jueves, 10 de febrero de 2011

Cielo de Judas - Otra Kuma (1998)






Osvaldo Brizuela: sintetizador de guitarra, bajo eléctrico, accesorios y programación
Sergio "Keko" Pezzoli: guitarra
Pablo Giordano: piano y sintetizadores
Pablo Corradini: batería y percusión
Fede Flores: DJ y máquinas
Constanza Jofré: VJ y artista visual

Banda de Pop-jazz de vanguardia creada por el músico Osvaldo Brizuela, quién comenzó con sus estudios musicales en 1982, junto a profesores como el maestro Aníbal Villarreal; en el Instituto Collegium con Fabiana de Souza y Gerardo Dirié, más tarde en el Taller de Música Popular La Colmena con los maestros Oscar Pedano, Daniel Corzo, Daniel Schapiro, Luis Lewin y Horacio Burgos.

Ya en su período profesional creó en 1985 la pantomima musical "Miyomo: breve historia, largos días"; luego fué convocado para integrar el "Ensamble de La Colmena" en 1988, posteriormente también fué solista en la obra "Ontario Suite" interpretada por la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba y el Ensamble de Jazz del Taller de Música Popular de La Colmena.

Su siguiente proyecto fué "La Colmena Jazz Combo" con quién realizó innumerables actuaciones en distintos escenarios, hasta que en 1990 formó el recordado grupo de fusión "The Viejas Locas Band" que actuó hasta 1995 y en ese mismo año junto a otros músicos arma el grupo "Contra las Cuerdas" hasta que en 1996 la idea de un grupo con una propuesta alternativa lo llevó a fundar "Cielo de Judas".

Este grupo inició sus actividades, cuando Osvaldo Brizuela convocó a otros músicos del medio cordobés a sumarse a su propuesta, que, libre de prejuicios, procuraba conjugar diferentes estilos musicales ( pop, jazz, rock, clásica, tango ) desde el tratamiento compositivo de la música de cámara.

Se sucedieron diferentes formaciones instrumentales; actuaciones en teatros, demos, video-clip, mención en el Concurso de la "Fundación Octubre" (Bs.As.) en el'97, con la participación de Litto Nebbia y Fats Fernández en el jurado.

En Diciembre del '98 editaron su 1er disco "Otra Kuma", producción independiente que fué presentado con muy buena aceptación por parte del público en el C.P.C. Colón, en la Ciudad de Córdoba.

Ddurante el año 2000 participaron en distintos eventos con una muy buena aceptación, entre los que sobresalieron "Nuevo Rock Argentino", "Primer Encuentro de la Nueva Expresión Mediterránea", junto al austríaco "Cristhie Doran's and the New Bag" y actuaciones en Centros Culturales Alta Córdoba y General Paz, Centro Apeiron Zool, El Almacén de Dulces, Goethe Institut, Teatro Pacífico, Sala del TAMAC, entre otras.

Discografía
Otra Kuma, 1998
Cortesia de Daniel H. Isla

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...