lunes, 10 de enero de 2011

Tanger - Mundos paralelos (2008)




Banda de rock progresivo sinfónico instrumental con cierta influencia de Jethro Tull aunque en una escala mucho menor pues carece del frenético ritmo que le imprime Ian Anderson en la flauta traversa, que a diferencia de aquella aquí aparece como acompañamiento de la melodía, en vez de ser la que marca el ritmo como lo hace la banda de Anderson.

Sin embargo hay algunos temas logrados como "El Castillo" con buen desempeño de flauta, y "Dos Dimensiones" con una muy buena interpretación de guitarras, quizas los mejores temas del disco.
Es una pena que no tengan letra y solo sean instrumentales.

Reconocen influencias de grupos como: King Crimson, Gong, Van Der Graaf Generator, Genesis (70/75),Jethro Tull, Pink Floyd, Henry Cow, Piazzolla, Dave Brubeck y John Coltrane entre otros.

La banda fue concebida por su bajista Luis Colucci a mediados de 1995, quien convocó a Daniel Algieri,ex compañero suyo en El Límite, para formar una banda de música instrumental que fusionara diversos estilos e influencias personales. La formación se completó con Marcos Serra en guitarra y Julio Silvetti en batería y debutó el 6 de enero de 1996 en el Teatro Santa María de Buenos Aires.

En 1996 Tanger se presentó con frecuencia en pubs, plazas y radios de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. En junio de 1997 Serra y Silvetti dejaron la banda e inmediatamente se incorporaron a ella Julián De Ambrosio en batería e Ignacio Lois en guitarra. Con el debut de la nueva formación comenzó un período en el que los conciertos se hicieron más frecuentes; este proceso culminó con la realización
de su primer CD “Tanger”, editado en forma independiente en septiembre de 1999. La grabación fue realizada en sólo tres sesiones con un Portastudio de ocho canales a cassette y luego fue masterizada en PC.

La presentación del disco se llevó a cabo el 20 de noviembre de 1999 en el Teatro de La Fábula. A partir de ese momento Tanger entró en los medios especializados independientes, dedicados a la música de fusión y progresiva, donde el disco tuvo una importante repercusión, llegando a Brasil, México, España, Francia, EEUU, Suecia, Hungría, Polonia, Alemania y Japón.

En enero de 2000 se alejó del grupo Daniel Algieri y su puesto en la flauta fue cubierto por Damián Lois.
Con su nueva formación Tanger comenzó a trabajar en lo que sería su segundo CD oficial, “La Otra Cara”, en los estudios Del Nuevo Mundo y Del Garage. Mientras tanto, se presentó informalmente “Extra Brut (en vivo) un CDr de audio y mp3 de edición limitada, grabado en vivo. “La Otra Cara”, fue editado en agosto de 2002 por
el sello independiente Viajero Inmóvil Records. En agosto de 2002, Julián De Ambrosio emigró a España y, en septiembre, se incorporó Ignacio Martínez en la batería. En febrero de 2003 Ignacio Lois partió hacia Barcelona y su lugar en la guitarra fue ocupado sucesivamente por Agustín Valero, Axel Fuhrmann y, desde fines de 2004 hasta la actualidad, por Eduardo Ferreyra con quien se grabaron los CDs “Ciudad”, editado en febrero de 2006 y “Mundos Paralelos”, editado en mayo de 2008.

A principios de noviembre de 2010 comenzaron a grabar su quinta placa.


01. Ansiedad
02. Círculos Concéntricos
03. Mundos Paralelos
04. Siete Pulsos
05. El Castillo
06. Metamorfósis
07. Dos Dimensiones
08. Insomnio
09. Marquesinas
10. Nova Lisboa (nueva versión)


La Banda:
Luis Colucci: bajos y sintetizadores
Eduardo Ferreyra: guitarras eléctricas y acústicas
Damián Lois: flauta, teclados y bongó
Ignacio Martínez: batería y percusión

Invitados:
Florencia Genera: violencello en "Nova Lisboa"

Todos los temas compuestos por Luis Colucci

DISCOGRAFIA DE TANGER:
1999 - Tanger (TNGR001)
2002 - Extra Brut (CDr En Vivo) edición no oficial de Edición Limitada
2002 - La Otra Cara (TNGR003VIR)
2006 - Ciudad (TNGR026VIR)
2008 - Mundos Paralelos (TNGR031VIR)

Sitio Web: www.tangerband.blogspot.com

Cortesia de MarCan

1 comentario:

Max dijo...

Hola. Gracias por el dato. Me gustó mucho la banda, aunque la descripción no me pareció muy adecuada. Se parece a Jethro solamente por la flauta, no por los temas, que me parecen batante originales. De los temas, para mí, sobresalen Ansiedad y Círculos concéntricos, pero el disco me parece muy parejo. Buen ensamble grupal, la flauta lleva mucho las melodías y el sonido es muy claro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...