sábado, 25 de diciembre de 2010

David Lebon - Ineditos y en vivo



1. Siempre estare cerca (En vivo en Badia y Compania 1983) (3:43)
2. El tiempo es veloz (En vivo en 1982) (2:56)
3. El rock de la carcel (En vivo en Badia y Compania 1984) (2:37)
4. I want you (She's so heavy ) (Beatles Cover Song) (6:52) - Que version!!!
5. Blues Magico (Inedito) (4:00)
6. Avellaneda Blues (Del disco de Claudio Gabis - Convocatoria II- Sin mezclar) (6:10)
7. Si no me conoces aun (Del disco de Oscar Kreimer- Canta David Lebon) (4:38)
8. Como en el tunel (Tema inedito en LP - Solo editado en una recopilacion de artistas varios en 1981) (5:04)
9. En un siglo o en dos (Tema inedito) (4:58)

10. Salva tu amor (David Lebon y Alejandro Lerner)
11. Buenos Aires Blues (Version instrumental, distinta a la que aparece en Deja vu)


David Lebón es un músico multiinstrumentista de rock, que nació en Buenos Aires (Argentina), el 5 de octubre de 1952. Formó parte de grupos trascendentales del rock argentino como Pappo's Blues (bajo y guitarra rítmica), La Pesada del Rock and Roll (guitarra), Pescado Rabioso (voz, bajo y guitarra), Color Humano (batería y coros), Espíritu (teclados) Polifemo (voz, guitarra y bajo), Seleste (voz y guitarra), Serú Girán (voz y guitarra) entre otros. Desde 1982 ha desarrollado una carrera solista.

Su estilo de tocar la guitarra es netamente blusero y rocanrolero, con marcadas influencias de B. B. King, Eric Clapton . David Lebón se autodefine como un músico no profesional, en ambos sentidos: como un músico no contaminado por el show-business, pero a la vez indisciplinado e intuitivo en la creación. El suyo es un caso extraño. Su personalidad ha sido eclipsada por otras más fuertes (léase Pappo, Spinetta o Charly). A lo largo de su carrera integró muchos grupos, y lo hizo tocando los cuatro instrumentos base: guitarra, bajo, batería y teclados, aunque siempre se lo haya destacado por su sentimiento para tocar la guitarra eléctrica.

Los Pericos - Los Maxis (reedición) (2005)



Reedición del CD compilatorio editado originalmente en 1994 que reune los dos maxis singles publicados por la banda: "Anfitreu" de 1989 y "Maxi 1992", mas tres bonus track inéditos exclusivos de esta reedición 2005.

En 1986 'Los Pericos' eran un grupo de amigos que se juntaba para tocar la música que les gustaba interpretando temas de Toots & The Maytals, Bob Marley y Peter Tosh. Poco después se transformaron en la primera banda de Reggae de Argentina.
Su primer disco lo lanzan en 1988 llamado 'Los Pericos' que incluye los hits "El Ritual De La Banana" Jamaica Reggae" y Nada Que Perder", alcanzando el triple platino, siendo el disco más vendido de ese año (más de 180.000 copias). El álbum es editado en toda Latinoamérica y la prensa los distingue como grupo revelación de 1988

Ya en 1989 graban 'King Kong', e inmediatamente sacan el maxi 'Anfitreu'. En 1990 editan 'Rab A Dab Stail' que no tuvo el éxito esperado. Comienzan las giras por todo el interior de Argentina y entre giras y festivales sacan el segundo maxi '1992' donde la canción "Eu Vi Chegar" los coloca en el número #1 del ranking.

En 1993 lanzan su 4to álbum, 'Big Yuyo' con un éxito arrollador, siendo el disco que los termina por popularizar en Argentina con temas como "Waitin", "Me Late" o "Hace Lo Que Quieras".
Este disco también tuvo mucha repercusión en toda Latinoamérica, tal es así que son invitados a participar de la 6ta edición del "International Festival Reggae Sunsplash" que se realiza anualmente en Jamaica, siendo la primer banda de habla hispana en participar de dicho festival.

Periodistas de prestigio internacional especializados en el tema, como John Lannert (Billboard, USA), Peggy Quattro, (The Reggae Report, USA) o conocedores del reggae como Papa Pilgrim (Reggae Ambassador Worldwide) encontraron en Los Pericos la explicación de la explosión del Reggae en gran parte de Sudamérica. En 1994 vuelven a participar del festival Sunsplash en Jamaica siendo recibidos por misma Rita Marley. Luego son invitados a la "5th Billboard World Wide Latin Music Conference" en
Miami.

