domingo, 16 de enero de 2011

Cuadros Colgados





La banda Cuadros Colgados nos escribe en su momento:

"El 1 de Mayo de 1992, Pablo Hassan (voz), Daniel Porco (bajo), Diego Lucero (batería), Alejandro Mansella (teclados) y Victor Pedini (guitarra) fundan Cuadros Colgados en Aldo Bonzi, Partido de la Matanza. La rápida partida de Mansella dos años después, da lugar al ingreso de Diego Vicari en guitarra, quedando esta formación como definitiva. Contando con la presencia del Chino Benítez en armónica para los recitales.
La incorporación de otra guitarra define el estilo musical a seguir. Desaparece el ecléctico rock inicial, para dar paso a un blues pesado, suburbial y sincopado con notadas influencias que van desde Manal y Pappo's Blues hasta Albert Collins, B.B. King o S. R. Vaughan.
Con la banda ya asentada y una dirección musical definida comienzan a rodar el under. Tocan en pequeños pubs de San Telmo, Flores, Caballito, Ramos Mejía, San Justo y Haedo, entre otros barrios, junto a bandas ocasionales.
El constante aumento de público en sus presentaciones (principalmente de La Loma) es determinante para que en Agosto de 1997 ingresen a los estudios "Giardino" para registrar "Nadie lo va a hacer por vos". El disco, íntegramente producido por la banda, tiene buena recepción entre sus seguidores y el corte "Chupando y Morfando" es difundido por la Rock & Pop y otras radios del oeste del conurbano. Ante este impulso Cuadros Colgados deja definitivamente las presentaciones "comunitarias", para comenzar a organizar sus propios shows.
Tras dos años de intensas presentaciones junto a los "Chevy Rockets" y "Yaria Brother's", y las habituales en "Monoloco" y "El Faro" de San Justo y "El Mocambo" de Haedo y de literalmente destruir un pub en Ramos Mejía, Cuadros Colgados ingresa nuevamente a los estudios "Giardino" en Noviembre de 1999.
El disco, titulado "Más colgados que nunca", en alusión a la pésima situación financiera del grupo, muestra una banda más madura y ajustada que en el anterior. Las letras, entre sarcásticas, irónicas y comprometidas, bucean dentro de sonidos espesos, aguardentosos, pero a su vez simples y festivos. Conviven ritmos variados como el blues, shuffle, rock setentoso y la balada. Tiene como invitados al Chino Benítez en armónica, Martín Bruno en teclados, Luis Yaría (Yaria Brother's) en guitarra y Roy (Ratones Paranoicos) en batería. La gráfica (al igual que el anterior) estuvo a cargo del dibujante Marcelo Dueip.
El 29 de Diciembre de 1999, Cuadros Colgados presenta "Más colgados que nunca" y despide el milenio en "Monoloco", empapando de blues y sudor a más de trescientas personas con un show salvaje y eléctrico de más de dos horas.
Esta vez el tema que toma la atención de la Rock & Pop es "El pibe Salió", principalmente en el programa de Pablo Valente. A su vez, la f.m. de Radio Nacional y otras emisoras de La Matanza y Mataderos ayudan a la difusión del corte.
Los dos años siguientes encuentran a Cuadros Colgados en plena forma, mezclando sus temas con clásicos inoxidables de la talla de "No pibe", "Una casa con diez pinos" de Manal o "El Viejo" y "El tren de las 16" de Pappo`s Blues.
A mediados de 2005 y luego de un "hasta pronto", comienzan a gestar la vuelta, pero no es sino hasta marzo de 2007 cuando esta se hace efectiva.
Actualmente Cuadros Colgados goza de buena salud, tratando de reinsertarse en la escena local. Con una trayectoria de tres lustros y miembros inalterables desde el '94,
esta banda de amigos confía en su inquebrantable voluntad para doblegar la adversidad y lograr el acuerdo mutuo necesarios para reverdecer viejos laureles."




http://www.cuadroscolgadosrock.blogspot.com/

Banda "Cuadros Colgados"
Estilo Rock/Blues
link para bajar los temas :
http://www.rapidshare.com/files/441141262/Cuadros_Colgados_Comp.rar

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...