sábado, 5 de febrero de 2011

Andres Calamaro y otros - BSO Caballos Salvajes (1995)




Banda original del film "Caballos Salvajes" dirigida por Marcelo Piñeyro y protagonizada por Hector Alterio, Leonardo Sbaraglia y Cecilia Dopazo, con música original compuesta en su mayor parte por Andrés Calamaro con la colaboración de Guillermo Piccolini.

Contiene el hit de Andrés "Algún Lugar Encontraré" en dos versiones, la standard y otra en una versión más lenta. Además incluye la suite de orquesta "Carne Picada" compuesta por Calamaro con dirección orquestal de Carlos Villavicencio.

Aparecen también un clásico de León Gieco "En El País De La Libertad"; y un excelente tema escrito después de leer el guión por Adrián Abonizio "Palabras Usadas" basandose en el personaje de José (Alterio) tocado maravillosamente por Gabriel Carámbula. Ambos temas transmiten un clima muy nostalgioso, haciendo culto a la libertad, sobretodo a la «libertad de elección» que tiene el hombre, que es la base sobre la que descansa el argumento de la película y la de sus tres protagonistas centrales: José (Alterio), Pedro (Sbaraglia) y Ana (Dopazo).

El tema "Contá Con Mi Corazón" de los Cain --Fernando Barrientos y Daniel Martín-- quienes colaboraron anteriormente con Piñeyro en "Tango Feróz", fue escrito por ellos para una secuencia que finalmente quedó eliminada en el montaje final del film, pero que se incluye aquí en el CD de la banda original.

Marcelo Piñeyro al momento de imaginar la banda sonora del film tuvo en mente canciones que transmitan libertad, el andar por la ruta o por caminos vacíos, y así fue que le propuso a Andrés Calamaro que le escriba las canciones de la banda sonora tratando de transmitir ese sentimiento. Además de seleccionar otras que el propio Piñeyro las asociaba con esa temática, tal el caso de "Cotton Fields" de los Creedence Clearwater Revival, banda de la que escuchaba sus discos mientras escribía el guión.
No podía faltar el clásico de Los Rodríguez "Sin Documentos", tema que por aquel entonces cuando se empezó a rodar la película estaba muy de moda e inundaba las radios cual virus infecsioso sonando todo el día en diferentes diales y cadenas televisivas de videos clips.

La película encabezó las taquillas de los cines porteños logrando que más de 65.000 espectadores la vieran en la primer semana de su estreno ocurrido el 10 de agosto de 1995.


01. Algún Lugar Encontraré - (Andrés Calamaro)
02. En El País De La Libertad - (León Gieco)
03. Palabras Usadas - (Gabriel Carámbula)
04. Contá Con Mi Corazón - (Cain)
05. Sin Documentos - (Los Rodríguez)
06. El Camionero - (Andrés Calamaro y Guillermo Piccolini)
07. Cotton Fields - (Creedence Clearwater Revival)
08. Algún Lugar Encontraré (slow) - (Andrés Calamaro)
09. Cámara Lenta - (Andrés Calamaro y Guillermo Piccolini)
10. Persecuta Beat - (Andrés Calamaro y Guillermo Piccolini)
11. Amanecer Citröen - (Andrés Calamaro y Guillermo Piccolini)
12. Incidente En Cerros Azules - (Andrés Calamaro y Guillermo Piccolini)
13. Blue Police - (Andrés Calamaro y Guillermo Piccolini)
14. Carne Picada - (Andrés Calamaro)
15. Cuentos De Los Bosques De Viena (vals) - (Orquesta de Filadelfia)

Músicos:
Andrés Calamaro: guitarra, bajo, teclados, órgano, armónica, steel guitar, e-bow y voces
Guillermo Piccolini: teclados, guitarra, bajo, órgano, korg ms-20, tapes y spaces vocals
Gabriel Carámbula: guitarra y voces
Jota Morelli: batería
Tío Gerundino: guitarra flamenca
Fernando Samalea: batería
Fernando Lupano: bajo

Dirección y producción musical: Andrés Calamaro y Guillermo Piccolini
Cortesia de Mar Can

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Rapidshare ya no existe :D tenes algun otro link? Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...