Posteriormente sacan su 5to disco 'Pampas Reggae' con éxitos como "Runaway" y "Parate y Mira" entre otros. Realizan una gira por USA: Miami, New York, Los Angeles, Chicago y Boston.
Con el lanzamiento de Pampas Reggae' las giras por Latinoamérica y las ventas de sus discos se suceden e incrementan. Los Pericos se convierten en la banda que más discos vende y más público convoca en 1993, 1994 y 1995 en Argentina, Chile y Venezuela. Durante esos años realizan unas 200 presentaciones por año; abarcan todo el continente Americano y España.

A esta altura sus discos llevan vendidos más de 1.000.000 de copias en todo el mundo. Sus videos han llegado a los primeros puestos de los rankings de la MTV y sus presentaciones en el exterior han sido televisadas por HBO, Direct TV y señales de importante llegada a todo el continente Americano.

En ese momento lanzan su sexto trabajo 'Yerba Buena" que fue editado en simultáneo en toda Latinoamérica, USA y España. El video de su primer corte, "Caliente" ocupó el 1er puesto del Top 20 de la señal MTV Latina durante 5 semanas y en España entró directamente entre los 10 primeros.

El 27 de noviembre de 1998 editan 'Mystic Love' y realizan el video del 1er corte "Sin Cadenas" aunque el tema destacado fue su segundo corte "Pupilas Lejanas", elegido en la actualidad por la revista Rolling Stone y MTV, como uno de los 100 mejores temas del Rock Argentino.
Este disco fue presentado con shows repletos de publico en todas las ciudades de Latinoamérica donde se presentaron, gira que incluyó hasta la ciudad de Toronto en Canadá y varias de USA.

Con la llegada del nuevo milenio, editan '1000 Vivos' festejando así las 1008 presentaciones que llevaban realizadas hasta ese momento. En diciembre del 2002 sale a la venta 'Desde Cero' ultima producción discográfica con el Bahiano como cantante principal.
Ya en 2004, tras la partida voluntaria del Bahiano, se juegan a un cambio en lo musical acentuando mas su formato reggae-rock. Con Juanchi Baleirón a cargo de las voces y bajo el sello Universal Music editan en 2005 el album '7', el disco numero 13° de su carrera.

En este momento, cumpliendo 20 años de trayectoria, con más de 1500 presentaciones en vivo por Argentina, México, USA, Canadá, Puerto Rico, Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y España; más 2.000.000 de copias vendidas en todo el mundo consagran a Los Pericos como una de las bandas más importantes de la historia del Rock Argentino y Latinoaméricano.


01. Soul Man
02. Reggae Irie (remix)
03. Molly
04. Bienvenido A Casa
05. Eu Vi Chegar
06. Hipnotizandome (remix)
07. Living On The Front Line
08. Nada Que Perder (remix)
09. Me Late (remix)

Bonus tracks ineditos
10. Pupilas Lejanas (remix)
11. Caliente (remix)
12. Sin Cadenas (los amigos invisibles mix)

Los Pericos son:
Fernando "El Bahiano" Hortal: voz
Juanchi Baleiron: guitarras
Ariel "Topo" Raiman: batería
Horacio "Horace" Avendaño: saxo
Picas: saxo
Diego Blanco: teclados
Gaston Goncalvez Moreira: bajo
Marcelo Blanco: percusión

Invitados:
Cachorro López: bajo en "Eu Vi Chegar"
Martín "Marto" Gutman: teclados
Guille Willie Valentinis: guitarras
Richard Nant: trompeta en 1 a 4
BB Ferreira: trombón en 1 a 4
Miguel Tallarita: trompeta en "Pupilas Lejanas"
Leo Satragno: samplers en "Reggae Irie"
Miguel Zabaleta: coros en "Hipnotizandome"
Shaggie Dread: voz en "Me Late"

1989 Anfitreu: temas 1 a 4 / 1992 Maxi 1992: temas 5 a 9 / 2005 Los Maxis (reedición): temas
10 a 12

Producido por: Los Pericos y Cachorro López

Cortesia de MarCan

Ariel Rot - Cenizas en el aire (1999)


El disco número cuatro de su carrera solista, sucesor de "Hablando Solo" de 1997 el cual lo encuentra en una faceta de madurez creativa y compositiva muy elevada, animandose incluso hasta la producción del disco con el apoyo de su ingeniero de grabación Eduardo Ruiz Joya.

