viernes, 11 de febrero de 2011

El Soldado - Simple (2006)





Rodolfo Luis González mas conocido como 'El Soldado' por una ocurrencia del Indio Solari, que lo apodó así al ver lo que la colimba le había hecho a su cráneo, trabajó quince años como plomo de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, para luego iniciar su carrera solista en 1997,año en que edita su primer disco titulado "Tren De Fugitivos" con el apoyo de Skay y del Indio Solari quien además canta el tema "Angeles De Los Perdedores" incluído en ese disco.

El Soldado recuerda en una entrevista del 29-Sep-1997 al diario Clarín:

"En esa época trabajaba en una empresa de sonido que la banda del Indio Solari y Skay Beilinson usaban de tanto en tanto. Un día que vinieron al estudio, me reclutaron.
¿Te reclutaron y te pusieron El Soldado?

No, eso fue un chiste que vino después. Es que yo usaba el pelo largo y un día desaparecí y ellos no sabían por dónde andaba. Y resulta que, cuando volví, llegué rapado porque estaba haciendo la colimba. Y ahí el Indio me llamó El Soldado".

Dos años después de su disco debut edita 'Alas Rotas' con excelentes temas como "La Gran Margarita" y "Rojo Tibio Rufián", más tarde en 2000 graba "De Cardo y Clavel".
Ya en 2003 saca un disco grabado en vivo titulado "De Catálogo" que registra un concierto en el Marquée de Buenos Aires en mayo del mismo año. Las doce canciones de ese disco pertenecen a sus tres discos anteriores de estudio.
Después de seis años desde su último trabajo de estudio, vuelve en el 2006 con "Visiones De Un Rompecabezas" al cual pertenecen los dos primeros temas de este simple. Los dos últimos temas no estan incluidos en ese disco y solo fueron editados para el Simple que esta completamente descatalogado.
El simple se editó como adelanto de "Visiones De Un Rompecabezas" (2006) y también se ofrecía como obsequio con las entradas para algunos recitales de presentación del disco durante ese año.

Nacido y criado en Mataderos, cultor del folk rock, reconociendo influencias El Soldado cita a gente como Neil Young, Bob Dylan o Tom Petty.
Resulta muy extraño que el tema "El Coraje" no haya sido incluído en el disco "Visiones De Un Rompecabezas", pues es una excelente canción que debió haberse incluído en aquel álbum, dado que sigue perfectamente la línea compositiva característica de El Soldado.


EL SOLDADO - SIMPLE [2006]

01. Ella Lo Trae Aquí (Rock Del Rescate)
02. Sola En Tu Infierno
03. El Coraje
04. Vals De Los Errantes


La Banda:
El Soldado: guitarra eléctrica, acústica y voz
Piraña Pereita: guitarra eléctrica
Tino Moroder: bajo y piano
Timoty Cid: batería
Pedro Conde: coros
Fernando Rusconi: Hammond

Todos los temas letra y música El Soldado

Producido por: El Soldado y Yosapa Solapa Records

Cortesia de MarCan

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...