lunes, 21 de marzo de 2011

Pedro Aznar - La "Cinta de demostracion" (1980)




Pedro Aznar, 1996:

Yo conocí a Pat en 1980 en Río de Janeiro, en el Festival Internacional de Jazz donde ambos estabamos tocando, él con la PMG (todavía un cuarteto en aquellos días) y yo mismo con Seru Giran. A pesar de que había oído su música antes , su actuación en directo, simplemente me dejó sin aliento. Me fui detrás del escenario para saludar y expresar mi admiración, y sentía que tenía que dar algo a cambio de tanta inspiración. Le di una cinta de una música que había grabado en casa con una máquina de 4 pistas, tocando todos los instrumentos y cantando, incluidas canciones de Egberto Gismonti, The Beatles, etc que le di, sin esperar a saber de él nunca más (por saber lo ocupado que estaba).

Un año más tarde, un chico argentino que estaba estudiando en San Francisco me llamó a Buenos Aires, diciendo que había visto en un show a Pat y sabia que a Pat le había gustado la cinta y que quería ponerse en contacto conmigo. Al principio pensé que era una broma, pero luego llamé al número que me dieron y allí estaba!

Le dije que estaba pensando en ir a Boston el año siguiente para estudiar durante un tiempo, así que me invitó a ir a ver un ensayo de la banda cuando llegué allí. Cuando llegué a Boston, nos reunimos para tocar en su casa, fui a ensayar un par de veces y fui a ver su show en el Orpheum (que ilegalmente grabe, debo confesar ...).

A finales de ese año (1982), invite a Pat, Lyle y Danny Gottlieb a grabar dos canciones en el Blue Jay Studios en Boston (de lo que se convertiría en el álbum "Contemplación"). La sesión de grabación fue como un sueño como si hubiéramos tocado juntos durante años (de hecho, la versión de la canción "23" que está en el álbum es el ensayo , la primera vez que la tocábamos ). En un momento dado, Pat me preguntó si había tocado alguna vez la percusión, porque Nana Vasconcelos dejaba la banda y necesitaban un reemplazo, y también le gustaría tenerme como cantante. Yo le respondí que yo había estudiado bateria durante un tiempo hace algún tiempo, pero me gustaría aprender a tocar cualquier cosa por estar en su grupo...

Un día después volví a Buenos Aires, orgulloso con las cintas bajo el brazo. Fui despertado por su llamado a la mañana siguiente, diciendo que debia conseguir los instrumentos y aprendier las canciones (de esa cinta ilegal!) en la percusión. Me dio una semana . No podía creer lo que estaba pasando! Seguí sus instrucciones, siendo la parte más difícil encontrar a alguien en la ciudad que me enseñara el Berimbau, un instrumento tradicional de Bahía, Brasil, que se asemeja a un arco y una flecha. Tan generoso como el destino a veces puede ser, he encontrado una mujer (Egle Martin) que había tomado la base de nada menos que de Nana! Hice la prueba a los pocos días por teléfono (pensando "esto no va a funcionar ...") y cuando terminé Pat me dijo:" tendrás que practicar más, pero ... agarra un lápiz, aquí está una lista de las 40 ciudades europeas donde vamos a tocar en el inicio de la próxima semana ".

Tomado de la red (no me acuerdo ya de donde...).

Gracias Nacho Castillo por hacerme acordar de postear estos "demos"

1 comentario:

Javier Moreno-Pollarolo dijo...

Cuando visité Buenos Aires allá por 1999 tuve el gusto de comprarme el Letter From Home de Metheny con Aznar, realmente un super disco. El que grabaron 5 años antes, First Circle, es también muy bien logrado. Metheny y Aznar aún nos deben más música, y cómo me gustaría tenerlos en gira juntos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...