domingo, 19 de diciembre de 2010

Fito Páez & Joaquín Sabina‏ - Demos de Enemigos Intimos (1998)



01. Pas du deux
02. La vida moderna
03. Llueve sobre mojado
04. 13 de Marzo
05. Si volvieran los dragones
06. Tengo una muñeca que regala besos
07. La vida moderna (Inglés)
08. Tema 7 locos
09. Historias para no dormir
10. Lázaro
11. Cecilia
12. Flores en su entierro
13. La canción mas hermosa
14. Más guapa que cualquiera
15. Buenos Aires

Demos del cd Enemigos Íntimos de Fito Páez & Joaquín Sabina - año 1998. Sonido excelente.
-------------------------------------------

Enemigos íntimos es un álbum editado por los músicos Fito Páez y Joaquín Sabina, puesto a la venta en el año 1998. Es el decimotercer álbum de Sabina y el segundo trabajo de Páez en compañía de otro músico (el primero había sido La la la, junto a Luis Alberto Spinetta, de 1986). El dúo Sabina-Páez duró lo que se tardó en grabar el disco, ya que, por desavenencias personales, nunca presentaron el disco en directo, pese a haber programado una gira. El único corte de difusión fue la canción Llueve sobre mojado.

La desavenencia nacida entre ambos compositores se produjo por las personalidades tan divergentes de ambos, mientras que Páez es bastante meticuloso y hasta podría decirse obsesivo con su trabajo, Sabina es más bien bohemio y relajado en su forma de ser y trabajar.

La ruptura estalló durante la selección del director del videoclip de la canción "Delirium tremens", a la que se opuso rotundamente Páez a pesar de haber acordado previamente que Fito eligiese al director del primer clip y Sabina al del segundo. El argentino argumentó que la persona seleccionada había colaborado con uno de los ministerios de la última dictadura militar de su país, versión que se confirmó en la letra de la canción "Al lado del camino" del siguiente disco del rockero (No es bueno hacerse de enemigos que (...) rondan por siniestros ministerios haciendo la parodia del artista). Poco tiempo después se hicieron públicas unas cartas en verso , en las que Sabina criticaba a Páez su actitud al trabajar, lo cual agravó la situación. Para ese momento la ruptura de la sociedad era definitiva y la extensa gira programada se cancelaba oficialmente.

Ambos músicos terminaron la enemistad oficialmente diez años después, con la participación del cantautor andaluz en el disco No sé si es Baires o Madrid del rosarino.

Cortesia de Fernando Nicastro

Luis Alberto Spinetta - En el Pepsi Music 2005 (2005)



Transmisión de la Rock & Pop
(Con comentarios de la Vernaci y Pergolini)


01 - La Herida de Paris
02 - Resumen Porteño
03 - A su amor alli
04 - Era de Uranio
05 - Buenos aires alma de piedra
06 - Vidami
07 - Seguir viviendo sin tu amor
08 - Yo miro tu amor
09 - Kamikaze
10 - Aquas


DESCARGA PRIMERA PARTE

DESCARGA SEGUNDA PARTE

Almendra - Presentacion de El Valle Interior , Estadio Obras 17/12/1980 (1980)



1 Parvas
2 Las cosas para hacer
3 Amidama
4 Los elefantes
5 Espejada
6 Cambiandome el futuro
7 Mestizo
8 Miguelito...
9 Cielo fuerte amor guaraní
10 Color humano
11 Buen día, día de sol


Cortesia de Gerardo

La Pandilla del Punto Muerto - Angeles con cara sucia (1992)


Fabián Peluzzi: voz
Guillermo Gómez: batería
Julio Arce: bajo
Néstor Coco Miner: guitarra
Wálter Cachilo González: percusión
Wálter Chupete Ramirez: guitarra y voz