Los singles de difusión en España fueron "Adiós Mundo Cruel", "Dos De Corazones" y "Hasta Perder La Cuenta" en ese orden.
En Argentina el disco pasó casi inadvertido debido a que Ariel reside en Madrid desde la segunda mitad de la década del '70 huyendo con toda su familia del Proceso Militar que comenzó el 24 de marzo de 1976 tras el derrocamiento de Isabel de Perón. Estando en Madrid formó en 1977 junto a su amigo Alejo Stivel el grupo 'Tequila' que tuvo un éxito enorme en toda España y aún hasta el día de hoy es recordado por los temas "Necesito Un Trago" y "Rock and Roll En La Plaza Del Pueblo".

Con el retorno de la democracia en 1983, el rock explota en toda la Argentina y Ariel decide probar suerte aquí radicandose en 1985 nuevamente en Buenos Aires por algún tiempo dado que su primer disco solista "Debajo Del Puente" (1984) no había tenido demasiado exito en España. Al año siguiente graba su segundo LP "Vértigo" (1985) pero el éxito le sigue siendo esquivo y subsiste en Bs As trabajando en la realización de jingles publicitarios. Luego pasaría a ser el guitarrista de la banda de Andrés Calamaro a quien conoce en el programa de radio "Bienvenidos Al Hotel" que conducían el propio Andrés y el inefable Pippo Chipolatti.

Con Andrés graba los discos "Por Mirarte" (1988) y "Nadie Sale Vivo de Aquí" (1989) y luego como la carrera solista de Andrés tras dejar 'Los Abuelos De La Nada' tampoco lograba despegar, deciden irse a robar suerte a España en septiembre de 1990, formando 'Los Rodríguez'.

Separados 'Los Rodríguez' en 1997, Ariel retoma nuevamente su carrera solista la cual se desarrolla principalmente en España, abandonando casi la promoción de sus discos con conciertos por Argentina. Eso le ocasiona que los mismos no sean muy difundidos ni conocidos acá, no obstante esta segunda etapa solista de Ariel es muy buena compositivamente hablando.

Este cuarto disco -- segundo de la era post-Rodríguez -- presenta temas muy buenos como el propio "Cenizas En El Aire", "Felicidad" y "Geishas En Madrid", además del hit a lo Tequila "Adiós Mundo Cruel" y el mix de rumba flamenca con rock de "Dos De Corazones" (ala Javier Calamaro o Los Rodríguez).
De hecho estos dos últimos temas bien podrían haber formado parte del repertorio de aquellas dos bandas pues encajan perfectamente en el estilo que ambos grupos tenían.

Muy buen disco que se encuentra descatalogado tanto en Argentina como en España a pesar de ser considerado por muchos como el mejor disco de la carrera de Ariel Rot solista.
Lo acompañan Pete Thomas ex baterísta de Elvis Costello & The Attractions, y un excelente bajista Brad Jones recomendado por el propio Pete. Completan la banda los excelentes tecladista Andy Chango (ex Superchango) y Federico Lechner, con coros de Ricardo Marín y Candi Avello.


01. Felicidad
02. Hasta Perder La Cuenta
03. Dos De Corazones
04. Todavía Es Tarde
05. Geishas En Madrid
06. Adiós Mundo Cruel
07. Tocar y Fumar
08. Vals De Los Recuerdos
09. Vestido Antiguo
10. Besos
11. La Estrella Del Norte
12. Cenizas En El Aire
13. Something Else

Ariel Rot: voz, guitarras, slide guitar, e-bow, clavicordio, wurlitzer, órgano y piano
Pete Thomas: batería y percusión
Brad Jones: bajo
Andy Chango: órgano, piano y moog
Federico Lechner: piano, melódica y órgano
José Segovia: acordeón
Ricardo Marín y Candi Avello: coros

Invitados:
Cachorro López: pandereta y programación moog
Javier Andreu: armónica
Al Perkins: pedal steel guitar
Patxi Urtxegui: trompeta
Norman Hogue. trombón
Bobby Martínez: saxo
Jorge D'amico y Mayte pizarro: coros

Todos los temas letra y música: Ariel Rot, excepto "Hasta Perder La Cuenta", "Dos De Corazones" y "La Estrella Del Norte" de Sergio Makaroff/Ariel Rot, "Todavía Es Tarde de Ariel Rot/Andy Chango, y "Something Else" de Eddie Cochram.

