viernes, 31 de diciembre de 2010

David Lebon - Siempre estare (1983)




Siempre estaré cerca
Quiero regalarte mi amor
Tu canción me hace daño
Miro el sol
Despertándome sigo soñando
Bonzo
Dicha y luz
El rock de los chicos malos
No llores por mí, reina
Navidad blanca

Lebón sorprendio en 1983, luego de una secuela rockanrollera, con un disco más volcado a las baladas. Con los exitosos Quiero regalarte mi amor y El rock de los chicos malos, continuó estando al tope de los rankings. En este disco participaron junto a él Daniel Colombres en batería, Beto Satragni en bajo, la segunda guitarra de lujo con Héctor Starc en Dicha y Luz, la percusión del uruguayo Osvaldo Fattoruso y coros de Claudia Puyó. A pesar de todo esto, se trata de un disco prolijo que muestra una cara más delicada del músico, aunque pudo haber defraudado a los más fanáticos que querían una música más dura

Miguel Mateos - En vivo en Buenos Aires (2001)



00- Intro
01- Un poco de satisfacción
02- Peleando por tu amor
03- Pisanlov
04- Plata o mierda
05- Perdiendo el control
06- Va por vos
07- Beso francés
08- Mujer sin ley
09- Publico + un chiste
10- Cambios
11- Los argentinitos
12- Salvame (tema nuevo)
13- Bar imperio
14- Libre vibra
15- Si tuviéramos alas
16- Aplausos y charla con el público
17- Salir vivos
18- Tengo que parar
19- mensajes en la radio
20- Dialogo
21- El rey de los desposeídos
22- Extra!
23- Un gato en la ciudad
24- Dialogo con el público
25- Panorama (tengo una visión del mundo)
26- Atado a un sentimiento
27- Bailando con mi sombra en la pared
28- Nena, que vas a hacer cuando seas grande
29- Saludos y agradecimientos
30- Homenaje a John Lennon
31- Homenaje a George Harrison
32- No te duermas patria
33- Fuego nada más
34-Tiempos buenos tiempos malos
35- Nena no llores más
36- Lola
37- Huevos
38- Solo una noche más
39- Caprichos del amor
40- Obsesión
41- Presentación de la banda y tira para arriba
42- Tira para arriba

Alejandro Lerner - Amor infinito (1992)



Castillos de arena
Secretos
Porque
El pozo
Indulto
El francotirador
No te apures
Cuando te hago el amor
A veces quisiera
Sin sentido

La historia inicial de Alejandro Lerner está asociada a los primeros años del rock argentino.

Nació en 1957 y ya en la escuela secundaria integró algunas bandas juveniles ANACONDA, TONELADA PLÁSTICA.

Pero a mediados de los '70, Raúl Porchetto descubrió el talento de este porteño que por entonces tenía sólo 16 años y lo convocó para participar de su grupo Reino de Munt. Muy poco después, debutó discográficamente como invitado en el segundo LP de León Gieco, "La banda de los caballos cansados", de 1974. Tuvo un paso fugaz por Los Desconocidos de Siempre, el grupo que armó Nito Mestre luego de la disolución de Sui Generis, y como invitado junto a Miguel Cantilo, Punch, Piero y Prema. Había estudiado piano con dos prestigiosos maestros, Antonio De Raco y Juan Carlos Cirigliano.

Incursionó en la carrera de composición y musicología en la Facultad de Música de la Universidad Católica Argentina. Mientras tanto, seguía tocando con distintos solistas como Porchetto en los álbumes "Raúl Porchetto" (1976) y "Chico Cósmico" (1977). En el '76 se integró a Soluna, un grupo que había armado el ahora productor Gustavo Santaolalla luego de su separación de Arco Iris. Y fue allí, en el único disco que editó esa banda ("Energía natural", 1977) que apareció por primera vez de manera pública como compositor, con el tema "Detrás del vidrio roto", una de las experiencias profesionales más importantes para su formación. Compartió luego con Rinaldo Rafanelli (otro ex-Sui Generis), Gustavo Bazterrica y Gonzalo Farrugia, una formación con la que no llegó a grabar. Luego de sus primeros años como pianista de otros grupos, crea su primera banda de música instrumental como director, arreglador y compositor: Solopororo, un grupo de jazz rock latino que dejó un simple publicado y un álbum que se editó tiempo después como maxi, en 1984, bajo el nombre de Lerner ("Sus primeras canciones").De todos modos, es evidente que su gran espaldarazo llegó cuando se sumó, como pianista y compositor, a la banda de Sandra Mihanovich en 1980. Mientras tanto, le daba forma a un nuevo proyecto personal, La Magia. En 1982 editó su primer álbum solista ("Alejandro Lerner y la Magia"), se convirtió en consagración del Festival de la Falda y en el legendario festival BAROCK, con canciones irónicas y arreglos de rock sinfónico que inmediatamente llamaron la atención tanto del publico como de la prensa especializada. Con ese disco, que incluía temas como "Nena neurótica" y "Por un minuto de amor" -dos clásicos de su repertorio- su nombre se hizo definitivamente popular.

