sábado, 12 de marzo de 2011

La Saga de Sayweke - Antes (1998)


Segundo álbum del grupo de Claudio Quartero, actualmente también bajista de la banda de Skay Beilinson desde 2004 al presente.
Comenzó en 1993 en la cuidad de La Plata siendo una banda que hacía rock, para luego con el correr de los discos y el tiempo, transformarse en un proyecto personal que Claudio Quartero utiliza para dar rienda suelta a sus experimentaciones musicales. Actualmente él es el único integrante que queda de la formación original, la cual hoy pasó a transformarse en un dúo en el que además del propio Quartero, está Leandro Sánchez que es el encargado de ejecutar todos los instrumentos percusivos.

Quartero, su líder y fundador es una persona que busca el cambio en lo musical en forma permanente, este cambio así mismo se traduce en los músicos que forman la banda, los cuales también cambian de un disco a otro, provocando que su música cambie entre cada uno de sus trabajos. Aunque sí, hay algo que permanece constante a lo largo de sus cinco trabajos, es el hecho de que por haber nacido bajo el amparo de Patricio Rey sus Redonditos de Ricota, la banda nunca dejó de tenerlos como referentes en todos los aspectos, incluído el musical, por lo cual nunca falta en ninguno de sus álbums, alguna canción que evidencia esta influencia, algo que es totalmente entendible y aceptable.
De sus primeros cinco discos editados hasta el 2004 se puede decir que estarían enmarcados dentro de lo que conocemos como rock, aunque con matices propios y únicos, producto de la experimentación en lo musical, a la que es tan asiduo Claudio, confiriéndole al grupo una identidad musical propia, por más que se deslice la influencia ricotera en alguna que otra canción.

Particularmente este segundo trabajo presenta temas muy logrados como "Y Después" que abre el disco, y en el que se deja ver esa cierta influencia del ex grupo del Indio Solari y cía. Otro muy buen tema es "El Raid Delictivo", con un excelente trabajo de teclados a cargo de David Quartero, hermano de Claudio, junto con unas guitarras distorcionadas hacia el final del tema que le otorgan un clima muy especial.
En el disco se intercalan canciones de rock potente, como el corte para promoción "El Tullido",
entre medio de temas acústicos como lo son la instrumental "La Muerte De Faustino" y la excelente "Aguas y Guerras" que ayudan a distenderse, al tiempo que hacen que se aprecie mejor los climas que proponen cada uno de los temas.

El pasado año 2010 editaron su último disco titulado “Hipnótico Affair” el cual esta muy distante de lo que eran todos sus trabajos anteriores, y tal como la propia banda lo afirma: «se puede decir que de rock tiene muy poco, casi nada. Más bien es un mix de géneros, donde se pueden encontrar referencias clásicas, también temas con marcados estilos que van desde música mexicana a canzonetas barrocas, pasando por loops casi metaleros. Además, puede que varios de estos estilos se encuentren dentro de un mismo tema».
“Hipnótico Affair” es un disco compuesto por trece canciones todas instrumentales, que la banda recomienda ser escuchado a traves de auriculares para poder apreciar su gran cantidad de texturas y juegos sonoros que harán al oyente tomar la obra como un recorrido musical por diferentes estados de ánimo.

Lejos de lo que era en sus comienzos, actualmente la banda transita por un camino de dúo conceptual instrumental que para las presentaciones en vivo se transforma en trío, debido a que Quartero que toca el bajo, no puede hacerse cargo al mismo tiempo de las guitarras, sintetizadores samplers, cediendo esta tarea a Diego Valli.
El tiempo dirá si esta nueva etapa que está actualmente transitando la banda, les será fructífera o si retornaran a las fuentes del Rock mas convencional, aunque con experimentaciones como lo es este segundo trabajo.


LA SAGA DE SAYWEKE - Antes [1998]

01. Y Después
02. Alguien
03. A Mí Tampoco
04. El Raid Delictivo
05. La Muerte De Faustino
06. El Tullido
07. El Príncipe
08. Aguas y Guerras
09. A Mí Tampoco (Misc.)
10. ¡Luis y Diana!
11. Cantaré
12. ¿Te Vas?
13. Jerusalém
14. (hidden track)


La Banda:
Claudio Quartero: bajo, guitarra acústica, percusión y coros
Pablo Rodríguez: guitarras: eléctricas, acústicas, españolas, percusión y voz
Diego Sánchez: batería y percusión

Músicos Invitados:
David Quartero: teclados
Teli Rodríguez: castañuelas

Todos los temas pertenecen a Claudio Quartero y están arreglados por La Saga, excepto
"Jerusalém" por Quartero/Rodríguez

VIDEO-CLIP: El Tullido
http://www.youtube.com/watch?v=IpdfhPgSyT8

Producción artística: La Saga De Sayweke y Claudio Quartero

Cortesia de MarCan

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...