domingo, 20 de febrero de 2011

Los Pericos - King Kong (1988) - (reedición) [2005]



Segundo disco de Los Pericos editado originalmente en 1988 conteniendo 2 bonus tracks sólo disponibles en esta reedición descatalogada muy buscado por los fans.

Habían pasado sólo diez meses del explosivo debut homónimo con los hits "El Ritual De La Banana", Jamaica Reggae" y "Nada Que Perder", y el furor por 'Los Pericos' lejos de disminuir iba en aumento, por lo que la compañia discográfica deseaba tener otro disco de la banda en la calle cuanto antes. Tal fue el apuro por sacar este nuevo trabajo que en los créditos del álbum 'King Kong' se omitió la colaboración de Andrés Calamaro en piano en el tema "Ocho Ríos", porque cuando Andrés grabó el piano, la compañía ya había impreso las tapas.

Con Herbert Vianna líder de 'Os Paralamas Do Sucesso' como productor la banda terminó en apenas dos meses la grabación de 'King Kong' con Hernán Gravelloni en el bajo dado que Ale Perico, miembro fundador acababa de reponerse de un grave acciedente automovilístico y no estaba en condiciones de emprender el proceso de registrar un disco.

El disco salió a fines de noviembre y si bien no tuvo el éxito de ventas que se esperaba comparandolo con su disco debut, llegó a vender 100 mil copias. Los Pericos no paraban de tocar en vivo y de sonar en las radios, la banda estaba casi en un punto de saturación en cuanto a su popularidad.
Los cortes de difisión fueron primero "Fronteras De América", luego "La Pachanga", "Che Nena" y "Ocho Ríos".

El año siguiente fueron tiempos de hiperinflación y de elecciones en la Argentina, por lo que aceptaron formar parte junto a otros artistas (Spinetta, Los Ratones, Virus, Charly García etc) de la gira por el interior y Capital que promovía la candidatura de Eduardo Angelóz, dado que las entradas eran gratis y era la única manera de poder tener contacto con la gente del interior.
Sin embargo luego de esa gira Ale Perico decide dejar la banda, y mas tarde Marto les comunica su deseo de dedicarse de lleno a la abogacía, por lo cual debían buscarse otro tecladista. No obstante Marto continuó ligado a la banda hasta el presente como el asesor legal del grupo.

Diego Blanco, hermano del percusionista Marcelo Blanco que acababa de entrar a la banda justo antes de la grabación de 'King Kong, pasó a ser el nuevo tecladista, al tiempo que otros dos miembros anunciaban su partida: el saxofonista Picas y el percusionista Guillermo Bonetto tras haber formado su propio proyecto: Los Cafres.

De allí en adelante 'Los Pericos' pasarían a ser ocho integrantes hasta el 2004, año en que el Bahiano deja la banda para emprender su carrera solista. De allí que su siguiente disco grabado en 2005 ya sin el Bahiano, lleve por título "7" en alusión a la cantidad de miembros que integran la banda.


LOS PERICOS - King Kong (reedición) [2005]

01. Fronteras En América
02. Uan Lov
03. Levin Rufin Junior
04. Ocho Ríos
05. Che Nena
06. Rggae Irie
07. Juntando Sangre
08. La Pachanga
09. Mangos
10. La Bossa

Bonus tracks:
11. Fronteras De América (demo)
12. Levin Rufin Junior (demo)


Los Pericos:
Fernando "El Bahiano" Hortal: voz
Juanchi Baleiron: guitarras
Willie Valentinis: guitarra
Ariel "Topo" Raiman: batería
Horacio "Horace" Avendaño: saxo alto y tenor
Picas: saxo tenor
Marto: teclados
Hernán Gravelloni: bajo
Guillermo Bonetto: percusión y coros
Marcelo Blanco: percusión

Músicos adicionales:
Andrés Calamaro: piano en "Ocho Ríos"
Herbert Vianna: guitarra, teclados y coros
Richard Nant: trompeta
Carlos Villavicencio: arreglos en "Levin Ruffin Junior"
Tubo: armónica

Producido por: Herbert Vianna
Técnico de grabación y mezcla: Mario Breuer
Asistentes: Richy Etkin y Walter Chacón
Grabado en los estudios Panda en octubre de 1988, Bs As Argentina
Arte: Ricardo Raiman, Fernando Baleiron, Federico Raiman y Guillermo Bonetto

Cortesia de MarCan

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...