Marcelo San Juan - Lo que canto yo / De gris por mi vereda (Simple) (1974)


Marcelo San Juan, es uno de los creadores más importantes, surgido en la década del 70 en Argentina, representante de una corriente de música urbana de fusión que se distingue por su color personal y la profundidad de sus letras. Es uno de los pioneros de mezclar el tango con otras músicas, el jazz, el rock y la música clásica, cómo así también la música española adquirida por su descendencia. El resultado es una canción con un sello personal y nacional. Como cantante está considerado uno de los mejores de Argentina y América latina, intérprete, compositor, autor, Marcelo realiza sus propios arreglos y toca la guitarra.

Desde pequeño en su ciudad natal Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, se destacó por sus cualidades en el coro de la escuela normal Antonio Mentruit, que a los cinco años lo tuvo como solista. Formó diversas agrupaciones folclóricas: "Los Sureños", famosos en la década del 60 en las guitarreadas y concursos y más adelante "Los del Norte" y "Los del Monte" con quienes comienza su etapa profesional. A los 18 años conoce al que sería su gran amigo Fernando Porta y juntos forman el primer conjunto beat: "No Sabemos". Allí comienza a gestarse una sociedad autoral con un perfil definido y los pocos años se presenta la primera oportunidad de grabar. Los temas registrados con arreglos de Pepe Carli, eran "Ciegos" y "Dame la Mano y Vuelve al Sol", con este último sería participante del Festival Buenos Aires de la Canción. Pero ese registro no llega a salir en el sello Music Hall un año después y con Marcelo ya perfilado como solista, aparece su primer simple en Polydor "Don José de la Lluvia", con Héctor Techeiro como productor. Luego vendrían dos simples más hasta llegar al primer éxito de ventas en el año 1973: "Tú Eres Esa Chica Enamorada", sale su primer LP. Realiza giras por todo el país durante dos años, y graba un nuevo simple que no llega a tener tanta trascendencia. Es el momento de investigar y llevar adelante un proyecto anhelado. Conoce en el 74 a Rodolfo Alchourrón, quien sería su maestro de música y traba gran amistad. Juntos transitan el mismo sentimiento musical y nace "Canto y Clarificación" trabajando durante tres años, y dejan registrados dos trabajos: "Canto y Clarificación" y "Parábola". Comparte escenario con músicos de la talla de Dino Saluzzi, Rodolfo Mederos, Norberto Minichillo y Manolo Juárez entre otros.

En estos años fallece su madre y acepta una propuesta para sumarse a un grupo que tocaba en Alemania, "Buenos Aires Band". Después de un año en Münich, vuelve al país y retoma su carrera discográfica, con un álbum que marcaría un hito en la música argentina: "Transparente" (1982). Luego conoce al poeta Francisco Bagalá y su obra con él es de los momentos artísticos más importantes en su vida, juntos componen más de cincuenta canciones y se suceden, "Basta de Sobrevivir" (1984) y "En los Ochenta" (1985). En estos años conoce a Chico Novarro, Rubén Juárez, y Eladia Blázquez. El tango siempre ocupó un lugar importante, y es reconocido por estos artistas con quienes comparte escenario y momentos inolvidables. En el 85 se acerca a él Alberto Cortéz, quien lo invita a participar de sus shows y le manifiesta su admiración. Sus temas son grabados por intérpretes de renombre: Willy Chirino, Lissette, Alberto Cortéz, Dulce, Estela Raval, José Angel Trelles y Adriana Varela. En Miami conoce a Arturo Sandoval y más tarde en Barcelona a quién es uno de sus ídolos: Al Jarreau. Después vino un nuevo trabajo (1988) con un tema que todavía la gente recuerda "Tres Vidas". "Final del Siglo" 1990, y "Tango Inicial" 1999, siguen en la lista. A la par de esto ha realizado innumerables producciones para radio y televisión como creador y productor, hasta llegar al 2004, después de una gira que lo llevara a España, Portugal y Alemania con la realización de "El Acelerador de los Sueños", junto a importantes músicos. El proyecto inmediato es un disco con tangos y canciones de su autoría. Sin dudas una larga y rica trayectoria para un intérprete original, que ha marcado rumbos en la música argentina y todavía tiene mucho para dar.

Tomado del blog Losquenoseconsiguen

David Lebon - El tiempo es veloz (1982)




No confíes en tu suerte
No hay más temor
Sin vos voy a estallar
Oye, mira, ve
Aire selvático
Tiempo sin sueños
No seas dura
Oh Dios, qué puedo hacer
Desechos magnéticos
El tiempo es veloz

El tiempo es veloz es el disco número 3 del músico argentino David Lebón. Luego de la separación de Serú Girán, Lebón trabajaría en un nuevo disco. Con la excepción de tres participaciones de Diego Rapoport en teclados, el disco fue íntegramente hecho por Lebón, en una muestra de su talento múltiple. Grabado en una época difícil (guerra de Malvinas) pero con mucha fuerza, fue el comienzo de su definitiva etapa solista. El arte de tapa es del Flaco Spinetta. Es considerado por muchos, su mejor obra, muy coherente. En este disco plagado de guitarras, hace lo que mejor sabe hacer: tocar solos, y cantar. Imprescindible