Producido por: Ariel Rot


Cortesia de MarCan

Pappo's Blues - En La Cueva De La Mona, Cordoba (1995)


01 - Blues Local
02 - Tren De Las 16
03 - Mi Vieja
04 - Una Casa Con Diez Pinos
05 - Fiesta Cervezal
06 - Con Elvira Es Otra Cosa
07 - El Viejo
08 - Longchamps Boogie

Cortesia de Gerardo


Leo Sujatovich - Dulces sueños (1994)



1. Tierra del Sol
2. Como Juego de Chicos
3. Dulces Sueños
4. Paseo de Playa y Frío
5. Mediterráneo
6. Baguala Porteña
7. Ping pong
8. Fantasía de un Futuro

Leo: teclados
Jota Morelli: batería
Guillermo Vadalá: bajo
Rano Sarbach: guitarra
Excelente tecladista y compositor, que participo de Spinetta Jade, y la banda de David Lebon, entre otros, ademas de componer jingles, musica para coros, ballet, tango, y haber sido parte de producciones como productor y arreglador.
En 1994 produce su primer disco solista.

Javier Calamaro - Diez de corazones (1998)


Muy buen disco debut de Javier Calamaro tras lanzarse como solista al dejar atrás el rocanrol de 'Los Guarros', aunque con dos de sus ex compañeros secundandolo y formando parte estable de la banda para la grabación de este primer álbum debut, ellos son los ex Guarros Daniel Castro en bajo y Marcelo Mira en batería. También participan otros ex Guarros como el Gitano Herrera y Daniel Leonetti en el recordado tema y primer corte de difusipon "Sweet Home Buenos Aires".

Su hermano Andrés aparece también aunque solo tocando el acordeón y el órgano en dos temas
entre otros invitados, como Litto Vitale, Miguel Botafogo y un incipiente Roberto "Coti" Sorokin tocando las guitarras años antes de lanzar su carrera y darse a conocer como cantante solista.

Javier deja atrás el sonido duro y rockero que tenía con su banda 'Los Guarros' y opta por una propuesta musical mas ligada al pop, sin abandonar la fusión de rumba con flamenco y cha-cha-cha tan presente siempre en sus discos, en este caso en los temas "Sin Ser Valiente", "El Rey Del Trapo" y "Borrachos De Carnaval.
De su pasado en 'Los Guarros' queda como testimonio la inclusión de una reversión del tema "La Senda De La Tentación" del disco "Rosas En Tu Pecho" de 1990.
También en este su primer disco como solista se anima a incluir por primera vez un tema con influencias tangueras "Mesas Vacías", corriente musical que años mas tarde abordaría de lleno en el disco "Villavicio" (2006) con su orquesta Pirata, que compila reversiones de tangos clásicos y también algunos temas en ritmo de tango de propia autoría.

Este disco contiene el tema "Navegar" que fue el hit que lanzó la carrera solista de Javier al ser incluído como cortina musical de la serie de TV llamada "Vulnerables" que se emitía por canal 13 de lunes a viernes por la noche. Además incluye el muy difundido cover de Lynyrd Skynyrd en una versión adaptada llamada "Sweet Home Buenos Aires" que sonó mucho en las radios al aparecer el disco al mercado.
Este cover junto al tema "11,25" y "Dame El Fuego" son los temas mas rockeros de este estupendo disco que en general contiene muy buenos temas, entre ellos la melancólica "Dulce Veneno" con un magnífico acordeón de Luis Gurevich y un órgano a cargo de Andrés Calamaro.

Disco super recomendable en su totalidad por la diversidad de ritmos y climas que se fusionan en las canciones: EXCELENTE! -- cuesta creer que haya sido descatalogado! increíble!! --.


01. Sin Ser Valiente
02. El Rey Del Trapo
03. Buenas Noches
04. Dame El Fuego
05. Borrachos De Carnaval
06. La Senda De La Tentación
07. Mesas Vacías
08. Dulce Veneno
09. Malavida
10. Sweet Home Buenos Aires
11. 11,25
12. Amapolas
13. Navegar

La Banda:
Javier Calamaro: voces, algunas percusiones, teclados y guitarras acústicas
Roberto "Coti" Sorokin: guitarras y coros
Daniel Castro: bajo
Marcelo Mira: batería
Hubert Reyes: percusión
Miguel Angel Tallarica: trompeta y flugel
Diego Ochipinti, Willy Lorenzo y Cecilia Stanzione: coros

