lunes, 25 de abril de 2011

Amadeo Alvarez - Amadeo (1973)


El mundo entre las manos
Te acordás las cosas
Otoño
Padre e hijo
Sabes que yo siempre te amaré
Laura va
Morir cien veces
Hasta pronto
Corre corre no te enamores
Creo que al fin
A mi modo
Vagabundo
Tres palabras

Primer album de Amadeo Alvarez, cantante del grupo "beat" Los In, que tuvo mucho contacto con Almendra (Incluso se dice que el bootleg de Almendra en el Teatro El Globo, lo grabo el).
Los In llegan a editar tres LPs: "El Toque de Hoy" en 1966, "Action!!" en 1967 y un ya tardío "Conmoción" en 1969. El repertorio se basaba como en la mayor parte de las bandas en covers en inglés de éxitos extranjeros ("Georgia in my mind", "Girl", "Hanky Panky").

El disco solista de Amadeo fue editado en 1973.

Los temas destacables de este disco dificilmente catalogado como "rock" son dos clasicos de Almendra - El mundo entre las manos (Lado B de "Tema de Pototo), Laura Va , del primer disco del grupo.
Nuestro amigo Rodolfo en un post anterior acota acertadamente:

"Además de los 2 temas mencionados traía una versión de Padre e Hijo de Cat Stevens buenísima (es raro que la traducción al castellano de una letra en inglés se dé casi textual, pero en este caso fué así). Amadeo fué muy criticado por que este disco traía temas romanticones que, en aquella época, se los consideraba comerciales y estaban en la vereda de enfrente del rock. La dicotomía era música complaciente o progresiva. "Hasta pronto" era un tema de los IN que también estaba en el disco. Luego Amadeo se fué a España y nunca más se supo de el, pero, conste, era un cantante fabuloso."

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...