miércoles, 13 de abril de 2011

Cuentos Borgeanos - Fantasmas de lo nuevo (2002)



Abril Sosa: voz y guitarra
Lucas Hernández: batería
Diego James: guitarra
Agustín Rocino: bajo


Cuentos Borgeanos fue una banda de rock argentina de Buenos Aires formada en el año 2002. Estaba formada por Abril Sosa (ex Catupecu Machu) en voz y guitarra, Agustín Rocino en bajo, Diego López en guitarra y Lucas Hernández en batería.

Cuentos Borgeanos nació en 2002, año en que editó su primera obra en forma independiente, “Fantasmas de lo nuevo”, con la que comenzaron a darse a conocer en la ciudad de Buenos Aires. Dos años más tarde, bajo el sello BMG, la banda grabó “Misantropía”, que incluye temas que lograron considerable rotación en los medios(“Mírame”, “Estoico”, entre otros), para finalmente editar, en 2007, “Felicidades”, primera obra fruto de su vínculo con el sello EMI. Fue “Felicidades” un salto importantísimo en la historia de Cuentos Borgeanos, que, de la mano de canciones como “Eternidad”, “Felicidades” y “Océano”, se instaló en un extenso público que votó a la banda en diferentes rankings durante estos dos años.

El éxito del disco se vio reflejado en la presencia de Cuentos Borgeanos en importantes escenarios de Buenos Aires: Pepsi Music (en el escenario principal); El Teatro; La Trastienda; Obras Sanitarias (junto a 30 Seconds To Mars); y River Plate (junto a The Police y Beck).

Psicomágico es el nombre del cuarto disco de Cuentos Borgeanos, grabado y mezclado en Estudios Panda y masterizado en los Estados Unidos, con la producción artística de Pablo Romero (Árbol). El disco salió en a la venta en agosto de 2009, y está formado por 11 canciones.

Luego de varias presentaciones del disco en Argentina, y una serie de acústicos intimos, la banda anunció su separación el dia 23 de junio de 2010 a través de su página web y su blog

2 comentarios:

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Ja! Tengo ese disco y tengo uno AUN MAS INCONSEGUIBLE: el demo que hicieron en el 2003 (creo) con un tema que fue el jingle de un programa de la Rock and Pop y un par de temas que terminaron en Misantropía.

Anónimo dijo...

Si tenes ese "inconseguible" podrias mandarlo, no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...