domingo, 20 de marzo de 2011

Gabriela - Ubale (1982)



1. Bailar, soñar, bailar
2. Todo puede cambiar
3. Tema para Cecilia
4. Me llaman los viejos vientos
5. Ubalé
6. Todo en vos es, corazón
7. Desde tu corazón
8. Que tengamos casi todo
9. Es la lluvia y nada más
10. Planeta azul

Gabriela fue la primera mujer del rock nacional. Hija de un diplomático, vivió en Portugal, Turquía, Irlanda, Brasil y Francia. Regresó al país en 1969 y se conectó con Rodolfo García, Edelmiro Molinari y Rinaldo Raffanelli. Ya por entonces tocaban "Campesina del Sol", "Abre el día" y "En la lluvia y nada más".

Su primera actuación en vivo fue en el Festival B.A.Rock, ante 5.000 personas. Fue uno de los momentos clave de mi vida -recuerda-. Canté tres temas: "Andando por ahí" (de Bob Dylan), "Rodando" y "Campesina del sol". Cuando terminé, la gente empezó a pedir otra y yo no tenía otra". Como no tenía una banda estable, llamaba a los músicos para cada presentación. Así tocó acompañada por Litto Nebbia, Edelmiro Molinari, David Lebón, Oscar Moro y Hugo González Neira.

A raíz de las buenas ventas del simple "Abre el dia" / "La campesina del sol", logró editar un álbum en 1972, el primero del rock argentino en llamarse como su interprete: "Gabriela". Participó también del show "Acusticazo" y de la película "Hasta que se ponga el sol", sobre el Festival B.A.Rock 1973. Junto a Edelmiro Molinari decidieron en 1974 radicarse en Los Angeles, Estados Unidos, donde llegó a girar a dúo con León Gieco. De esa etapa es el tema "Desde tu corazón", incluído en el disco "Ubalé" (1982), grabado en California con Pino Marrone, Leon Gieco, Gustavo Santaolalla y los norteamericanos David Lindley, Robben Ford y Alex Acuña.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...