sábado, 22 de enero de 2011

Elena Roger - En Concierto: Recorriendo el Rock Nacional (2007)


01. Instrumental: A Los Jóvenes de Ayer (García )
02. A Los Jóvenes de Ayer (García )
03. Como Mata el Viento Norte (García )
04. El Gigante de Ojos Azules (Dina Rot / Hikmet Nazim)
05. Ambar Violeta (Fito Paez)
06. No Te Dejes Desanimar (García )
07. D.L.G. (Fito Paez)
08. Himno de Mi Corazón (Miguel Abuelo, Cachorro Lopez)
09. Barro, Tal Vez (Luis Alberto Spinetta)
10. Mariel y el Capitán (García )
11. En La Ciudad de La Furia (Gustavo Cerati)
12. Canción de Alicia en el País (García )
13. No Llores por Mi Argentina (García )
14. Las Cosas Tienen Movimiento (Fito Paez)

Elena Roger (Barracas, Capital Federal, Argentina, 27 de octubre de 1974) es una cantante y actriz argentina. Es conocida internacionalmente por haber sido elegida por Andrew Lloyd Weber para interpretar el papel de Eva Perón en el musical Evita en el reestreno de la obra en Londres en 2006. Es conocida también por haber ganado, en 2009, el Premio Olivier a la Mejor Actriz en Obra Musical por su actuación protagónica en "PIAF" (pieza teatral basada en la vida de la cantante francesa Édith Piaf).
Elena Roger ha trabajado en teatro musical, así como en cine y televisión en la Argentina.
En la televisión argentina ha realizado papeles destacados en la primera temporada de Floricienta en el papel de la gitana Mora; en Hombres de honor como la prima de Luca (Gabriel Corrado) y en El sodero de mi vida.
En teatro ha trabajado en Mina...Che Cosa Sei? (de su coautoría), La Fiaca, Houdini, una Ilusión Musical, Tango por Dos, Jazz Swing Tap (2003), El Pelele (2003), El Violinista en el Tejado (2002), Hermenegildo (2002), Mi Bello Dragón con dirección de Enrique Pinti, Fiebre de Sábado por la Noche (2001), Los Miserables (2001), La Bella y la Bestia (2000), Nueve (1998), Yo Que Tú Me Enamoraba (1997).
Luego del éxito de "PIAF" en Londres, Roger realiza la misma producción en Buenos Aires con producción de Adrián Suar y Fernando Blanco. Su brillante y excelente actuación en "PIAF", de Pam Gems, le han valido las mejores críticas de los diarios locales, convirtiéndola en un éxito rotundo tras las tres primeras funciones de la obra. Su actuación la ha hecho ganadora de los más prestigiosos premios del teatro argentino.
Antes de su partida hacia Madrid, para protagonizar nuevamente la exitosa "PIAF", Elena Roger brindó un concierto el 12 de marzo, en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, ante una sala totalmente llena. Su concierto se tituló "Hasta pronto Argentina!". En dicho concierto, la artista interpretó las canciones de su disco "Vientos del Sur", sumando otras canciones argentinas, y además interpretó los grandes temas de los musicales que ha interpretado, tales como "Don't cry for me Argentina", de Evita, junto a Diego Reinhold interpretó "Parole Parole", de "Mina...che cosa sei" interpretó "Mi sei scoppiato dentro il cuore" y "Io vivro senza te". Debido a la insistencia del público, la artista interpretó, a capella, el "Himno al amor" de la obra "PIAF", el cual lo canta en castellano. Dicha interpretación mereció la ovación de toda la sala, que aplaudió de pie a Elena Roger. Como broche de oro al concierto despedida, Elena Roger interpretó uno de los temas más conocidos de la mítica cantante francesa, Edith Piaf: "Non! Je ne regrette rien!". Este concierto del 12 de marzo ha sido sin dudas la mejor despedida para esta artista que presentará "PIAF" en Madrid.
Luego de una breve temporada en Madrid (abril-julio), en el cual no obtuvo buenas critas por Piaf del prestigioso diario El Pais, de Madrid, Elena Roger viajará a Londres, donde interpretará a Fosca en la obra "Passion", de Stephen Sondheim, en el Donmar Warehouse. Está previsto que, luego de su estadía en Londres, la artista posiblemente realice una brevísima temporada en Buenos Aires con su obra "Mina...che cosa sei?", antes de partir hacia Estados Unidos, en donde se pondrá nuevamente en la piel de Eva Duarte de Perón, para interpretar en Broadway, el aclamado éxito de Lloy Webber, "EVITA", la cual interpretara junto a Ricky Martin como "Che".
En su disco Vientos Del Sur interpreta canciones en español y en inglés. En el albúm se entreveran temas con orígenes de tango, folclore, rock y pop.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...