martes, 8 de febrero de 2011

Seru Giran - Yo no quiero volverme tan loco (2000)




CD1
01.: Autos, jets, aviones, barcos
02.: Salir de la melancolía
03.: Qué voy a hacer
04.: Canción de Alicia en el país
05.: A los jóvenes de ayer
06.: Cuánto tiempo más llevará
07.: Esperando nacer
08.: Seminare
09.: El mendigo en el andén
10.: Parado en el medio de la vida
11.: Espejismo en la nieve


CD2
01.: Inconsciente colectivo
02.: Alto en la torre
03.: Cinema verité
04.: No llores por mí, Argentina
05.: En la vereda del sol
06.: Yo no quiero volverme tan loco
07.: Mientras miro las nuevas olas
08.: Encuentro con el diablo
09.: Peperina
10.: No llores por mí, Argentina

En el año 2000 se editó un disco doble en vivo de la banda (actualmente descatalogado), con un registro de 20 canciones, grabado en el Teatro Coliseo en la Navidad de 1981. Esta grabación fue presentada a Oscar Moro (en 1999) por un fan que la tenía registrada en cinta abierta. La historia cuenta que sobre finales de la primavera de 1981, Serú Girán navegaba en las aguas de un mar tranquilo. Estaba en la cumbre. Y una decisión, inesperada para muchos, lógica para algunos pocos que conocían la intimidad de la banda, cambió todo: Pedro Aznar decidió que se iría a estudiar a la más prestigiosa escuela de jazz del mundo, la Berklee de Boston (EE. UU.). En realidad, quería cambiar, crecer por otro lado, quizá llegar un día al soñado Pat Metheny Group (lo lograría). Los cuatro fantásticos del rock argentino celebraron un ciclo de tres conciertos en el Teatro Coliseo. Fue en las cálidas noches del viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de diciembre. Unos tres meses antes, el 4, 5 y 6 de septiembre, habían presentado en el estadio Obras su tercer álbum, Peperina, y eran, por lejos, el grupo más popular y prestigioso de la escena local.

En una de las funciones que Charly García brindó en el Teatro Gran Rex, de la serie de recitales titulada Adiós Charly García (Don't cry for my Argentina) en diciembre de 2002, el músico del bigote bicolor invitó al escenario a Pedro Aznar y Oscar Moro. De esta manera, el 75% de Serú Girán realizó un set de varios temas, brindando a sus seguidores la emoción de ver a casi todo Serú Girán de nuevo en un escenario.

4 comentarios:

Paula dijo...

que discaso la verdad...

Anónimo dijo...

Este disco esta ampliamente disponible en todas las disquerias de argentina, no se que hace acá.

Las cintas originales de este disco las encontró el mismo Oscar Moro en un puesto de Parque Rivadavia. Él las rescató y las llevó a la discografica para que las editaran. GRANDE, MORO! QEPD

pierre dijo...

Esta descatalogado, querido Anonimo...

Ni en Musimundo lo tienen ya...

Delgado dijo...

Quién compro una de las cintas en parque Rivadavia fue Pedro Aznar,luego de que Moro le pasara el otro cassette que obraba en su poder.Dicha grabacion fue tomada de consola en el concierto en cuestión.Fue el propio Pedro quién masterizó y digitalizó esas cintas. Y es verdad: es un DISCAZO!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...