domingo, 27 de febrero de 2011

Skay - Cosquin Rock 2011 (2011)



1. Lluvia sobre bagdad
2. El viaje de mary
3. Tal vez mañana
4. En el camino
5. Donde estas
6. Luna en Fez
7. La rueda de las vanidades
8. El pibe de los astilleros
9. El golem de la paternal
10.Aves migratorias
11.Astrolabio
12.Angeles Caidos
13.Territorio Canibal
14.Todo un palo
15.Flores secas
16.Oda a la sin nombre
17.Jijiji

Eduardo Skay Beilinson , (15 de enero de 1952) guitarrista, cantante y compositor argentino, nacido en la ciudad de La Plata y considerado como un gran exponente del rock de su país. El nombre artístico "Skay" fue acuñado por la artista plástica argentina Marta Minujín en uno de sus "happenings", debido al color azul de sus ojos.

A los 12 años, comenzó a estudiar guitarra con el maestro Leopoldo Ezcurra. Tras 4 años de estudios, conformó una banda junto a sus amigos MIguel, Jorge y Alfredo o también conocido como "Rata" llamada "Taxi Rural", como parodia a su presente como peón de taxi, cuyo empleo utilizaba para financiar sus instrumentos y el recorrido de la banda.

Se consagró y fue reconocido como un importante e influyente artista del rock, estando al mando de la emblemática banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, liderazgo que compartió con Carlos "El Indio" Solari. Anteriormente formó parte, junto con su hermano Guillermo, del grupo Diplodocum Red & Brown y también de La Cofradía de la Flor Solar.

Tras la separación indefinida de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, comenzó su carrera como solista en 2002, al publicar el disco titulado A través del Mar de los Sargazos, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Quartero en bajo, con producción de Carmen "la Negra Poly" Castro. Este disco está compuesto por canciones que surgieron de las tantas composiciones hechas durante la etapa en los Redonditos de Ricota.

En 2004 llevó su obra a un segundo disco en solitario que tituló: Talismán.

En 2007 lanzó su tercer disco, rebautizando la banda como "Skay y los Seguidores de la Diosa Kali", llamado "La Marca de Caín" con modificaciones en el grupo original. Daniel Colombres deja el puesto de baterista y es reemplazado por el Topo Espíndola, quien permite a Skay afianzar el sonido de la banda.

En 2010 salió a la venta su cuarto disco, ¿Dónde vas?.


Cortesia de Gerardo


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...