domingo, 20 de febrero de 2011

Sergio Embrioni



Falleció Sergio Embrioni, ex Alcohol Etílico y Enanitos Verdes

El legendario rockero mendocino Sergio Embrioni (50), una de las figuras clave de la historia del rock local, se suicidó el 17 de febrero y dejó una sensación de dolor y vacío en la comunidad musical de su provincia. Al parecer, existe una carta en la que el mismo Sergio explica los motivos de su decisión. Se habría ahorcado.

Embrioni era uno de esos guitarristas de excepción, un músico admirados por sus pares y querido como colega y como amigo. Sin embargo, su vida se truncó hoy en El Challao. En un primer momento, desde el entorno dijeron que se quitó la vida en Potrerillos pero fuentes policiales confirmaron que ocurrió en el barrio Condominio Corredor del Oeste, en la manzana 1 casa 37, en Las Heras.

El guitarrista tenía problemas de salud. Estuvo internado en el hospital neuropsiquiátrico Dr. Carlos Pereyra por unos cuatro meses.

Embrioni había formado parte de la primera etapa de Los Enanitos Verdes, quizá el grupo de rock mendocino más popular de todos los tiempos. Sin embargo, se alejó de la banda de Marciano Cantero para formar otra más que no le iría en zaga: Alcohol Etílico. Allí pondría su talento compositivo e interpretativo al servicio de una banda que también iba a quedar marcada a fuego en la historia local.

Pero no sólo el rock conoció del talento de Sergio. Su poder creativo era análogo al de su padre, el admirado pintor Gringo Embrioni. Y para la Vendimia, nada menos, la fiesta mayor de los mendocinos, el guitarrista ofreció una de las mejores muestras de su genio. Fue cuando, en la Vendimia de 2006 dirigida por Walter Neira, presentó un arreglo “rockero” de la clásica marcha vendimial. Una osadía, casi, pero de tan perfecta factura que terminó seduciendo a todos los asistentes a la fiesta de ese año a tal punto que desde ese tiempo su versión ha ido reemplazando a la versión original en las diversas fiestas departamentales.

Juan Manuel Valverde, baterista de La Mendocina Blues Band (grupo en el que tocaba junto al guitarrista), recordó a Embrioni entre llantos. “Estaba cuidándole la casa a un amigo en Potrerillos y decidió suicidarse”, confirmó el músico. “Estaba un poco deprimido en el último tiempo, en momentos de bajón”, recordó al mencionar, con muchísimo cuidado, los problemas con el alcohol que aquejaban al rockero. “Lo que sí puedo decir –cerró Valverde, acongojado– es que era el mejor músico de Mendoza, un verdadero monstruo”.










PARA ESCUCHAR PARTE DEL MATERIAL DE ALCOHOL ETILICO APRETAR AQUI

Gracias Vic Sage por avisarnos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...