miércoles, 2 de marzo de 2011

Manuel Wirzt - Funcionamiento (1987)





1. Cómo funcionan las cosas
2. Sin cortos
3. Casi siempre
4. Conflicto existencial
5. Vía exilio
6. No me exprimas
7. Lluevo
8. Anestesia
9. Oso rojo
10. Semilla en la nada

En 1982 dejó su San Nicolás natal y se radicó en la ciudad de Buenos Aires. Debutó en la ópera rock "América Operandina" en Buenos Aires y luego realizó una gira por Chile. En 1983 conoció al afamado DJ Alejandro Pont Lezica y comenzó a trabajar como mimo en desfiles de moda. A finales de ese año formó parte del espectáculo de Juan Carlos Baglietto mientras el cantante y músico rosarino presentaba su tercer álbum en el Teatro Astral.

En 1985 conoció a Alberto Lucas, productor, con el que comenzó una relación profesional que no se disolvió.

En 1986 presentó su espectáculo infantil "Jugando con Manuel" en Carlos Paz, y paralelamente realizó shows como cantante. En ese momento decidió grabar demos de sus primeras canciones con la ayuda de su hermano Daniel "Tuerto" Wirzt y Alberto Lucas.

En 1987 ingresó al elenco de la obra de teatro "Tango Ritmo Argentino" en su rol de actor-mimo-relator y presentándose en doce ciudades de nueve Repúblicas Soviéticas. A mediados de ese año comenzó con la grabación de su primer álbum titulado "Funcionamiento" que fue editado de manera independiente con la producción ejecutiva de Alberto Lucas y de Norma Parolín. Volvió a viajar por Europa y Latinoamérica, esta vez presentando desfiles de una marca de ropa.

En febrero de 1988 fue consagrado "Artista Revelación" del Festival Chateau Rock en la ciudad de Córdoba, Argentina. Con este logro en su carrera volvió al circuito de pubs porteños acompañado por su hermano "Tuerto" Wirzt y el bajista Fabián Lonch. A mediados de 1988 salió nuevamente de gira por Europa y las ex Repúblicas Soviéticas, esta vez como artista invitado de la banda liderada por Patricia Sosa "La Torre",con quienes realizó veintiocho presentaciones en un mes. A comienzos de 1989 grabó su segundo disco "Mala Información", con la compañía Polygram. El álbum aparece en los comercios a mediados de dicho año, en plena crisis económica de hiperinflación, y en el marco de varios conflictos sociales que influyeron negativamente en la comercialización esperada para esta obra
Primer disco solista de este gran showman multifacético. Editado en 1987.


Cortesia de Leonardo Cesarini

5 comentarios:

xxl dijo...

Ta bueno, como influenciaba Paez a todos los rosarinos (o a los que desarrollaban su carrera en Rosario como Wirzt!)

Julio dijo...

Me acuerdo del lento "Casi siempre"! Temazo!

Nacho dijo...

Hola. Tengo 4 ejemplares de Funcionamiento en vinilo. Están en venta. Comunicarse con nachopd@hotmail.com.ar (ojo es hotmail.com.ar)
Saludos
Nacho

xxl dijo...

Nacho , te recometdaria que no hagas reventa de tus supestos vinilos por intermedio de este sitio, ya que como Marcelo ha citado: Este sitio no vende ni promociona la venta de productos musicales ilegales .


Si queres vender : A Mercado libre!!

Anónimo dijo...

Bueno xxl, no te enojes, un inconseguible según vos, se transformó en un conseguible según Nacho....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...