viernes, 7 de enero de 2011

V.A -Lo mejor de Mandioca



01 Moris - Ayer Nomas
02 Manal - Jugo de Tomate
03 Tango - El Despertar de Un Refugio Atomico
04 Miguel Abuelo - Mariposas de Madera
05 Manal - Avellaneda Blues
06 Tango - Amor de Primavera
07 Manal - No Pibe
08 Vox Dei - Azucar Amarga
09 Moris - Pato Trabaja En Una Carniceria
10 Pappo - Nunca Lo Sabran
11 Miguel Abuelo - Oye Niño


Recopilacion editada en los 90 , sin ninguna indicacion de sello o año de edicion, aprovechandose del nombre "Mandioca". De hecho los temas de Tanguito presentados no salieron por este sello...

Robo? Quizas...

Cortesia de Alfredo Belaustegui

7 comentarios:

Dardo dijo...

Los temas de Tanguito presentados acá fueron grabados para Mandioca, y Amor de Primavera sí salió para Mandioca en el simple MS-021, como lado B de La Balsa, en 1970. El sello Talent (de Microfón) fue fundado por Jorge Álvarez como una continuación de Mandioca, y muchas cosas que habían sido grabadas para Mandioca entre 1969 y 1970 y que habían quedado inéditas cuando el sello Mandioca dejó de existir a fines de 1970, salieron luego para Talent, como por ejemplo todos los out-takes que acompañan la reedición de Talen del primero de Manal en 1973 y los bonus de 30 Minutos de Vida de Moris. Este compilado de "Lo Mejor de Mandioca" es exactamente eso, un grandes éxitos de material propio del sello Mandioca, y no representa ningún "afano".

xxl dijo...

Es un robo, Amor de primavera nunca salio en simple, ese es un invento de los periodistas desinformados.

Ese tema salio en un compilado, pero no en un simple, apareceria recien en 1973.

Talent era un sub sello de Mirofon, que no era propiedad de Alvarez

Marcelo Castello dijo...

Talent si bien era un sub sello de Microfón, sí era dirigido por Jorge Alvarez, que como bien dice Dardo, pasó los artistas del catálogo de Mandioca a Talent/Microfón.
"Amor de primavera", que tiene como orquesta a la de Horacio Malvicino, no fue editado en simple, y si lo hubiese sido pertenecería al sello RCA, que tenía contratado a Tango en ese momento.

Dardo dijo...

Les paso la lista de simples de Mandioca, que muestra que el simple de Tanguito sí apareció ahí. El contrato que Tanguito tuvo con RCA es MUY anterior a su participación en el sello Mandioca, ya que los demos que salieron a la luz en 2009 fueron grabados en octubre de 1967 y su único simple para RCA (Princesa dorada / Hombre restante) se grabó y editó a principios de 1968. Tanguito ya no tenía ningún contrato con RCA cuando grabó los demos de Mandioca entre diciembre de 1969 y enero de 1970 (utilizando horas de estudio correspondientes a la grabación del primer LP de Manal --de ahí que Javier Martínez dirija o colabore en la grabación, como se comprueba en el audio), y editados en su totalidad recién en 1973, por Talent, en el disco "Tango". Sin embargo, de esos temas ya se habían editado 3 en el sello Mandioca: "Natural" en el compilado "Pidamos Peras a Mandioca", y La Balsa / Amor de Primavera en el simple que venimos discutiendo (MS-021). Lo lamento, pero ésta es la verdad de los hechos. Yo tengo 57 años y viví la época en persona, no necesito de relatos periodísticos. Existe una edición pirata que compila todos los simples de Mandioca y el único EP del sello (de Rubén Reches), les recomiendo que lo consigan! Es una maravilla, no sólo por su contenido musical sino también por la gráfica, que reproduce todas las tapitas en colores.

