viernes, 28 de enero de 2011

Cinerama - Llegado al comienzo (2000)‏





01-No me vas a dar la espalda
02-Ella tiene un arma
03-Eclipse
04-Gris delicia
05-Mi rica biografía
06-Juego de Rudas (Dinosaurio)
07-Vostok
08-Una especie de nada
09-Coda
10-Shitawashií Sensei
11-a Llegado al comienzo b Tiempo terminal


Quiche: voz y guitarra eléctrica
Eduardo Filenski: bajo
Ernesto Romeo: teclados
Marcelo Filippo: guitarra eléctrica y coros
Maximiliano Guizzardi: batería


Cinerama es un grupo de músicos que fusionan la esencia del pop con climas más propios de la música progresiva. Durante el periodo 1994-2000 registraron en estudio una importante cantidad de temas, que se destacan por la prolijidad de los arreglos y el uso de numerosos instrumentos acústicos, eléctricos y electrónicos. Ejemplo de ello es la canción "Gris delicia", que ganó el segundo premio de un concurso por internet organizado por Gustavo Santaolalla.

Gracias a este premio viajaron a México y se presentaron en el DF dentro del marco del Festival Vive Latino, junto a artistas de la talla de Los Fabulosos Cadillacs, Molotov, The Wailers, Fishbone y Divididos, entre otros.

"Llegado al comienzo", su primer trabajo discográfico independiente, ha cosechado los elogios de la prensa especializada, e incluso fue elegido como la sorpresa del año por el diario La Nación.

Cinerama se autodefine como una banda de canciones pop progresivas, definiendo sus influencias en tres hitos clásicos del rock: el Album Blanco de Los Beatles, "The dark side of the moon" de Pink Floyd y "Red" de King Crimson.

Ésta banda se disolvió dos años después.

Cortesia de Riki

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...