Invitados:
Andrés Calamaro: acordeón y órgano en "El Rey Del Trapo", órgano en "Dulce Veneno"
Miguel Botafogo: guitarra hawaiana en "Buenas Noches" y solo guitarra en "Sweet Home Bs As"
Daniel 'Gitano' Herrera: solo de guitarra en "Sweet Home Buenos Aires"
Litto Vitale: órgano Hammond en "Borrachos De Carnaval" y "Mesas Vacías"
Daniel Leonetti: bajo en "Sweet Home Buenos Aires"
Juan Pablo Absatz: órgano, piano, guitarra acústica, bajo y coros en "Navegar"
Miguel De Ipola: piano y órgano en "Dame El Fuego" y "Malavida", piano en "Sweet Home Bs As"
Sviatoslav Poloudine: cello en "La Senda De La Tentación", "Mesas Vacías", "11,25", y "Amapolas"
Cristina Vara: viola en "La Senda De La Tentación", "Mesas Vacías", "11,25" y "Amapolas"
Javier Casalla: violín en "La Senda De La Tentación", "Mesas Vacías", "11,25" y "Amapolas"
Luis Gurevich: acordeón
Clementina Del Mármol y Marcos Carvallo: coros

Todos los temas pertenecen a Javier Calamaro, Coti Sorokin, excepto "Sin Ser Valiente" Xavier Perez, "Dame El Fuego" Calamaro/Sorokin/Sergio Makaroff/Marcos Carvallo, "La Senda De La Tentación" Javier Calamaro, "Sweet Home Buenos Aires" E. King/R. VanZant y G. Rossington (adaptación Javier Calamaro), "Amapolas" Calamaro/Sorokin/Marcos Carvallo, "Navegar" Calamaro/Juan Pablo Absatz

Producido por: Javier Calamaro y Coti Sorokin


Cortesia de MarCan

Alfombra Magica - Alfombra Magica III (1990)


Quique Sinesi - guitarra
Matías González - bajo
Horacio López - bateria


En abril 1984 ALFOMBRA MAGICA hizo su primera presentación en Vivo. Desde 1988 publicaron sus álbumes por MELOPEA, hasta que se desarmaron durante 1990. Tanto QUIQUE SINESI guitarrista y compositor, MATIAS GONZALEZ bajo eléctrico y HORACIO LOPEZ batería y percusión, continúan desarrollando carreras solistas como así también participando de otros proyectos musicales. Son 3 los álbumes de ALFOMBRA MAGICA TRIO. El 1ro. de ellos fue producido en forma independiente por el grupo, mientras que los 2 siguientes contaron con la Producción de Litto Nebbia para Melopea. ALFOMBRA MAGICA (1988) ALFOMBRA MAGICA VOL. II (1989) ALFOMBRA MAGICA VOL. III (1990)

Posporteño - Rarezas (2004)


01.El eslavón perdido
02.Hijo de un puerto
03.Para que los gorriones vuelvan
04.Para que los gorriones vuelvan (En vivo)
05.Hijo de un puerto (En vivo)

Conformaban éste trio Alejandro Del Prado, el ex Almendra Rodolfo García y Daniel Ferrón.
El trío debutó en el año 2004, y se presentó en lugares pequeños como ser ej. La Vaca Profana.
La banda no grabó ningún disco, excepto un EP con un par de canciones, y ni siquiera salió a la luz.
Aqui se presentan 2 canciones de lo que conformaba el EP mas 2 canciones tocadas en vivo en el programa Tribulaciones de Canal 7 apenas formado el trío.

Cortesia de mi amigo Tetato de http://elblogdetetato.blogspot.com/

V.A. - Skate Rock Vol.1 (1997)


01 – Los Wincofones – Strait Jacket
02 – Los Wincofones – Baja
03 – Restos Fosiles – De Golpe
04 – Restos Fosiles – Nuevos Caminos
05 – Minoria Activa – Todos Unidos
06 – Minoria Activa – Skate (100% Diversión)
07 – Massacre Palestina – Hijos Del Sinaí (Con Tavo de EDO)
08 – Massacre Palestina – Canción De Las Muñecas (Con Corvata)
09 – Dixie Dynamite – Get Away
10 – Dixie Dynamite – Clean Sheets (Descendents)
11 – Hustler – Generador De Confusión
12 – Hustler – Surfer Skater
13 – 13 Al Diablo – Almas Gemelas III
14 – 13 Al Diablo – 1992

Retrosatan - Grito Mortal (1988)





Exorcisando La Cruz
Fuego Cruzado
Esperando El Final
Planificando La Muerte
Grito Mortal
Maldicion
Alma Satanica
Desde Las Entrañas
Desafiando Al Bien

Si de Black Metal hablamos, los RETROSATAN tienen el primer lugar en la escena argentina y con honores. Formados en la primer mitad de la década del 80, ellos desplegaron una puesta en escena pocas veces vista, recreando en gran forma la propuesta de MERCYFUL FATE no solo en lo visual, sino también en la parte compositiva. Lo de ellos era un Heavy Metal tradicional con mucha melodía, cortesía de sus guitarristas y principalmente del gran vocalista con el cual contaban, Ruben Cuenca.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...