domingo, 24 de abril de 2011

Andres Calamaro - Presentacion de "Alta Suciedad" en Corrientes (1998)



1. intro
2. quien aso la manteca
3. elvis esta vivo
4. buena suerte
5. media veronica
6. el tercio de los sueños
7. what a wonderful world
8. nobody knows you when you're down and out
9. make you feel my love
10.copa rota
11.un vestido y un amor
12.no me pidas que no sea un inconsciente
13.señal que te he perdido
14.loco por ti
15.zapada
16.cierre

En 1997, cuando su exitosa etapa junto a Los Rodríguez había concluido, Calamaro emprendió un nuevo proyecto que lo llevaría a Estados Unidos. En este país grabó, junto a músicos de sesión, los temas de su nuevo trabajo como solista, que se tituló Alta suciedad e incluía canciones como "Flaca", "Media Verónica", "Crímenes perfectos", o "Loco", cuya polémica letra expresaba: "Voy a salir a caminar solito, sentarme en un parque a fumar un porrito(...)"; .

El disco superó las 500.000 copias vendidas en todo el mundo (el segundo disco más vendido del rock argentino justo después de El amor después del amor de Fito Páez que alcanzó las 750.000 copias vendidas) y llevó al músico a realizar gran cantidad de recitales, en los cuales compartió el escenario con músicos como en grande ,Fito Páez y Joaquín Sabina, entre otros.

Este regreso post-Rodríguez fue perfecto y diez años después (2007) Alta suciedad sería ubicado en el décimo puesto por 180 músicos y periodistas musicales en lo que serían Los 100 mejores álbumes del rock argentino según Rolling Stone

Cortesia de Daniel Termine

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...