martes, 28 de diciembre de 2010

Fito Páez - 30-08-1987 - Palacio de los Deportes , Ciudad de Tucuman (1987)



Fito presentando el disco Ciudad De Pobres Corazones el 30-08-1987 en el Palacio de los Deportes en la ciudad de San Miguel De Tucumán. Muy buen sonido.

LA BANDA ESTABA INTEGRADA POR:

Fabián Llonch - Bajo
Daniel Wirtz - Batería
Fabián Gallardo - Guitarras y coros
Tweety González - Teclados
Fito Páez - Piano, teclados, guitarra y voz.

Cortesia de Fernando Nicastro

Gabriela - Gabriela (1972)



Voy a dejar esta casa, papá
Es la lluvia y nada más
Rodando mis ídeas al revés
Haz tu mente al invierno del sur
Para mi padre (For My Father)
Hombre de las cabras blancas
Día extraño
La raíz de todo
Campesina del sol
Abre el día
Mama, Mercurio ha venido por mi (parte 1)
Mama, Mercurio ha venido por mi (parte 2)

Gabriela fue la primera mujer del rock nacional. Hija de un diplomático, vivió en Portugal, Turquía, Irlanda, Brasil y Francia. Regresó al país en 1969 y se conectó con Rodolfo García, Edelmiro Molinari y Rinaldo Raffanelli. Ya por entonces tocaban "Campesina del Sol", "Abre el día" y "En la lluvia y nada más".
Su primera actuación en vivo fue en el Festival B.A.Rock, ante 5.000 personas. «Fue uno de los momentos clave de mi vida -recuerda-. Canté tres temas: "Andando por ahí" (de Bob Dylan), "Rodando" y "Campesina del sol". Cuando terminé, la gente empezó a pedir otra y yo no tenía otra» . Como no tenía una banda estable, llamaba a los músicos para cada presentación. Así tocó acompañada por Litto Nebbia, Edelmiro Molinari, David Lebón, Oscar Moro y Hugo González Neira.
A raíz de las buenas ventas del simple "Abre el día" / "La campesina del sol", logró editar un álbum en 1972, el primero del rock argentino en llamarse como su intérprete: "Gabriela". Participó también del show "Acusticazo" y de la película "Hasta que se ponga el sol", sobre el Festival B.A.Rock 1973. Junto a Edelmiro Molinari decidieron en 1974 radicarse en Los Angeles, Estados Unidos, donde llegó a girar a dúo con León Gieco. De esa etapa es el tema "Desde tu corazón", incluído en el disco "Ubalé" (1981), grabado en California con Pino Marrone, León Gieco, Gustavo Santaolalla y los norteamericanos David Lindley, Robben Ford y Alex Acuña.
La placa "Friendship" fue grabada en Suecia junto a músicos suecos y editada exclusivamente en Escandinavia.
Gabriela regresó a Buenos Aires en 1986 y trabajó en su siguiente álbum, que se editaría recién en 1990: "Altas planicies", nuevamente junto a Lindley, Acuña y Marrone, más la participación de Dino Saluzzi y Pedro Aznar.
En el año '96 grabó "Detrás del sol" junto a músicos vanguardistas de Estados Unidos. Así, reunió al guitarrista Bill Frisell, Alex Acuña en batería, Eyvind Kang en violín, Rob Burger en acordeón y Bill Douglass en contrabajo, producidos por Lee Townsend. La prestigiosa revista Acoustic Guitar Magazine lo consideró "la colaboración mas fortuita y memorable de los 90" y lo eligió uno de los diez mejores discos de la década. "Viento rojo" fue grabado también en San Francisco.
"El viaje" (2006) fue registrado en Seattle y editado por el sello alemán Intuition. Co-producido por Lee Townsend y Tucker Martine, fue interpretado por Bill Frisell en guitarra, Viktor Krauss en contrabajo, Eyvind Kang en viola y violin y Steve Moore en teclados.

Pappo' Blues - Pappo' Blues 2 (1972)





Tras el enorme éxito alcanzado con "Volumen 1" Pappo decide encarar la grabación de su segundo LP conservando el formato de trío: guitarra, bajo y batería tan de moda en aquellos años (Jimmy
Hendrix, Cream etc). David Lebón y Black Amaya se habían integrado a 'Pescado Rabioso', es así que para este segundo volúmen recluta al baterísta estable de 'La Pesada' Luis Gambolini, (aunque en algunos temas todavía toca Black Amaya antes de unirse a Pescado) y a un ignoto bajista llamado Carlos Piñata.

Este disco contiene dos de los temas mas clásicos de Pappo de toda su carrera: "Tren De Las 16" y "Desconfío De La Vida", en éste último Pappo toca el piano.
Además Pappo incluye en este disco el tema de su autoría "Castillo De Piedra", tema que le cediera gentilmente a Spinetta para que lo incluya en 'Spinettalandia y Sus Amigos' (1971).
En el LP original Vol. 2 el tema fue rebautizado con el nombre "Tema I" y luego se hizo más conocido como "No Hay Tiempo Para Elegir". Aquí podemos escuchar la versión a cargo de su propio autor: Pappo (autoría que el sello RCA le negara al principio por haber sido incluído en el álbum de Spinetta).

