lunes, 31 de enero de 2011

Fabian Gallardo - Debajo del agua (1999)


01 - Estoy hablando de ella
02 - Amores escondidos
03 - Tarde o temprano
04 - Brillando a través de mí
05 - Buscando la cruz del sur
06 - Voy a seguir
07 - Con un alfiler
08 - Tu nombre
09 - Palabras del alma
10 - El sueño termino
11 - si te habla la lluvia
12 - Tarde o temprano (remix)

Fabián Gallardo formó parte durante 10 años de la banda de Fito Páez, tocando guitarras, teclados, haciendo coros y participando en los arreglos de los discos.

Desde Del 63 hasta El amor después del amor, participó en las grabaciones y giras por toda América y parte de Europa.

Como autor, sus canciones fueron grabadas por Juan Carlos Baglietto, Lalo de los Santos, María Rosa Yorio, y el mismo Páez. También grabaron sus temas, artistas de España como Marina Rossell, el grupo Buen Color, y recientemente el cantante venezolano-español Lino Martone, haciendo una excelente versión de Estoy hablando de ella.

Grabó 5 Cds como solista y fueron editados en varios países de América.
Radiofotos, Lejos de la ciencia, Revelando secretos y La calle de la salvación, todos para Warner Music Argentina. Este último grabado en New York con la producción artística de Fernando Kral, ingeniero de artistas de la talla de Talking Heads y Bon Jovi, por nombrar sólo algunos.
Luego grabó Debajo del agua, para Barca discos y fue editado en varios países de América.

En su discografía participaron talentosos músicos argentinos de la talla de Fito Páez, Guillermo Vadalá, Jota Morelli, Claudio Cardone, Mono Fontana, Claudia Puyó, Ariel Pozzo, Adrián Schinoff, Daniel Colombres, Palmo Addario y otros grandes instrumentistas.

Produjo grabaciones para Rubén Goldin, Certamente Roma, Adrián Abonizio y varios grupos y solistas de todo el país. Participó en grabaciones de Baglietto, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta (la la la), La Torre (con Patricia Sosa), Coki and the killer burritos, y Patagonia reVelde, entre otros.

Entre sus temas más difundidos están Esperando por ti, Desde el Norte hasta el Sur, Estoy hablando de ella y El beso del adiós, ganador del premio CM al mejor video con el clip dirigido por el cineasta Héctor Molina.
Nominado a los premios ACE como mejor solista pop, ganador del MUSI 2003 en la misma categoría.

En el 2006 ideó y produjo artísticamente el ciclo de televisión llamado Cables cruzados, programa emitido por Canal 3 de Rosario que contó con la participación de reconocidos músicos argentinos como Litto Nebbia, Juan Carlos Baglietto, Rubén Goldín, Cielo razzo, Bulldog, Franco Luciani, por sólo nombrar algunos artistas, y que terminó con un programa especial dedicado a Lalo de los Santos y su tema de Rosario. En este último programa, Gallardo produjo una versión especial del tema con la participación de 15 músicos.

En el 2008 salió a le venta su última producción hasta la fecha, un CD de música y poesía, llamado Alquímica, basado en textos del poeta Fabricio Simeoni y con música de Gallardo, que contó con las voces del actor Darío Grandinetti, del escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa, del cantante de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, la cantante Silvina Garré, Quique Pesoa, Carlos Resta, Mónica Alfonso y Daniel Querol.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...