miércoles, 20 de abril de 2011

Mountain Party (Eríca García) - Afternoon in Bamboos (2006)



1. chandeling (1:53)
2. welcome (2:09)
3. shiny tree (2:50)
4. himno1 (2:35)
5. as we hope (3:10)
6. afternoon in bamboos (3:17)
7. accord (1:30)
8. guarani (4:12)
9. highway (3:14)
10. spell (2:53)
11. himno3 (2:21)
12. yosindate (3:25)
13. afternoon (reprise) (1:28)

Érica García comenzó su carrera en la escena del rock local argentino creando en 1991 la banda Mata Violeta junto a Karina Tamburini (batería) y Nancy González (bajo, reemplazada en 1994 por Florencia "Flopa" Lestani. Realizaron varias giras y estuvieron a punto de editar un disco llamado "Bola de lomo". En julio de 1995 se separaron.

En 1996 emprende una carrera en solitario que le lleva a grabar tres discos comos solista. El primero en 1997, El Cerebro, producido por Ricardo Mollo, guitarrista de Divididos y su pareja, no tuvo demasiada repercusión.

Su segundo, La Bestia, en 1998, producido por ella misma y la colaboración de Ricardo Mollo. Su banda por entonces estaba integrada por Martín Aloé al bajo, Gustavo Glussman a la batería, Ervin Stutz a la trompeta y Matías Zapata a los teclados.

Colaboró con el grupo Divididos, grabando ukelele y acordeón en El burrito y Sisters. También fue música invitada de todos los conciertos de Divididos en el Estadio Obras y All Boys desde 1992 hasta 1998.

En 2001 sacó su tercer disco Amorama, producido por Gustavo Santaolalla, con "Positiva" como single de presentación.

Paralelamente también realizó diferentes colaboraciones como en el disco a beneficio de los indios del Chaco, Pampa del Indio producido por Javier Calamaro, en el cual Erica García participa junto a Charly García, Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, Leon Gieco y Las Pelotas, entre otros.

Después de dar conciertos por Argentina, California y distintas ciudades de España compartiendo cartel con Enrique Bunbury, Erica se trasladó a vivir a Los Ángeles en 2003 y comenzó un nuevo proyecto llamado Mountain Party, inspirado por Devendra Banhart , alejado del rock visceral de su etapa solista en Argentina. Devendra Banhart la ha invitado a participar del festival Hypnorituals and Mesmemusical Miracles Hangin in the Sky en 2006. Desde entonces ha compartido cartel con Comets on Fire, Daniel Lanois, The Entrance Band, Hécuba, Women and Children, Rainbow Arabia, The Black Pine, Fool´s Gold , The Chapin Sisters y otros artistas indie de la escena angelina.

En 2000 crea el festival ¨Rosa Rosa¨ en Cemento, donde participan artistas femeninas de música y plástica como Sugar Tampaxxx, Celeste Carballo, She Devils, Mujercitas Terror, Florencia Ciliberti, entre otras.

Participó en la serie de televisión Franco Buenaventura (2002). Fue invitada a mediados de año para interpretar a una cantante en algunos capítulos. Su participación fue muy bien recibida por el público y la prensa y fue invitada a permanecer hasta el final de la tira.

En 2007 abre New High Art, un espacio de arte en el barrio de Chinatown, Los Angeles, que luego se convirtió en New High (m) Art, una boutique que sólo vende artículos de diseñadores de vanguardia como Brian Lichtemberg, Cavern y diseños propios de Érica García.

También ha sido invitada a participar en Monólogos de la vagina, así como también en otras series de televisión (POP y Disputas) y películas de cineastas emergentes, proyectos que no se han realizado debido a la radicación de la artista en EE.UU.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...