jueves, 24 de febrero de 2011

Las Pelotas - Show (2005)


Segundo disco en vivo de esta gran banda, incluyendo dos temas totalmente nuevos, más una reversión del tema "Cinco Magníficos" de Sumo. Fue grabado en Obras Sanitarias (Bs As),Vieja Usina (Córdoba) y El Teatro (Bs As) entre agosto 2003 y julio 2004.

Tras la muerte de Luca Prodan líder de la banda Sumo, se empieza a gestar en la serranías cordobesas el grupo Las Pelotas, con Germán Daffunchio en guitarras, Willy Robles en bajo y Alberto "superman" Troglio en batería, afincados en un pueblo llamado Nono, en Traslasierra provincia de Córdoba.

Luego se sumaría Alejandro Sokol en voz, reclutado por Daffunchio al verlo tocar en vivo en una plaza de Hurlingham con su grupo 'La Sokol', completado lo que sería la primera formación de Las Pelotas, la cual debutó el sábado 05 de noviembre de 1988 en un pub de Liniers llamado Dallas.
Para mayo de 1990 ingresa como segundo guitarrista Tomás Sussman (ex Todos Al Obelisco) y luego Willy Robles es reemplazado en el bajo por Guido Nisenson --ahora productor, entre otros de Andrés Calamaro-- que sin embargo no llegó a grabar el primer disco "Corderos En La Noche" (1991) porque su lugar lo ocupó Marcelo Fink. "Corderos.." fue presentado en vivo con otro bajista: Beno Guelbert (ex Clap) en discotecas y pubs de Capital como: Cemento, Condon Clú y Arpegios.

El disco debut contiene su primer gran éxito "Shine" (Brilla) en el que participa el ex Sumo y Divididos Diego Arnedo en bajo. También colabora Ricardo Mollo en un tema.

El aumento en convocatoria era pausado pero seguro, sin pasos en falso ni crecimiento desbordado.

En comparación con sus primos de 'Divididos' que en 1993 batían el record de shows en Obras con 21 presentaciones. En febrero de 1993 superman Troglio y Beno Guelbert deciden abandonar la banda, lo que les genera un parate en la grabación de 'Máscaras De Sal' hasta encontrar a sus reemplazantes: Gustavo Jove (ex Fabiana Cantilo) y la bajista Gabriela Martínez (ex Rey Tinto, una banda que solía actuar de soporte de Las Pelotas).

Finalmente en 1994 editan su segundo disco 'Máscaras De Sal' y al otro año telonean a los Rolling Stones en su primera visita a Argentina, en los cinco shows que los británicos dieron en el estadio de River Plate, en Buenos Aires.

Para su tercer disco "Amor Seco" (1995) ya tenían terminado su propio estudio de grabación en Córdoba, llamado 'Los Angeles', en el cual registran dicho disco.

A fines de 1996 graban un show en Obras para luego editarlo con el nombre "La Clave Del Exito" en 1997, disco que incluye dos temas nuevos: "La Clave" y "La Cortina". Al año siguiente ya con Sebatián Schachtel como tecladista registran "Para Que?" (1998) y más tarde "Todo Por Un Polvo" en 1999.
Con la llegada del nuevo milenio deciden editar un compilado con lo mejor de sus discos anteriores, y sacan "Selección" en 2001, con 3 temas regrabados: "Bombachitas Rosas", "Corderos En La Noche" y "La Cortina", y diez temas remasterizados en septiembre de 2000 en su estudio Los Angeles en Nono, provincia de Córdoba.

Comienzan a trabajar en su siguiente disco, y en 2002 editan el maxi simple "Desaparecido" como adelanto. Finalmente aparece en mayo de 2003 'Esperando El Milagro', el que muchos consideran su mejor disco, conteniendo su tema mas exitoso "Será", con Daffunchio como cantante.


A partir de ese momento, y parafraseando el título del disco que los llevó al estrellato definitivo, se puede decir que no debieron «esperar más el milagro» de alcanzar el éxito, pues con ese disco lograron llegar a un público aún más grande del que ya los seguía. Alcanzaron dimensión de banda de cancha de fútbol, al llenar Ferro en agosto de 2007 para presentar 'Basta' (2007), su séptima producción de estudio, y se ubicaron como cabeza de varios festivales de rock. De esos festivales
incluímos a manera de bonus track el hit "Será" grabado en vivo en el 'Quilmes Rock' 2004 el domingo 3 de octubre en el estadio de Ferrocarril Oeste, cerrando el festival ese día.

En abril de 2008 Alejandro Sokol anunciaba su partida de la banda, tras serias diferencias con los restantes miembros del grupo, y apenas nueve meses después de su partida, fallece de un paro cardio-respiratorio el 12 de enero de 2009, estando en la estación terminal de ónmibus en Río Cuarto Córdoba. Tenía 48 años.

La banda continúa y graba "Despierta" en 2009, quizás el disco mas maduro y reflexivo, y el primero en ser editado bajo otro sello que no es Silly Producciones, sino Tocka Discos (Pop-Art).

Este magnífico álbum incluye verdaderos éxitos, como "Saben" que fue el primer corte difusión,"Que Podes Dar?", "Pasajeros" en donde los teclados de Schachtel evidencian influencias de bandas nuevas como la británica Keane, y "Personalmente" que fue su cuarto corte.


01. Hoy Me Desperté - (tema nuevo)
02. Corderos En La Noche
03. Día Felíz
04. Bombachitas Rosas
05. Como Se Curan Las Heridas - (tema nuevo)
06. Uva, Uva
07. Me Fuí
08. Cuando Podrás Amar
09. Río Gris
10. Sombras
11. Levanta Polleras
12. Cinco Magníficos
13. La Vaca y El Bife
14. El Desquiciado
15. Esperando El Milagro
16. Sueños De Mendigos
17. Será (bonus track) - Quilmes Rock 2004

Las Pelotas:
Alejandro Sokol: voz
Germán Daffunchio: guitarras y voz
Tomás Sussmann: guitarra y coros
Gabriela Martínez: bajo y coros
Gustavo Jove: batería
Sebastián Schachtel: teclados, acordeón y coros

Invitados:
Alejandro Gómez: trompeta y clarinete
Claudia Canga: voces
Celina Mackarn: coro en 5

Grabado en: Obras Sanitarias (Bs As), Vieja Usina (Córdoba), El Teatro (Bs As) entre agosto 2003 y julio 2004 en estudio móvil Los Angeles Recording

Cortesia de MarCan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TREMENDO DISCO! Tremenda BANDA! muy bueno el tema inedito Como Se Curan Las Heridas, es estupendo ese tema. ESPECTACULAR. ¡MUCHAS GRACIAS!

Anónimo dijo...

GRACIAS POR CURARME LAS HERIDAS... TEMAZO! BUENISIMO! Gracias, gran blog este, felicitaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...