Los orígenes de este grupo se remontan a 1981, cuando Jorge Marino, Alfredo Carrasco y Rubén Hanchuk forman La Calle, un grupo que nunca salió del garage de Valentín Alsina donde se juntaban a ensayar. Con la incorporación de Guillermo Gomez en 1986 se rebautizan como La Pandilla... A partir de alli salieron a tocar en cuanto lugar les abriera las puertas, con el lema Psicodelia Suburbana. A raíz del tema "Requiem Porteño", de contenido crítico social, se ganaron el mote de brazo musical del MAS, aunque nunca tuvieron nada que ver con ese partido político.Luego de algunos cambios en sus integrantes, la banda quedó conformada por Gómez, Hanchuk (únicos miembros originales), Fabián Peluzzi en voz, Jorge Alaniz en teclados y Victor Ferreira en guitarra."Basicamente somos una banda de rock que intenta acercar su música a generos como el tango o el folklore. Nuestro repertorio incluye milongas, bagualas y malambos, todo en tiempo de rock. Tenemos casi una obsesión por hacer musica atemporal", declaraban (Sí de Clarín, 4/9/92).Ideologicamente el grupo coincide con la postura de gente como Manal o Moris. A la vez sus integrantes confiesan estar muy emparentados tanto con las grandes bandas de los setenta como con las míticas orquestas de tango. La banda que acredita unos cien shows en su haber, registró una producción independiente de seis temas en el año '89 que llevó por título "Un dia mas". Tiempo después entraron a darle forma difinitiva a su debut dicográfico, "Angeles con cara sucia" (1992), editado por Del Cielito Records.Las canciones del quinteto son "redonditas" -según sus propias palabras- pero con arreglos "un tanto rebuscados". Las letras son de caracter social, con pinceladas políticas trabajadas a partir de un lunfardo poético y callejero. El disco editado en casette y compacto tiene entre otros los temas "Angeles con cara sucia", "Negrita" y una versión de "Falta de comunicación", de Led Zeppelin.En el '97 editaron la segunda placa, "Siam Di Tella", que fue presentado en múltiples shows en el interior del país, compartiendo escenario con bandas de la talla de Attaque 77, Babasónicos, Bersuit, Juana La Loca, Los Visitantes, Los 7 Delfines y Blues Motel, entre otras."30.000 gritos" (2001) fue el nombre del tercer disco, editado por el diario Pagina 12 a beneficio de Abuelas de Plaza de Mayo, con poemas de desaparecidos musicalizados por la Pandilla. Participaron invitados especiales tales como Ricardo Mollo, Ricardo Iorio, Miguel Botafogo, Ciro Pertusi, Palo Pandolfo, Mariano Martinez, Leonardo de Cecco y Norberto Gonzalo, entre otros.A fines del 2003 ganaron el derecho de participar del Cosquín Rock 2004 en la preselección de Buenos Aires. La banda estaba integrada por Fabián Peluzzi (voz), Néstor Coco Miner (guitarra), Wálter Chupete Ramirez (guitarra y voz), Julio Arce (bajo), Guillermo Luque Gómez (batería) y Wálter Cachilo González (percusión).A continuación, editaron el cuarto trabajo discográfico, titulado simplemente "La pandilla del punto muerto" (2004). La primera tirada, de edición limitada, estaba contenida en una poco común lata metálica.

Cortesia de Guillermo Penise

Alianza - Huellas (1999)





Mienten
Erks
Huellas
Fábula del bien y el mal
S.O.S.
Tribus del sol
Himno del mundo
Metralla
Sueño real
Nostalgias
Vení a escuchar Rock & Roll
Traces



Adrián Barilari: guitarra y voz
Hugo Bistolfi: teclados

Tras el alejamiento de Rata Blanca, la dupla Barilari-Bistolfi preparan su propio grupo, que, casi inmediatamente, edita su álbum debut, "Sueño del mundo" (1994).

El segundo disco fue producido artística y musicalmente por los dos instrumentistas y mantienen la potencia del rock duro que siempre los caracterizó.


