martes, 25 de enero de 2011

The Rocklands con Nicky Jones - The Rocklands con Nicky Jones (1961)





BAILEMOS OTRA VEZ EL TWIST -
FUGITIVA-
SOY UN VIAJERO-
GERONIMO TWIST-
HOLA MARILU -
YA NO SUFRO MAS-
PEPPERMINT TWIST-
MANTECADO DE MANI-
DEBES HACERLO-
NO DEJES VER LO QUE AMAS-
LEILLY-
NUNCA ES TARDE PARA CEDER -
VIVA LARRY

Por supuesto que estamos hablando de la "prehistoria" del rock argentino, sin embargo podemos hablar sin duda de uno de los primeros albumes de rock como tal,que se hizo en la Argentina.
Este es un disco con Nicky Jones como vocalista antes de su ingreso al Club del Clan (ojo, no pensamos poner desde ahora discos de Palito, quedan avisados!).

Norberto Camilo Fago (Nicky Jones), nace en el barrio de Floresta, el 01 de Febrero de 1938. Ya a los 15 años cantaba en el coro del colegio "Lasalle". Aprendió a tocar el contrabajo,guitarra, teclados y percusión. Con intentos de seguir en la Facultad de Derecho, la música pudo más y en 1959 se inicia como cantante de jazz y boleros en Mar del Plata, con la orquesta de Bob Branca, luego se desempeña como pianista en la orquesta de Washington Bertolín. El rock & roll lo llamaba y forma así su primer conjunto llamado "Los platos voladores", más tarde se llamarían THE ROCKLANDS.
Fago, se presenta ante Ricardo Mejía como cantante de rock y a los cuatro días, lo hace grabar un tema en simple que logra gran repercusión de aquel éxito de Del Shannon titulado "Fugitiva", esa canción da lugar al lanzamiento de un long play del grupo cantado totalmente en inglés.


Cortesia de Mariano Spina

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...