miércoles, 2 de marzo de 2011

Durazno de Gala - Piratas 1987-1989 (1997)


Botafogo: guitarra ,
Alberto García: guitarra ,
Daniel Altieri: teclados ,
Daniel Demaría: batería ,
Daniel "Yalo" López: bajo y voz ,
Victor Hamudis: saxo tenor


Esta banda, una de las más prestigiosas de rythm and blues, tuvo origen en 1985 y ese mismo año lograron un segundo puesto en el concurso el Pre Chateau Rock. Botafogo, considerado el mejor guitarrista argentino de blues, había tocado en España con Pappo's Blues y en una banda llamada Cucharada.

Fueron teloneros de B.B.King en el Luna Park y, contrariamente a lo que normalmente sucede en esos casos, el público presente les pidió bises, pese a retrasar la presentación del Rey del Blues. «Meter un hit es un desafío muy grande para nosotros -decían allá por 1992-. La difusión y venta de nuestros discos se hace por boca en boca. Los que nos ven tocar, los que fueron al show de B.B.King... Pero somos conscientes de que lo que nos importa es poder todos los años registrar nuestro trabajo, se venda o no se venda» (Humor 313, Abril 1992). Las diferencias internas llevaron primero a un cambio en la formación.

García emigró a Memphis La Blusera, Santiago Ferreiro se incorporó en la guitarra y Hugo Mangieri en la batería. A fines de 1994, la banda se disolvió a definitivamente. Botafogo armó entonces un nuevo grupo, Xpress. "Piratas" es una recopilación de las tres primeras grabaciones inéditas del grupo, producidas de manera independiente entre marzo del '87 y mayo del '89, remasterizado y producido por Botafogo.


1 comentario:

xxl dijo...

Botfogo - el mejor bluesman argentino

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...