domingo, 16 de enero de 2011

Banana - Banana (1974)




César Pueyrredón nació el 7 de julio de 1952 en Buenos Aires. Comenzó a tocar piano a los 10 años y a los 14 años, junto con su hermano Daniel, formó la base de la banda que se llamaría Banana a partir de 1969, junto a Jorge Scoufalos ("el Griego"), con quién formó un dúo autoral que persistió hasta la muerte de este último en 2007. Su formación académica incluye la licenciatura en composición en la Facultad de Artes y Ciencias musicales de la Universidad Católica Argentina, donde se destacó por su promedio elevado.

Los integrantes iniciales de Banana fueron: César Pueyrredón (voz y teclados); Jorge “Griego” Scoufalos (guitarra y segunda voz); Daniel Pueyrredón (guitarra), Alejandro Giordano (bajo), Toro Martínez (batería).

Alcanzó una gran popularidad en los finales de la década del 60 y principios del 70, y se caracterizó por su estilo inconfundible a partir de las composiciones melódicas de César y su estilo romántico. La banda impuso éxitos masivos que se volvieron clásicos de la música popular argentina, entre los que se destaca el tema "Conociéndote" (1971), así como "Negra no te vayas de mi lado" del mismo año, "Toda una noche contigo" y "Nadie podrá hacerme olvidar"(1973).

La banda permaneció en el tiempo y terminó disolviéndose en 1984, iniciando César su carrera en solitario, durante la cual grabó once álbumes. En su etapa solista se destaca su canción "No quiero ser tu amigo".


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy buscando una cancion de Banana llamada Guitarra pero no se en cual disco buscar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...