miércoles, 20 de abril de 2011

Pajaro y la Murga del Rock and Roll - Pajaro y la Murga del Rock and Roll (1975)


01.Buscando el Rock and Roll
02.Deja que ya escuche su oración
03.El secreto difundido
04.El vago del oeste
05.Buenas tardes, cómo estás
06.Descubrir la realidad
07.Intentando los blues


Pajaro Zaguri: Guitarra y voz
Rudy Marcolongo: Guitarra
Eduardo Vallejo: Guitarra
Daniel Beirseman: Bajo
Pappo: Teclados
Valman Lauria: Bateria

Alberto Ramón García (18/2/41), más conocido como "Pajarito Zaguri", es un cantante que integró los primeros grupos que cantaban en castellano en La Cueva. Ya 1956 se junta con Moris para formar Los Shabaduba. Una década después, ellos encabezan Los Beatniks, la banda que grabó el primer tema de rock argentino: "Rebelde" (1966).
Su mayor éxito fue, probablemente, el disco que grabó junto a Los Náufragos, en 1969. Ese mismo año ganó el Festival de la Música Beat, organizado en el Teatro El Nacional. Pajarito se presentó con La Barra del Chocolate, su grupo soporte, e interpretó "Alza la voz".
Junto a La Murga grabó su disco debut en 1975, en el cual participó Pappo. Esta placa casi ni tuvo apoyo de la compañía discográfica, por lo que pasó desapercibida. Formó una nueva banda de apoyo, La Blues Banda, integrada por León Vanella (guitarra), Néstor Vetere (bajo), Gabriel Jolivet (guitarra), Marcelo Pucci (batería) y Ciro Fogliatta (teclados).
Su segundo LP, "El rey criollo del rock and roll", también pasó desapercibido. «Pajarito Zaguri es una especie de personaje legendario que nunca tuvo éxito, pero que jamás se dio por vencido» (O.Marzullo / P.Muñoz, pág 188).
En el '94 editó "En el 2000... (también)", «un disco del futuro, en el cual me di el gusto de llamar a todos mis amigos con los que quería tocar».

1 comentario:

Elías Pies de Plomo dijo...

Hola Marce, gracias por este disco esta buenísimo, los invito a todos a oírlo. En un mail que te mande te dije que sonaba mal, pero en realidad el problema era un seteo que yo tenia en winamp, si lo ponen sonido plano suena muy bien, casi no se escucha fritura. Perdón quede como un boludo diciendo eso cuando el problema eran esos seteos de mierda que trae el winamp. Te pido disculpas. Este disco es un cañón que bien tocan la guitarra Rudy Marcolongo y Eduardo Vallejo luego de oírlos no me sorprende tanto que a Pappo lo hayan mandado al piano. Que capo Pajarito se dio el gusto de tocar con los mejores de la viola: los que ya nombre y Nacho Smilari.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...