V.A - Rock de aca Rock and Pop (1991)



Divididos - Que tal
Pappo - Longchamps boogie
Los Rodrigues - No estoy borracho
JAF - Quiero darte mi amor
Rata Blanca - Quiero darte mi amor
Presa Del Odio - Que macana
Soda Stereo - Toma la ruta
Git - No te portes mal
Los Romeos - Solo mi problema
Los Twist - Ricardo Ruben
Celeste Carballo & Andres calamaro - El chino
L.A.Spinetta - Quiero ver un tren
Daniela - Algo flota en el agua
Deja Vu - Sin vos

Recopilacion editada en 1993 por DG Discos, obviamente...

Moris - Sur y después (1995)



"Sur y después" (1995) fue el tercer disco real editado de Moris en Argentina, en más de 30 años de actividad.«Constituye un auténtico retorno al candelero del más auténtico, impredecible y poético de aquellos pioneros que en los tempranos sesentas comenzaron a alborotar la ciudad bajo la certeza de que la música para los jóvenes no podía ser sólo lo que proponía "El Club del Clan"» (Página/12, 11/10/95).

En un hecho atípico para el rock, este material fue presentado en el Teatro Cervantes junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina.


Golpea, golpea
Sur y después
Che Buenos Aires
La gaviota
Princesa rubia sudamericana
Las villas de emergencia
Te matarán
Tomo y obligo
Fama y felicidad
Olor a tango


Baglietto - Vitale - Que más hacer en esta tierra incendiada sino cantar (2001)




01. Malas palabras (Baglietto - Vitale - González)
02. Mi rostro de vos (Benedetti-Favero)
03. Principe del manicomio (Adrián Abonizio)
04. Fracasamos (Roque Narvaja)
05. Canto versos (Jorge Fandermole)
06. Canción esdrújula (Adrián Abonizio)
07. Alfabeto para locos (Abonizio - Vitale - González)
08. Pianíssimo (Lito Vitale)
09. Cielos lejanos (Heredia - Vitale - González)
10. Solo (Jorge Fandermole)
11. Juntos por única vez (Lito Vitale)


Juan Carlos Baglietto
Voz

Lito Vitale
piano, teclados, percusión, guitarras, bajos, flautas y coros.

Músico invitado:
Lucho González guitarras

Grabado entre septiembre y octubre de 2001
Producido por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale

Dueños Del Santo



Banda formada en septiembre de 1995, el nombre se debe a que es el apodo con que se llama al que cumple años y el grupo solo tocaba en esas fiestas de los amigos.
Su principal característica es hacer música rock con temas todos de su autoría, con letras basadas en vivencias e historias del lugar. En 1999, luego de acumular experiencia en vivo y de juntar suficientes temas, graban su primer disco llamado "PUEBLO BARRO" el cual fue presentado con diferentes toques por toda la provincia obteniendo muy buenas críticas de los medios locales.
A lo largo de su historia se han presentado en diferentes escenarios los más destacados son: Fiesta del Orégano, Estudiantinas de San Carlos, Tunuyán, Rivadavia y San Rafael, Fiesta del Tomate etc. Tocaron también en el circuito de pubs de la Ciudad de Mendoza y en la provincia de San Luis. Fueron soporte de artistas nacionales como David Lebón, León Gieco, Vicentino, Turf y Babasónicos.
Su segundo disco, fue grabado bajo la supervisión del músico mendocino líder de Alcohol Etílico : Dimi Bass.

Dicho cd lleva el nombre de la banda "DUEÑOS DEL SANTO", cuenta con 11 temas propios y nuevamente con un lenguaje rockero abordan la realidad de los pueblos del Valle de Uco en la Provincia de Mendoza.
Luego de varias formaciones la banda actualmente está integrada por: Ricardo Castro: Voz y guitarra. Iván Zotelo : Bajo. Horacio Segura : Batería

El disco se puede descargar también gratuitamente desde el sitio de la banda, en dos "Lados" de 35 Mb. cada uno. y desde aqui tambien...
Página oficial
MySpace

Ole Ole - Voy a mil (1984)




La historia de Olé Olé se inicia en 1982, cuando en la discográfica CBS deciden crear un nuevo grupo de techno-pop en la línea de Mecano.


El encargado de elegir a los miembros sería el mitico productor argentino Jorge Álvarez, productor también de los primeros discos de Mecano. Es así como se reúnen Luis Carlos Esteban, que procedía del grupo Trastos, Emilio Estecha, del grupo Plástico y Juan Tarodo.


Como cantante eligieron a una joven de poderosa voz y enorme carisma, Vicky Larraz. El argentino Gustavo Montesano se incorporaría poco después. En su país había formado parte del grupo de rock Crucis.
Mas tarde se incorporo la famosa cantante Marta Sanchez.



En este disco ,las canciones en su mayoria son compuetas por Gustavo montesano y Luis Carlos Esteban

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...