domingo, 17 de abril de 2011

Bristol - Todo lo que ves (2000)



Nacido de las cenizas de medio Avant Press, Bristol (antes Ticket) se presenta como un cuarteto de canciones pop, decididamente influenciado por lo más clásico del rock inglés. Los Beatles, The Smiths, Cardigans, Pulp y The Kinks aparecen en el sonido de esta banda de formación mixta. Guillermina Casey (voz), Juan Carlos Marioni (ex guitarrista de Avant Press), Pablo Varela (batería, ex A.P. y Martes Menta) y Damiana Dubatti al mando del bajo. “Creo que hay un público que no encuentra lo que quiere en el rock barrial, pero tampoco en la música electrónica”, dice Guillermina. Juan Carlos, el cerebro del grupo, apunta: “Desde siempre el rock nacional hizo de todo. Ahora lo que falta son canciones. Creo que atrás de lo moderno hay muchas cosas que no son buenas, una suerte de amateurismo institucionalizado. Lo nuestro lo puede entender cualquiera. Y el rock barrial está bien que exista, pero en lo que se refiere al rock con ambiciones estéticas, algo no tan concreto, ese lugar no está cubierto”. “Seríamos una alternativa entre la rave y el rock barrial”, completa Pablo.
Bristol empezó a tomar forma a fines del ‘97, cuando Marioni y Casey se juntaron para hacer algunas canciones. La cosa funcionó enseguida. Al poco tiempo, Varela se hizo cargo de los parches, Dubatti se sumó al proyecto y en marzo ya estaban arriba de un escenario. Juan Carlos, autor de las canciones, reconoce la influencia de letristas como Jarvis Cocker (Pulp), Ray Davies (The Kinks), Los Beatles, Sean Lennon. “Tiene un toque de surrealismo y otro de introspección”, dice acerca del hijo de John y Yoko. “Mis letras son medio psicoanálisis, de búsqueda”, concreta. Como guitarrista, Marioni cita como influencia principal a Johnny Marr, de los Smiths. Casi nada. La elección del nuevo nombre tiene que ver con un episodio ocurrido hace un par de años, cuando encontraron en el cordón de la vereda un puñado de fotos tomadas en 1961. Eran retratos mediocres de una chica bronceándose al sol del balneario más popular de Mar del Plata. Alguien las conservó y cuando, por problemas legales, Ticket tuvo que dejar de llamarse así, Bristol pareció adecuado. “La palabra suena elegante, clásica. Además encierra todo un concepto: es el lugar que representa a la clase media argentina”.
—¿Ves similitudes entre Bristol y Avant Press?
Juan Carlos: Pueden tener algo que ver, pero es otra poesía, otro formato, otra intención. Podría ser una posible evolución, pero en A.P. el compositor principal era Leo (García), así que con eso ya hay una diferencia fundamental.
—Cada vez son menos los grupos que, como ustedes, no usan máquinas. ¿Es una decisión o qué?
—J.C.: Es que todo es una cuestión de modas. Ahora todo usan la electrónica, pero capaz mañana viene uno con un charango y empiezan todos con eso. Un grupo es bueno cuando sabe hacer cosas buenas con lo que tiene.

1 comentario:

Niño indi-go! dijo...

DESCARGAR : http://tegraboundisco.blogspot.com.ar/2014/05/bristol-todo-lo-que-ves.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...