sábado, 12 de marzo de 2011

Rayos Catriel


Gabriel Lucena en bajo, voz y programación R-5
Fernando Pont-Vergés en guitarras
Diego Lorenzi en guitarras
Sol Ruiz en voz (invitada)

Rayos Catriel se formó en 1990 como un trío de guitarra, bajo y batería con influencias de bandas afterpunks y darks como Joy Division, The Cure, etc. Posteriormente se constituyó como dúo guitarra-bajo-voz más una caja de ritmos Roland R5. A partir de entonces el universo sonoro de Rayos Catriel se expande para dar cabida a pasajes experimentales, improvisación sónica y una composición ecléctica que une melodías y armonías “pop” con “noise”, industrial, etc. El resultado de esta constante investigación sonora se hace audible en los shows de Rayos Catriel, que generalmente son diferentes, al punto de que algunos temas no se han tocado de la misma forma más de una o dos veces.


Rayos Catriel ha realizado shows en distintos pubs y teatros de la Capital Federal.

Gabriel Lucena

Nacido en Ramos Mejía, comenzó a tocar la guitarra para enamorar a una chica. Al no obtener la respuesta adecuada se dedicó a tocar el bajo en grupos de jazz. Después de pasar por distintas formaciones de música pop tratando de conseguir fama y dinero, se empleó en la municipalidad. Ya más calmados sus apetitos sexuales y económicos, formó junto a Fernando, Rayos Catriel. En sus ratos libres logró acumular gran experiencia en luminotecnia y sonido.

Fernando Pont-Vergés

Hace mucho tiempo formó un grupo demasiado raro que se llamaba Martín Maguceno. En el momento del triunfo habiendo grabado para un sello mayor, disolvió la banda (años después escribió la canción “El fracaso como actividad”). Detestando al rock y su escena se dedicó a la pintura. Habiendo obtenido exitosos fracasos en ese rubro, volvió a formar parte de una banda (Tamboor) que logró aburrirlo a dos años del comienzo.

Actualmente, abandonada la teoría del fracaso, divide su tiempo entre Rayos Catriel y las artes plásticas, habiendo realizado exhibiciones en Argentina, Cuba, Suiza y Alemania.

F.P.V. agradece la existencia de: The Beatles, Joy Division, Paul Auster, Nosferatu, Kim Gordon, El Bar Dean & De Luca, Siracusa y Taormina, Bill Viola, Pablo Suárez, Broadway y Canal St., Beavis & Butt-Head, Natassja Kisnky, Rene Magritte, Twin Peaks, mi gato Cooper, María José.

Cortesia de Santi Orbitz

2 comentarios:

Fuser dijo...

Marcelo, lo estoy escuchando en este momento. Simplemente genial!!! Con algo de Sonic Youth y algo de No Wave, inclasificlable.
Alguien sabe qué pasó después con estos pibes?

Como siempre, muchas gracias por toda la música y la onda!

Un saludo

Anónimo dijo...

hemos seguido cada cual x su lado... lucena toca en miranda! y fue parte de entre rios, y yo con mi proyecto solo die noia futuriszka y las bandas horacio y juventud planetaria [actualmente]
saludos,
fernando

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...