De los ocho temas que lo componen, salvo "Cementerio", todos los demás se han convertido en
clásicos inolvidables de Pappo. Este álbum "Volumen 2" es de por sí un compilado de grandes éxitos del Carpo, y a juicio de muchos el más interesante de la serie de siete volúmenes que grabara durante los '70s para el sello Music Hall. (de hecho siempre ha sido el primero de los siete en agotarse en las dos reediciones posteriores que se hicieron hasta el momento).
Es el más clásico de los clásicos, aún habiendo pasado ya más de 38 años desde su edición original este disco de Pappo's Blues "Volumen 2" es inoxidable!


01. El Tren De Las 16
02. Llegará La Paz
03. Insoluble
04. No Hay Tiempo Para Elegir (a.k.a "Tema I" o "Castillo De Piedra")
05. Desconfío De La Vida
06. Solitario Juan
07. Blues De Santa Fé
08. Cementerio

Pappo's Blues es:
Pappo: voz, guitarra y piano
Carlos Piñata: bajo
Luis Gambolini: batería
Black Amaya: batería (en algunos temas)

Cortesia de MarCan

Martin Knye-Magiar - Twister (2000)


Considerado por muchos como el mejor guitarrista del Heavy Metal Argentino y asiduamente comparado con los mas grandes guitarristas de rock del mundo, Martin Knye irrumpio en la escena musical Argentina a los 18 años.

Bajo la influencia estilistica de grandes de la talla de Yngwie Malmsteen y Eddie Van Halen entre otros, rapidamente se convirtio en uno de los guitarristas mas jovenes y talentosos que recuerde la escena local; reconocido y admirado, pese su juventud se convirtio en el maestro de toda una nueva generacion de violeros argentinos.

Entre 1986 y 1989 lidero su propia banda L Z 2, con la cual grabara el disco instrumental "El Fuego Sagrado" (1989), convirtiedose asi en el primer violero argentino en desarrollar el llamado "Metal Neo-Clasico" en el pais, asombrando al publico por su tecnica y estilo.

Kamikaze, una de las bandas mas importantes del Heavy Argentino de finales de los 80´s, le propuso ingresar a sus filas, y Knye con solo 21 años de edad, luego de aprenderse todos los temas del grupo en un dia, paso a formar parte de el, grabando dos discos: "Victima Del Rock" (1989) y "Kamikaze III" (1991).

Luego de la separacion de Kamikaze en 1992, se dedico a explorar y estudiar otros estilos incluyendo Clasico, Flamenco, Blues y Jazz, presentandose esporadicamente en vivo. De este periodo se destacan sus conciertos con su banda "Kristine", en los cuales podian escucharse arreglos y versiones de piezas clasicas como "El Vuelo Del Moscardon", "Czardas", "Concierto De Aranjuez", "El Barbero de Sevilla" y la "Quinta Sinfonia" de L. V. Beethoven entre otras. Durante 1998 se presento en dueto acustico con su ex alumno Federico Pereyra interpretando musica de Al Dimeola, John McLaughlin y Paco de Lucia.

1999 lo encuentra nuevamente con el Heavy Metal, unificando todas sus influencias y experiencia en su actual proyecto Martin Knye-Magiar.
Acompañado por Alejandro Fernandez en voces, Germain Leth en bajo, y Jorge Maiale en bateria, Magiar recorre el circuito Heavy Argentino y graba su disco debut "Twister" en Agosto de 2000. Bajo la composicion, produccion artistica y direccion general de Martin Knye, el disco descarga tema tras tema toda la energia, potencia, virtuosismo y sutileza de un estilo clasico, pero personal.Durante las sesiones de grabacion de "Twister", Martin comienza a sufrir el empeoramiento de unos inexplicables problemas de coordinacion en su mano izquierda, que ya venia arrastrando desde mas de un año atras.
A pesar de esto, Magiar sigue presentando el disco durante todo el 2001 y principios de 2002.
Se agota la primera edicion de "Twister".

En Mayo de 2002, su problema es diagnosticado como "Distonia Focal De La Mano", una terrible condicion de origen neurologico, que afecta la coordinacion y movimiento de las manos en instrumentistas de alto nivel, para la cual no hay forma conocida o comprobada de cura. Knye se ve forzado a parar, e intentar una rehabilitacion.
En Agosto, y sin haber conseguido ninguna mejoria, Martin retoma la actividad, presentandose en calidad de invitado, en un tributo a Ozzy Osbourne, junto a dos amigos y ex integrantes de L Z 2, Luis Melj y Javier Retamozo, y a los miembros de Nativo, interpretando "Mama I´m Coming Home", "Bark At The Moon" y "Mr.Crowley". En Septiembre retoma los conciertos con Magiar. "Twister" se edita en Mexico bajo el sello "Discos Misha", y sale la segunda edicion para Argentina. Los shows se prolongan hasta fin de año, incluyendo dos recitales tributo a Yngwie Malmsteen, y cuatro con Magiar. En todos estos conciertos, Martin toco, casi inconcebiblemente, con su dedo meñique practicamente inutilizado y el dedo anular en muy malas condiciones. Magiar se presento por ultima vez el 10 de Enero de 2003 en "Asbury Park".

