martes, 1 de febrero de 2011

Adrian Barilari - Canciones Doradas (2007)



Todavia No He Encontrado Lo Que Busco (U2)
Como Yo Nadie Te Ha Amado (Bon Jovi)
Amor De Mi Vida (Queen)'
Para Estar Contigo (Mr. Big)
Ni Un Segundo Quiero Perder (Aerosmith)
Angel (Robbie Williams)
Asi Es La Vida (Frank Sinatra)
Pasion Prohibida
Fragilidad (Sting)
Todo Lo Que Hago,Lo Hago Por Ti (Bryan Adams)

Adrián Eduardo Barilari nació en Buenos Aires, Argentina el 11 de noviembre de 1959 y es el actual cantante del grupo argentino de Heavy Metal y Hard Rock Rata Blanca.

Además de su trabajo en Rata Blanca, Adrián Barilari comienza una carrera solista como proyecto paralelo, con él graba un EP de cuatro temas adelanto del cd principal "Barilari".
Barilari, ya editado como álbum, cuenta con la participación de los destacados músicos de Stratovarius, Jens Johansson en teclados, quien además aportó arreglos de cuerdas, Emppu Vuorinen en guitarras, Jukka Nevalainen en batería y Sami Vänskä en bajo (todos estos excepto el último, integrantes de Nightwish, Vänskä ya no lo es). En guitarras, además, los Argentinos Daniel Telis y Gonzalo Ledesma.
El disco fue grabado en Finlandia, Suecia, Alemania y Argentina y cuenta con una sección de cuerdas grabadas en Alemania. Las composiciones corren por cuenta de Adrián, Gonzalo Ledesma y Daniel Telis, Jens Johansson y Emppu Vuorinen.
Se destaca el cover del clásico de Rainbow "Stargazer" en una brillante adaptación al castellano. El disco fue mezclado por Mikko Karmila y masterizado por Mika Jussila en los míticos Finnvox Studios de Finlandia donde hoy en día se genera buena parte del rock pesado a nivel mundial. Luego editó un DVD en vivo, y recientemente edita un CD de Covers llamado "Canciones Doradas". En el 2009 Adrian saca a la luz su tercer disco Abuso de Poder, este es un disco muy potente y oscuro, dicho disco se lanzó via internet por la página dontpaymusic.com a principios de junio, el primer corte es la cancion que le da nombre al disco.

Hasta el momento de su ingreso a Rata Blanca a fines de los '80s, no había aparecido en la escena argentina y podría decirse que tampoco a nivel latinoaméricano un vocalista de heavy metal y hard rock con la calidad y la técnica de influencia lírica con la que él supo impactar por esos años, por lo que se lo puede citar como punta de lanza dentro del género.

Poseedor de un registro y un caudal excepcional y de una capacidad de llegar a tonos muy agudos con total soltura y afinación y también capaz de poder interpretar desde un tema de corte clásico o rockero hasta una balada ha sabido mantener intacta su voz hasta el día de hoy como también su popularidad.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...