martes, 15 de marzo de 2011

Vox Dei - Simples en Mandioca (1969/1970)


Azucar Amargo / Quiero ser (Publicado en 1969 por Mandioca)
Presente / Doctor Jekill (Publicado en 1970 por Mandioca)
Canción para Una Mujer / Total Que (Publicado en 1970 por Mandioca)

Vox Dei se formo en la primavera de 1967.
Empezaron tocando con el nombre de Match 4 y luego son descubiertos por el productor Jorge Álvarez, de Mandioca, quien les sugiere que cambien de nombre.

Willy Quiroga lee la frase "Vox Populi, Vox Dei" que significa La Voz del pueblo, la voz de Dios, de ahí el nombre de la banda, Vox Dei.

"Bueno, se lo ponemos en forma provisoria y cualquier cosa, después se lo cambiamos".

Son contratados para el sello Mandioca y actúan en el festival Beat Baires, organizado en el teatro Payro en 1969.

En ese festival participaron también Almendra, Litto Nebbia y Piel Tierna entre otros.
Ese mismo día después de que Vox Dei terminara su actuación, se le acerca al camarín Luis Alberto Spinetta y le pregunta a Willy Quiroga porque cantaban en ingles, teniendo todo un idioma a su disposición.

Luego de terminar el festival, Willy Quiroga empieza a traducir en el tren que lo llevaba al barrio de Quilmes el tema Bitter Sugar, que luego seria Conocido como Azucar Amarga.

Recuerda Willy:
"Tocamos nosotros y nos fue bárbaro. Cuando nos vamos al camarín, viene un flaco, muy flaco, que nos dice: "loco, la banda suena un montón, pero ¿por qué teniendo todo el idioma, cantan en inglés?". Le dije: "sabés que tenés razón" y automáticamente ese día, mientras volvíamos en tren, empecé a hacer la traducción de las letras y empezamos a cantar en castellano. Era Luis Alberto Spinetta, que siempre la pone justa"

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...