jueves, 17 de febrero de 2011

Agustin Mollo y Los Demoledores - Cortando clavos Vol.1 (2008)




Asi no escribia en su momento...

"Me llamo Agustin Mollo y acabo de terminar el primer disco de mi grupo "Agustin Mollo y los Demoledores". Toco junto a Martin Tabuyo en bajo y a Diego Valcarce en Bateria (mas la reciente incorporacion de Juan Verta en 2da guitarra, guitarrista de Ummagummma tributo a Pink Floyd). En el disco, que se llama "Cortando Clavos VOL 1", participaron algunos amigos como Alambre Gonzalez en el solo tema 3, Rafael Nasta en el primer solo y arreglos tema 7 y Ulises Butron tema 8 tocando unas violas con delay y tremolo buenisimas. Esta grabado mas que a pulmon y producido con las tripas.
Va a estar saliendo a la venta a principios de Marzo."


"CORTANDO CLAVOS" Si querés escuchar un adelanto, click acá


Agustín Mollo, nació en el año 1978. Comenzó tocando el piano a los 9.
Participó en algunos grupos de la escuela y a los 11 empezó a tocar los primeros acordes en la guitarra y a "sacar" canciones de sus grupos en esa epoca preferidos como Beatles, Pink Floyd, Creedence, Bob Marley, The Police y otros.
La primer eléctrica llegó a los 15 años. Influenciado por los grandes guitarristas del rock como Jimmy Page, Ritchie Blackmoore, Jimmy Hendrix, Jeff Beck, David Gilmour (entre otros) y los maestros del blues como Albert King, Albert Collins, Freddie King, B B King, Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan y Johnny Winter fue dando los primeros pasos en el instrumento en forma autodidacta. Participó en varios grupos (Las minas no entienden, El Aleph, Dr Huckenbuch y otros) presentandose en distintos festivales y escenarios locales.
Su primer trabajo lo consiguió a los 19 años con el grupo Big Bambu Tributo a Bob Marley (presentandose en discotecas, pubs, festivales y eventos privados (Bs As News, Kilkennys, Down Town Matias, etc). Con Big Bambu, ademas de grabar un primer disco tributando a Bob Marley, algunos años mas tarde tocaría como invitado en la Rock and Pop para presentar el disco con canciones originales "Cerca del Sol".
Paralelamente a este grupo participó en Ummagumma Tributo a Pink Floyd tocando la guitarra y el bajo, presentandose en distintos teatros y pubs de capital y provincia de Bs As.
A los 20 comenzó a estudiar blues con uno de los referentes mas importantes del estilo en Argentina, Rafael Nasta , quien ademas de enseñarle puso en sus manos discos de Robben Ford, Chris Cain, Ronnie Earl, George Benson, Pat Martino, Joe Pass y otros guitarristas que serian de una influencia tremenda en la forma de tocar de Agustin. En el año 2006 participaria como invitado de Nasta Super en un show en el Hard Rock Cafe.
A los 21 años tomo clases de armonia, improvisacion y estilos (jazz, bossa y fusion) con el guitarrista, compositor y arreglador Sacri Delfino, quien además de transformarse en maestro y amigo, pone en las manos de Agustín discos de John Coltrane, Charlie Parker, Miles Davis, Oscar Peterson, John Scofield, Mike Stern, Scott Henderson, Frank Gambale, Chick Corea, Herbie Hancock y demás pilares del jazz y de la fusión. Tambien estudió audioperceptiva y lectoescritura en SADAIC durante 2 años. A partir de los 23 y durante casi 4 años comenzó a estudiar en forma intensiva improvisación en jazz y fusión con el maestro Francisco Rivero, lo que provocaría un quiebre en la vida musical de Agustín. Paralelamente estudió armonia, composición y arreglos durante 2 años con Juan "Pollo" Raffo y 3 años con J C Cirigliano. En el transcurso de esos años participó en varias formaciones de Jazz y Fusión como asi tambien acompañando cantantes, solistas y sesionando con algunos grupos. Entre los grupos de jazz y fusión cabe destacar a CDM Cuestion de minutos, con el que fue convocado para tocar en el aniversario del ciclo Jazzologia en el Teatro San Martin y con el cual grabo tres discos : uno de standars, otro en vivo en el ciclo Jazzologia y otro de temas originales.
Desde los 21 años da clases particulares de guitarra, actualmente en su estudio en el barrio de Palermo, complementadas con armonía, composición y arreglos. Ademas organiza talleres (armonia, improvisación, ensamble, etc) y clínicas con colegas y musicos amigos.
Tambien se presenta en vivo y esta próximo a lanzar el primer disco con su trío de blues/rock DEMOLEDORES, donde canta y toca la guitarra junto a Martin Tabuyo en bajo y Diego Valcarce en bateria.

Actualmente sigue estudiando guitarra con Gustavo Sadofschi y toma clases de canto en forma particular con Paula Carou.

Grupos en los que participó :

Trio Moscatelli/Gallardo/Mollo
Las minas no entienden
Dr Hackenbuch
Big Bambu tributo a Bob Marley
Ummagumma tributo a Pink Floyd
CDM Jazz Fusion
TTT Jazz Fusion
Bayon/Garcia Atencio/Mollo Jazz trio
Nat Mandu Cantante solista
Pablo Satek grupo
DEMOLEDORES


Grabaciones :

Big Bambu tributo Bob Marley
Big Bambu en vivo Rock and Pop
CDM jazz standars
CDM en vivo ciclo Jazzologia *
CDM temas originales *
TTT demo jazz standars
Agustin Mollo y los Demoledores Pre Producción Cortando Clavos **

*Guitarra, composición y arreglos
**Guitarra, voz, composición y arreglos


www.myspace.com/agustinmolloylosdemoledores
http://www.agustinmollo.com.ar/

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...