miércoles, 20 de abril de 2011

Nito Mestre - Rasguña las piedras EP (1992)




Extended play de edición limitada con nuevas versiones de este himno del rock argentino compuesto por Charly García en 1973 para el segundo disco del dúo Sui Generis "Confesiones De Invierno".

Las versiones fueron muy cuidadosamente remixadas por Dj Deró, respetando la escencia de del tema, sin caer en la deformación de la melodía original, pero llevandolo a un sonido más acorde a la actualidad.

Se terminó de grabar el 28 de julio de 1992 como bien se hace constar en el mini reportaje exclusivo a Nito, que se incluye como cierre del EP.
Nito venía de sacar su disco "Tocando El Cielo" de 1991 con producción independiente lo que le valió que la repercusión en los medios fuera casi nula. A propuesta de la gente de la productora Oid Mortales, es que se anima a regrabar este himno de Sui Generis.
Así es que convocan también al ruso David Lebón para que toque las guitarras en estas reversiones,motivo por el cual el último mix lleva por nombre «Sui Girán Mix».

Sorpresivamente el EP tuvo muy buenas ventas, lo que llamó la atención del mítico productor Jorge Alvarez, constituyendo el puntapié inicial para que al año siguiente 1993, le produjera el álbum titulado "Nito Mestre Canta Sui Generis", del cual presentamos a manera de bonus track las dos versiones del tema incluídas en ese disco --version 1993 y TV mix--, que contó con una super producción de Alvarez, yéndolo a grabar a USA con músicos estadounidenses y utilizando cinco estudios americanos: dos en Miami, dos en Los Angeles y uno en New York, entre ellos el afamado Criteria Studios en Miami, donde grabaron estrellas del rock como Eric Clapton entre otros.

También presentamos a manera de bonus track la versión original del tema incluída en "Confesiones De Invierno", conjuntamente con la versión en vivo de este tema grabada en el recital de despedida del dúo en el Luna Park de Bs As el 5 de septiembre de 1975, completando de este modo el tributo a esta canción HIMNO indiscutido del rock nacional, y clásico infaltable en guitarreadas de fogón en cualquier lugar de la Argentina.

Nito la reversionó magnificamente en 1992 después de cumplirse casi viente años de su edición en 1973, y ahora nuevamente la rescatamos con el mejor sonido y todo el arte original, transcurridos otros casi viente años desde que se grabara este EP, que por su caracter de edición limitada no es fácil de hallar.


01. Rasguña Las Piedras (dj de-rock mix)
02. Rasguña Las Piedras (oid mortales radio mix)
03. Rasguña Las Piedras (sui girán mix)
04. Reportaje Exclusivo

-Bonus tracks:
05. Rasguña Las Piedras (versión original)
06. Rasguña Las Piedras (versión 1993)
07. Rasguña Las Piedras (TV mix)
08. Rasguña Las Piedras (en vivo Luna Park 1975)

Letra y música Charly García

Producido por: Tuti Gianakidis
Remixes por: Dj Deró
Arreglos y mezclas: Oid Mortales
Fotos: estudio Rocca-Cherniavsky
Diseño gráfico: Maya
Caricatura del cd: Alfredo Sábat


Cortesia de MarCan

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...