miércoles, 9 de marzo de 2011

Fito Paez - Unplugged (Video del concierto de "Euforia" (1996)





En 1996, la cadena de televisión MTV, le ofrece a Fito editar un disco en vivo y acústico, dentro del ciclo denominado MTV Unplugged, en el cual la mayoría de los músicos mundialmente reconocidos han editado sus trabajos dentro de ese estilo. Pero Páez no llegó a un acuerdo económico con esa firma y decide encarar un proyecto similar en forma independiente. Finalmente, ese mismo año lanzó un disco acústico-sinfónico al que tituló Euforia, en co-producción con el canal de televisión argentino Telefé, acompañado por los músicos que lo venían acompañando hacía 3 años (Alina Gandini, Guillermo Vadalá, Héctor Pomo Lorenzo y Gabriel Carámbula) y mantiene distancia de la exposición mediática. Este fue su primer trabajo editado en vivo.

El conciertojunto a una orquesta le da una impronta más fuerte a las versiones de los temas más importantes de su carrera.
Entre las versiones de los conocidos temas destacan "11 y 6", "El chico de la tapa", "Mariposa teknicolor", "Un vestido y un amor" y "Ciudad de pobres corazones"

En cuanto a los temas nuevos, se trata de "Cadáver exquisito" , "Dar es dar" y "Tus regalos deberían de llegar".
Euforia", el "unplugged", es el cuarto álbum de Fito Páez para Warner Music Argentina. Grabado en el estudio Alberto Olmedo de Telefé por el estudio móvil de Circo Beat (excepto dos temas grabados en el estudio El Pie), fue puesto a la venta en una exclusiva Opening Night el viernes 26 de julio, con una espectacular convocatoria de público, el mismo que con sus pedidos lo convirtió en doble platino antes de su lanzamiento.

LINKS:
parte 1

3 comentarios:

Pibe dijo...

Saludos Marcelo. Gracias por este post de Fito. Empece a bajarlo.
Estuve leyendo y tenes razón, somos un poco ingratos.
Mas allá que bajemos o no el material que pones por lo menos nos sacas una sonrisa o un "ese lo tenia ".
En mi caso particular salí de Baires al mundo hace 20 años, por lo tu pagina es uno de mis cables a tierra.
Muchas gracias por esos recuerdos.
Y prometo participar aunque sea con un Gracias!
Alex

ceratiano dijo...

Gracias muchas gracias, por todo el esfuerzo que hiciste en todo este tiempo, no te pedire ninguna reposicion ni nada, solo queria agradecerte, un fuerte abrazo y adelante con la vida :D

Guitariel dijo...

Impresionante trabajo tu Blog. Muchas gracias. Sería una pena que te quede un mal sabor de algo tan bueno. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...