miércoles, 2 de febrero de 2011

Espías Secretos - SkaPunk (2004)



1-Just a feeling
2-Cancion de unidad
3-El banco de los acusados
4-Memorias de un rude boy
5-9 zulo
6-Como me ves?
7-Hoy necesito una razon
8-Politiqueros
9-Envidia
10-Whats it like to be old?
11-Rude boy memories
12-Una ves soñe
13-El precio del poder
14-Oker nago
15-Sangre combativa

Espías Secretos nace a fines de los 80, principio de los 90, dentro de la escena Ska nacional, influenciados por bandas como The Specials, Madness. The Selecter, The Skatalites, y Los Fabulosos Cadillacs.

Poco a poco se van insertando en la movida hardcore, tocando con bandas y para un público al que no estaban acostumbrados. Así es como se encontraron tocando para punk´s, hardcores, rastas, etc. con muy buena respuesta por parte de las diferentes "tribus"

En 1993 graban su primer EP, "Ska devastador", y luego de varios cambios en su formación original, dos años más tarde editan su disco debut ("No hay humo sin fuego") bajo la producción de Flavio Cianciarullo (de Los Fabulosos Cadillacs.)

Este álbum les abrió las puertas en Latinoamérica, España, y Francia, países donde realizaron importantes giras, en las que han compartido escenario con bandas representativas del género como los vascos de Negu Gorriak y Bad Manners, entre otros. Durante el 2002 se dedicaron a grabar su segundo disco que se llamó "Resistir es vencer", editado por el sello Vasco "Discos Suicidas"; mucho más maduro en letras y musicalmente. La producción que estuvo a cargo de la banda, contó con la colaboración de los Cariola BROS (Osko y Raúl, ex Santos Inocentes.)

En el 2004 la banda lanza:"Espías Secretos SkaPunk"; un recopilatorio de todos sus años de carrera, con canciones de sus tres discos y otras inéditas, además cuenta con dos track´s interactivos de sus videos ( "Los parches del hambre" y "Canción de unidad".) Este CD se edita por intermedio de "Escoria Records" en Argentina, por "Discos Suicidas" en México y Europa, y en Chile por "Bootboys Records".

Espías Secretos participó en compilados como: "Mentes abiertas II" - "Skamania" - "Ska contra el Fascismo" - "Mala Difusión 1998" - "Tributo a Kortatu" - "Todos Somos Ramones" - "Ska Del Pais vol 1" - entre muchos otros más.

La banda actualmente esta conformada por: Cari (Voz) - Leo (Bata) - Dai (Guitarra y coros) - Alejo (Guitarra) - Agustín (Bajo) - Maite (Saxo Alto) - Daniela (Saxo Tenor) - y Nacho (Percusión). Con mas de 14 años en la escena y de haber tocado por diferentes partes del mundo (gira por Europa, Santiago de Chile, Uruguay, etc.); y con infinitas presentaciones en Capital, gran Buenos Aires, y el interior del país, llevando su poderosa mezcla de skapunk. Actualmente se encuentran preparando la presentacion de su 5° disco, con canciones nuevas, con un nuevo sonido y un nuevo aire logrado con las recientes incorporaciones de sus integrantes, pero con la misma alegría, el mismo espíritu y compromiso que caracterizó a la banda durante todos estos años

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...