Discografía
Sueños del mundo, 1994
Alianza, 1997
Huellas, 1999

Mousse - MasticAr (1993)






01 - Universa
02 - Tienes alas
03 - Agilidad
04 - Trenes
05 - Blues del sueño
06 - Para costumbre
07 - Fronteras
08 - Ermitaño
09 - Azar y magia
10 - La gran lluvia
11 - Remolinos
13 - Masticar
12 - Plumas de fuego


Mork: voz
Ernesto Mac Loughlin: bajo
Gabriel Braceras: teclados y voz
Agustin Rodríguez Araya: batería
Omar Egea: guitarra
Gonzalo Viñas: Guitarra

Discografía
Mousse, 1991
MasticAr, 1993


Cortesia del Mono

Cesar "Banana" Pueyrredon - Esta en vivo (1986)




En el año 1984, César, ex- Banana, decide lanzarse como solista acompañado por Gustavo Avigliano en guitarra, Gustavo Bulgach en saxo, Meniño en batería y Roberto Aspeseche en bajo.

A fines del '85 se incorpora Jorge Rabito en bajo y a mediados del '87 Rubén Calegari en Batería. Más tarde Pablo Fernández en percusión.

Con esta formación grabaron varios álbumes (como el prersentado aqui , en concierto) e hicieron varias actuaciones en capital y el interior del país con gran exito.
Un gran baladista, no estrictamente rock, pero que gustara a los amantes de las buenas baladas.
En 1986 se edita "Está en vivo" (una grabación en vivo de los más exitosos temas de BANANA) y su carrera comienza a crecer en popularidad.

Cortesia de Matias de Ruiter

Piero - El regalao (1985)


Grabado en vivo , y van...
Vivo - La Quema

01 - El Regalao
02 - Milonga de lo peor
03 - Paramientrastanto
04 - Con amor ... Ojala
05 - Yo quiero para mi pais
06 - Mi bella bailarina
07 - Tierra Tierra, Cielo Cielo
08 - Ana y Marcos
09 - Como saber lo que es crecer

Hermetica - En Vivo Casa Suiza (05/05/90) (1990)







01.Gil Trabajador
02.Masa Anestesiada
03.Victimas del vaciamiento
04.Desterrando a los oscurantistas
05.Yo no lo hare
06.Deja de robar
07.Vida Impersonal
08.Desde el oeste
09.Destruccion
10.Por Que Hoy Naci
11.Para que no caigas
12.Tu eres su seguridad
13.Sepulcro Civil
14.Ideando la fuga
15.Craneo Candente

A 50 años de la fundación de los Huanca Huá, el Chango Farías Gómez, vuelve a las andadas con un nuevo proyecto musical.

Y LA ORQUESTA SIGUE TOCANDO….

A 50 años de la fundación de los Huanca Huá, el Chango Farías Gómez, vuelve a las andadas con un nuevo proyecto musical.




Los Amigos del Chango
Orquesta Popular de Cámara
Música Clásica Argentina
La Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango está compuesta por: Chango Farías Gómez (guitarra, percusión y voz), Rubén Mono Izarrualde (flauta y voz), Néstor Gómez (guitarra y voz), Omar Gómez (bajo y voz), Ricardo Culotta (trompeta y voz), Jerónimo Izarrualde (batería y voz), Cacho Ferreyra (saxo y voz), Fabián Cartier (piano), Bernabé Romero (violín), Daniel Gómez (bandoneón).

El Chango, caracterizado por su espíritu investigador en la forma de interpretar la música nativa, innovador y reconocido especialmente por ser uno de los músicos que más influencia ha ejercido en el ambiente musical folclórico, continúa en la búsqueda de nuevos sonidos.

El creador y fundador de los Huanca Huá, Grupo Vocal Argentino, MPA (Músicos Populares Argentinos) y La Manija, convocó una vez más, a una selección de músicos de primer nivel, que desde hace diez meses vienen participando de un ciclo en un local emblemático de nuestra Capital, Jazz & Pop, trabajando con ellos sobre temas que darán forma a un nuevo trabajo discográfico, al que denomina Música Clásica Argentina. La propuesta es desarrollar dentro de la música argentina -tango, chacarera, chamamé, zambas, cuecas…etc.- nuevas maneras y formas de interpretarla en donde la improvisación sea uno de los ejes.


Escuchalos en: www.losamigosdelchango.com.ar

Todos los martes de diciembre a las 22 hs.

Jazz & Pop

Paraná 340.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...