domingo, 27 de marzo de 2011

Liliana Herrero - El tiempo quizás... (1998)



1· Debajo del sauce solo (Rolando Valladares, Manuel Castilla)
2· Dueño no tengo (Anónimo, recopilado por Leda Valladares)
3· La media luna (Unamuno - Aschero)
4· Solo canto esta copla (Anónimo, recopilado por Leda Valladares)
5· Para el Cachilo dormido (Atahualpa Yupanqui)
6· Zamba para la viuda (Cuchi Leguizamón y Miguel Angel Pérez)
7· Canto al Río Uruguay (Ramón Ayala)
8· Subo (Rolando Valladares)
9· Perdido he'i andado (Baguala recopilada por Leda Valladares)
10· La Añera (Atahualpa Yupanqui)
11· De mis pagos (Julio Jeréz)
12· Canción de cuna costera (Linares Cardozo)
13· Esa fulanita (Vidala recopilada por Leda Valladares)
14· Zamba del Lino (O. Matus y Juan José Manauta)


El tiempo quizás... es una recopilación que reúne canciones de los dos primeros discos de Liliana Herrero, que en ese momento se encontraban agotados. Ahora, lo que se encuentra agotado es esta edición ...

"Este disco tiene la urgencia del tiempo y la calma de los años transcurridos. A más de diez años de haber grabado el primero, quise recobrar algunos temas. No sé si son los que más me gustan, pero sí sé que reflejan de manera vivaz aquellas ideas que me surgieron en la búsqueda de nuevos caminos para la música popular argentina. Al mismo tiempo, he aprovechado esta oportunidad para concretar un antiguo anhelo: recuperar un tema grabado en 1973 para un álbum de la Biblioteca Constancio C. Vigil de Rosario. Esta institución fue intervenida en 1976 y, quienes lo hicieron la vaciaron, la robaron y hasta quemaron su biblioteca. Vaya este tema como un homenaje a los compañeros con los que trabajé y ya no están y como rememoración emocionada de una argentina que no fue. Enseño, desde hace muchos años en la universidad Argentina. Me produce un profundo orgullo que sea una de sus instituciones la que edite estos trabajos antiguos pues es a ella a quien le compete tratar y dialogar con las propuestas culturales de un país. Estoy sumamente agradecida por este reconocimiento."


1 comentario:

elamor dijo...

Lo que me conmueve en Liliana es la capacidad no solo para encontrar la hondura y la profundidad en la música, sino también para entenderlas y expresarlas con palabras igual de hondas. Saber que en Rosario existió una Biblioteca de la importancia y trascendencia de la Constancio C. Vigil, hace que ame aquella ciudad aún más, y que ame, conjuntamente, un sueño de una Argentina mejor. Gracias por compartir estas músicas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...