En la actualidad Martin Knye se encuentra imposibilitado de seguir tocando, ya que la condicion de su mano izquierda a empeorado, pero sigue en la incansable busqueda de una salida, investigando e intentando distintas terapias de rehabilitacion. Solo el tiempo dira...

"Musical y guitarristicamente hablando, la grabacion mas variada y madura de todas las que hice, la mayoria de mis influencias convergen en este disco, a pesar de que no estaba tecnicamente en mi mejor forma. Tambien tiene el mejor sonido de guitarra que logre plasmar en un disco, crudo, fuerte y muy directo."


Formacion De La Banda
Martin Knye: Guitarras, Coros, Guitar Synth y Bajo en los temas: "Cuando Te Recuerdo" y "Devil´s Strings".
Germain Leth: Bajo y Coros.
Alejandro Vassallo: Bateria.
Alejandro Fernandez: Voz

V.A - En accion (1986)


1. Raul Porchetto - Bailando En Las veredas (4:06)
2. Casanovas - Modelo Del Cincuenta y Seis (3:15)
3. Los Encargados - Tratame Suavemente (3:06)
4. Gabriel Ogando - Nada Que Fingir (3:51)
5. Memphis La Blusera - Haganse A Un Lado (3:30)
6. Fontova y Sus Sobrinos - Palo Bonito (4:07)
7. La Torre - Estamos En Accion (3:36)
8. Felix Pando - Jeanny (4:43)
9. Lalo De Los Santos - Y Sera Cancion (4:05)
10. Postdata - Icaro (5:49)
11. Clap - Simios (2:58)

Un compilado bastante poco conocido, editado por RCA (Actual BMG) , con representantes de su catalogo en los 80.
Cortesia de Alfredo Belaustegui

V.A - Alucinante (1983?)


01 Juan Carlos Baglietto - Era en abril
02 Milton Nascimento - Pablo Nº 2
03 Silvina Garre - Cada Domingo
04 Los Jaivas - Mambo de Machaguay
05 Raul Porchetto - Amiguito
06 Roque Narvaja - Y va San Esteban
07 Yabor - No dejes de cantar
08 Polifemo - Sueltate Rock and Roll
09 Alberto Caleris - Estacion de provincia
10 Gato Perez - La Rumba de aqui
11 Contraluz - Indios sin prision
12 Daniel Garcia - Detras de la imagen


Otra compania que edito recopilaciones fue EMI, que en ese momento no tenia un gran catalogo actual de rock argentino.
Para eso junta varios interpretes importantes del sello (Baglietto , Garre), con artistas historicos (Polifemo, Contraluz) y algunos que poco tienen que ver, como Milton Nascimento.
Interesante, aunque bastante heterogeneo.

Cortesia de Alfredo Belaustegui

La Peluca - Ineditos (2004)




Banda de rock de Villa Gesell disuelta a fines de 1996.

Claudio Arenas: bajo
Gustavo Macca: batería
Pablo Guillanolegui: percusión
Paula Galucci: voz
Roberto Farinola: guitarra - teclados - coros
Roberto Marcalain: percusión
Sergio Sáez: voz - guitarra

Discografía
Cinco en tu ojo, 1995
Inéditos, 2004

Cortesia de Roberto Farinola.


Tapa ilustrativa

El Umbral - La zurda bendita (1996)


01- Il circolo
02- Bendita sea tu zurda
03- Preciosistas
04- Yugoeslavia
05- Ruta 9
06- Tanturi
07- Aux arbres citoyens
08- A través del silencio
09- Tata
10- Barcos a la madrugada
11- Tema M
12- Réquiem

Grupo instrumental argentino integrado por Mariano Sanchez en vientos, Luis Suarez en Saxo alto y Flauta, Nono Belvis en guitarras y Fernando de la Riestra en Bajo y Guitarra con Eduardo Avena como músico invitado en percusión. Disco editado en el 96 y discontinuado en poco tiempo

Grupo Encuentro - Fabulas del cielo (1980)



Bebe Caniza: batería
Juan Carlos Ingaramo: teclados
Lito Loyola: bajo
Mingui Ingaramo: guitarra
Pelusa Navarro: teclados y voz
Pichón Bustos: saxo

Este grupo de fusión provino de Córdoba en 1978 y logró cierto éxito con el tema "Las pausas de la memoria", del disco "Fábulas del cielo". Una vez disuelta esta agrupación, algunos de sus integrantes formaron los Músicos del Centro.

Discografía

Fábulas del cielo, 1980
Nuestro hogar, 1983


Cortesia de Ruben T.

Alcoholika - Demo (2005)


Legendaria banda del metal de mendoza que viene tocando desde hace muchos años y ha hecho de soporte de varias bandas grandes de la escena nacional

Grabado en vivo

1-misterio
2-miro al suelo hoy
3-principio del suicidio
4-cueva de ladrones
5-gatillo facil (bonus track )
Cortesia de Gustavo
Tapa ilustrativa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...