MS-001 MANAL
Para ser un hombre más / Qué pena me das
MS-002 CRISTINA PLATE
Paz en la playa (Cantarles nomás) / Para dártelo todo
MS-003 MIGUEL ABUELO
Oye niño / Nunca te miró una vaca de frente?
MS-004 HIELO
Monsieur Ducau / Buscando ese lugar
MS-005 SAMANTHA SUMMERS
You / Te iluminaré
MS-006 PIEL TIERNA
Candy / Memorias de primavera
MS-007 MANAL
No pibe / Necesito un amor
MS-008 MORIS
El oso / Escúchame
MS-009 VOX DEI
Azúcar amarga / Quiero ser
MS-010 BRUJOS
Ese dinero / Un lugar elegido
MS-011 ANÁLISIS
Tendré que luchar / Flotando
MS-012 XAWKS
El tiempo / Alguien me está esperando
MS-013 POT ZENDA
Vuelvo a sonreir / Basta de llorar
MS-014 MANAL
Avenida Rivadavia / Jugo de tomate
MS-015 VOX DEI
Presente / Doctor Jekill
MS-016 MIGUEL ABUELO
Mariposas de madera / Hoy seremos campesinos
MS-017 BRUJOS
Pasan muchas cosas / Desesperación
MS-018 THEM
Tiempos cambiantes / Quiero estar en paz
MS-019 VOX DEI
Total qué / Canción para una mujer
MS-020 ALMA Y VIDA
Niño color cariño / He comprendido
MS-021 TANGUITO
La balsa / Amor de primavera
MS-022 ARMAGEDÓN
Se viene el Armagedón / Mi vida no existe sin ti

Dardo dijo...

En este mismo blog, en la entrada para el compilado "LOS SOLISTAS DE MANDIOCA" [http://www.losinconseguiblesdelrock.com/2010/08/va-los-solistas-de-mandioca-1985.html] se incluye la misma lista de simples de Mandioca que yo postee acá arriba, salvo por el simple de Armagedón y el EP de Reches, que generalmente aparecen omitidos en los relatos periodísticos. Además, observen que en ese compilado, editado originalmente por Microfón/Talent en 1985 (en vinilo), se incluyen los 3 temas de Tanguito editados en Mandioca, y se agrega el cover de Manal que Tanguito grabó en aquellas sesiones. Además, observen que los dos temas de Poldo Zieher no figuran en el catálogo de ediciones REALES de Mandioca, ya que se trata de un simple que quedó inédito hasta 1985.

xxl dijo...

Y que me decis de este disco?


http://www.losinconseguiblesdelrock.com/2010/07/va-mandioca-underground-1969.html

Dardo dijo...

xxl: el compilado "Mandioca Underground" salió en 1969, antes de que Tanguito realizara su célebre sesión para Mandioca junto a Javier Martínez. Esa grabación, publicada por Talent en 1973 como "Tango", fue hecha durante las sesiones del primer LP de Manal, entre diciembre 1969 y enero 1970. Por eso es que los temas de Tanguito se publican recién en 1970, en un simple y en el segundo compilado del sello "Pidamos Peras a Mandioca". La sesión completa sí se conoció recién en 1973, al igual que los bonus de período Mandioca de Manal (El leoncito, y la versión acústica de Blues de la amenaza noctura) la versión original de Elena también apareció en "Pidamos Peras a Mandioca". El sello Sony reeditó en CD estos dos compilados de Mandioca en su formato original hace cosa de año y medio, en envase digipak con excelente gráfica y buena información. Supongo que aún se consiguen en las disquerías. Te paso la lista de LP's del sello Mandioca (que operó entre Noviembre 1968 y Octubre 1970), son sólo 5 discos, pero conforman el cimiento de todo el rock nacional.

1) "Mandioca Underground" - 1969
[MLP-331] (varios) Compilado de simples, descartes & grabaciones en vivo.
2) "30 Minutos de Vida" - 1970
[MLP-332] Moris
3) "Manal" - 1970
[MLP-333 ] Manal
4) "Caliente" - 1970
[MLP-334] Vox Dei
5) "Pidamos Peras a Mandioca" - 1970
[MLP-335] (varios) Compilado de simples e inéditos - 1970

A lo largo de los setenta y ochenta, hubo otros compilados patrocinados por el sello Talent (como un LP publicado con la revista "Así", del dueño de Crónica) en los que se reeditaron estas rarezas de Mandioca y se sumaron otros inéditos, como la segunda versión del tema "Pipo la serpiente", de Miguel Abuelo, grabada por él como solista para Mandioca durante 1969, como parte de un LP que quedó inconcluso y que sería arreglado por Rodolfo Alchourrón. De ese LP sólo quedan 3 canciones: la versión en estudio de Mariposas de Madera, Hoy seremos campesinos, y Pipo la serpiente (versión 2), los dos primeros salieron como simple (MS-016) en enero de 1970, con una tapita psicodélica hermosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...