miércoles, 6 de abril de 2011

Manuel Moretti - La Mañana Del Aviador (2002)




01 El campeón mundial
02 What's your name?
03 Compro flores
04 Lagos del sur
05 Cada hora
06 Aire
07 Sí estás lista
08 Hoteles
09 Mis pertenencias
10 Superacción
11 Hudson
12 Tanta gente
13 Una preciosidad
14 Ezeiza
15 Un día fantástico
16 Julia

La mañana del aviador

Me encontré en un estado de inesperada ansiedad debido al retardo de la edición del tercer disco de Estelares, decidí mostrar estas canciones, que no forman parte de un disco solista, ni mucho menos. Es tan sólo la muestra de algunos de mis trabajos en los últimos años. Los escritores tienen sus diarios, y como admiro a los escritores se me ocurrió emularlos e inventar mi diario cancionero, mis periódicas canciones o mis canciones diarias y aquí os ofrezco la primera entrega de 16 canciones.

Casi todas las canciones han formado parte de la preproducción del tercer disco de Estelares, y si bien no han sido grabadas en él, pueden ser registradas en cualquiera de los próximos. Fueron grabadas, la mayoría, en las diferentes casas y departamentos donde viví, en mi portastudio Tascan 424. Las restantes fueron grabadas en la casa de Pitocha Farizano en Buenos Aires.

Salvo "What's your name?", que fue escrita y grabada en el 2001, "Julia" compuesta en 1995 y grabada en el 2000, "Compro flores" compuesta en el año 1995, "Un día fantástico" (con letra de mi sobrino Renzo) y "El campeón mundial" escritas y grabadas en el 2002, las demás canciones fueron escritas en los años 97 y 98. Años en los que amigos y ex novias comenzaban a irse del país o empezaban a planearlo al menos. La sensación de perdida era el hilo conductor. La perdida debería ser la flor nacional, no el ceibo.

Compro flores, Lagos del sur, Aire y Hoteles fueron grabadas nuevamente en la segunda mitad de este año en la casa de Manuel Farizano en Buenos Aires, y son las versiones que se escucharan.
Los instrumentos que usé durante las sesiones han sido básicamente un bajo Roktron que apenas si afinaba, un micrófono Prologue Shure, mi Fernández estrato, un Rodhes Mark II maravilloso, mi adorada y ya perdida criolla emparachada con parafina y un secuenciador QY 10 de Yamaha. Ya en los estudios Pitocha trabajamos en una Portastudio digital y con instrumentos de mayor calidad. Van a escuchar las canciones igual que como fueron grabadas en las portas, no han sido sufrido el filtro de la aguda producción, ni de las rescisiones exhaustivas ni de las regrabaciones perfeccionistas.

Un gran clan de hermanas y primas. ¡Toda una familia!
Una familia de melodías y versos que han sido y seguirán siendo mi salvación. Es lo que más me gusta hacer, así que aquí están ellas, las canciones. Espero las disfruten.
Una salvedad: hay muchas letras improvisadas y no corregidas, mayormente no hice más de tres tomas de voz o ejecución instrumental nunca. Esto no es una muestra de heroísmo o brillantez, nada más alejado de la realidad, tan solo les informo las condiciones en las que decidí trabajar; es que, como alguien dijo alguna vez, estas canciones vienen del mundo de la urgencia.
Mi urgencia.

------------------------------------

Este disco es previo al tercer disco de la banda Estelares,y contiene interesantes versiones de temas que posteriormente serían grabados en estudio, algunos convirtiendose en exitos masivos.
Apenas fueron grabadas algunas copias (solo 100) y como podrán ver en el escaneo del disco, esta firmado por Moretti.

Para los seguidores de esta banda es una pieza de coleccion.

Cortesia de Emanuel Silva

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...