viernes, 11 de febrero de 2011

V.A. - Evolución Volumen 01 [mortal records] (1995)




01. giradioses - tierra skinhead
02. el pasaje - es eterno
03. atlántica - en las orillas de la tierra
04. ojo de pez - del río al mar
05. die blumen - júpiter
06. psicoprisma - esporas (h.i.v.)
07. el pasaje - amaneceres rojizos
08. giradioses - audinac
09. psicoprisma - desvanece
10. altántica - caminando (la noche después...)
11. el pasaje - arena
12. ojo de pez - fusilatto
13. die blumen - rof beat
14. girasoles - ego trip (demo)
15. rayos catriel - en el piso (demo)

todos los temas fueron grabados en el estudio del puente
los tracks de ojo de pez fueron grabados en el estudio moebio
los tracks de die blumen fueron grabados en el estudio moby dick
el mastering fue realizado por daniel melero en el estudio menzel & siperman
producción ejecutiva y dirección artística: gonzalo mora

Cortesia de Franco Ingrassia , quien nos comenta:


Esta compilación -debut y despedida del sello Mortal Records de Gonzalo Mora- reunía temas de seis grupos "sonicos" del momento más demos de dos bandas más. Sólo Giradioses grabaría después tres discos propios. El destino de los otros proyectos (Atlántica, Die Blumen, El Pasaje, Ojo de Pez, Psicoprisma, Girasoles y Rayos Catriel) es un misterio para mí. Cualquier información será bienvenida!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo de Pez: Pablo Buratti (Batería, coros), Martín Iannaccone (Bajo), Gastón Furlong (Guitarra), Marcelo Capasso (Guitarra), Cay Gutiérrez (Voz, Guitarra Acústica).
Después de rodar mucho tiempo por el under porteño, la banda entró en contacto con Gustavo Santaolalla que traía una propuesta para grabar un LP con Universal en USA. El demo para la preproducción se grabó en Panda (Bs. As.)con Santaolalla como productor. Cuando Universal abrió la filial argentina Santaolalla tuvo que presentarle sus proyectos a la misma. Propuso varios artistas, Ojo de Pez y Juana Molina entre ellos. Ojo de Pez quedó afuera. Este revés tuvo un efecto anímico muy negativo para la banda que al tiempo se disolvió.
Furlong se dedicó a sus proyectos musicales (Furlong y los Escapistas entre otros). Buratti actualmente toca el bajo y canta en su propia banda. Iannaccone emigró a Alemania donde se destacó con su proyecto de tango alternativo Tango Crash y como músico de Juana Molina. Gutiérrez y Capasso tuvieron su momento de éxito como productores y arregladores de artistas como Hilda Lizarazu y Fabiana Cantilo obteniendo varios premios Gardel con sus producciones. Hoy ambos son pianista y bajista de la Banda de F. Cantilo. Actualmente Furlong y Capasso están pergeniando un proyecto denominado "Los Encantadores" y Gutiérrez está encarando una incipiente carrera solista.
El demo de Panda fue mezclado, luego de la separación, por Gastón Furlong que lo distribuyó, con el consentimiento de sus ex compañeros, de manera independiente, con el nombre nombre de "Crudo". Incluye unos 15 temas y es todo lo que queda de esta excelente banda de culto de los ´90.

Anónimo dijo...

Rayos Catriel se disolvió cuando Fernando Pont se fué a vivir dos años a EEUU. Actualmente Gabriel Lucena es parte del staff de músicos de Miranda para quienes también produce tracks y otras delicias. Tiene un proyecto solista super interesante: AUTO, en el que trabaja solamente con realimentación sobre una consola behringer. Fernando Pont Vergés es Die Noia Futuriszka un proyecto ecléctico de ambient-pop.
Juntos formaron parte hace dos años de FMH, una banda de improvisación experimental.
Googlear AUTO, FMH, y DNF y sabrán qué fue de Rayos Catriel !

postpost dijo...

gracias anónimo por la información!

Anónimo dijo...

Tu laburo ha sido y es impresionante. Te merecés el konex, el gardel, el cóndor de plata y el martín fierro de oro. estás salvando el pasado. GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...