lunes, 31 de enero de 2011

Pez - Cabeza (1994)




Pez es una banda de rock argentina formada en el año 1993 por Ariel Gustavo Sanzo Ariel Minimal, quien hasta el día de hoy sigue siendo el único integrante original del grupo. Pez ha editado, hasta el momento, diez álbumes, y es una de las bandas más respetadas de la escena under de este país. En la actualidad se estructuran como cuarteto, pero han pasado por diferentes etapas con distintos números de miembros.

Pez se forma en diciembre de 1993 cuando Ariel Minimal, quien había integrado bandas de variada fama y estilo en el under argentino (la más conocida de ellas Martes Menta), se reúne con Alejandro Alez y Pablo Poli Barbieri, quienes lo habían acompañado a finales de los '80 en otro grupo llamado Descontrol. La propuesta es "un trío de rock duro y experimental" que desde los inicios de 1994 protagoniza diversos shows en vivo junto a bandas como Peligrosos Gorriones, Los Brujos, Porco y Massacre. Rápidamente Pez logra reconocimiento a nivel local como un interesante grupo nuevo.

El 17 de octubre de 1994, el grupo registra su primer disco de estudio, titulado Cabeza, en los Estudios del Abasto con la colaboración de Mariano Manza Esain y Leandro Maciel. El álbum contiene catorce canciones y cuenta con la colaboración del mencionado Esain y de Fósforo García en coros.

Cabeza es editado por el sello independiente Discos Milagrosos, y lanzado en diciembre de ese año (coincidiendo, entonces, con el primer aniversario de la formación del grupo). La primera edición incluía "medio sahumerio sai flora en el lomo" y su imagen de tapa refleja tres prepucios. Todas las canciones llevan letra de Minimal y música de Minimal/Barbieri/Barbieri salvo "Talismán" (letra de Minimal, música de Minimal/Barbieri/Barbieri/Esain) y "Pensar en nada" (original de León Gieco).

Los mejores momentos del disco incluían tres canciones que permanecieron como clásicos del grupo a lo largo de su trayectoria: "Cae y nada pasa", "Introducción declaración adivinanza" y "Rompo tu piel de asno". Después de presentar el disco (el mismo día en que éste es editado) en la Confitería La Ideal, los hermanos Barbieri dejan Pez.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto de tapa son 3 PREPUCIOS apretados en las manos!!!!. SI, TRES CABEZAS DE PORONGA APRETADAS CON LA MANO EN EL PREPUCIO.
¿Será tal vez un disco prohibido para moishes? já...
Vaya uno a saber... que CABEZA este Ariel "Minianimal"!!!

xxl dijo...

Parece ser... pero no es, eh?

Anónimo dijo...

Ahora viene el rabino y los ajusticia a los tres, ASI MUESTRAN LA CABEZA!!! Ariel Minimal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...