domingo, 20 de marzo de 2011

Victor Heredia - Solo quiero la vida (1984)







Víctor Heredia (Buenos Aires, 24 de enero de 1947) es un cantautor argentino.

Nació en el barrio de Monserrat, de la ciudad de Buenos Aires, aunque se crió en Paso del Rey, partido de Moreno, en el segundo cordón del Gran Buenos Aires. Su familia paterna es de origen francés, mientras que su abuela materna pertenecía a la etnia capayán, y había nacido en los Valles Calchaquíes, de la provincia de Catamarca. Siendo muy joven obtuvo el premio revelación en el Festival de Cosquín.

Se destaca en su obra su compromiso por los problemas sociales en América Latina y los derechos humanos. Ha grabado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, el Cuarteto Zupay, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros.

Estuvo prohibido durante la dictadura militar argentina iniciada en 1976 que dejó miles de desaparecidos, entre ellos su hermana María Cristina. Heredia colabora estrechamente con organizaciones que denuncian los crímenes de la dictadura, tales como las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo, y también con organizaciones los Pueblos Originarios.

Entre sus obras se encuentran canciones como "Todavía Cantamos", "Sobreviviendo", "El viejo Matías", o "Dulce Daniela" o la muy reconocida "Razón de vivir" y discos como Taki Ongoy, en homenaje al movimiento milenarista, político-religioso (1560 - 1572) contra la aculturación española. En 1986 Víctor Heredia compone esa obra conceptual que recuerda este movimiento y la lucha de los pueblos americanos por su libertad.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...