domingo, 17 de abril de 2011

Polifemo - Polifemo (1976)




Que hago yo aquí?(R. Rafanelli) - 4' 48
Doce caras (D. Lebón) - 4' 22
Tu forma real (D. Lebón) - 9' 37
Vamos al campo (R.Rafanelli) - 3' 20
Flotando (D. Lebón) - 5' 44
Dueña del confort (R. Rafanelli) - 8' 13
Tema de los devotos (D. Lebón) - 6' 54

SIMPLES
Suéltate Rock and Roll (D. Lebón) - 3' 34
Vamos tranquilos (R. Rafanelli) - 3' 36

Oye Dios que me has dado (D.Lebon) - 3' 48
Buzios Blues (R.Rafanelli) - 5' 12


Rinaldo Rafanelli: Bajo, Teclados, Guitarra, Voz;
David Lebón: Guitarra, Teclados, Batería en "Tema de los devotos", voz;
Juan Rodríguez: Batería y Percusión
Ciro Fogliatta: Órgano Hammond, Clarinete, Coros;


Polifemo es una banda de rock argentino cuyos integrantes eran David Lebón, Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez. El trío era el habitual grupo soporte de Sui Géneris, hasta que decidieron presentarse por separado, un par de meses antes de la disolución del dúo.
El éxito llegó con los simples "Suéltate rock and roll" y "Oye Dios, qué me has dado". Fueron el grupo revelación del verano de 1976 y su popularidad se afianzó con los numerosos shows que brindaban. Para la grabación del primer álbum se incorporó el tecladista Ciro Fogliatta. Esta placa fue presentada con Pappo como guitarrista invitado, en el Luna Park, en agosto de 1976. Tanto el disco como el recital recibieron muy duras críticas de parte de la prensa especializada, con lo que la estabilidad de la banda comenzó a decaer. Cuando salió a la calle "Volumen 2" (1977), la banda estaba virtualmente disuelto

Discografía
Polifemo, 1976
Polifemo 2, 1977

En este archivo se incluyen los dos simples de Polifemo

2 comentarios:

Mariano Bracco dijo...

bueno no voy a comentar el disco de polifemo, sino agradecer a Marcelo por todo este laburo y para decirle que lo entiendo ,y que respeto su decision, pero que a la vez me entristece mucho, hay otro blog que al igual que este ,agregue a mis favoritos,se llama the sacred monster, y tuvo muchos problemas, como vos, por el tema del cierre de megaupload, y la ley sopa, parecia que llegaba a su fin ,pero todavia la siguen peleando, estaria bueno que vos hicieras lo mismo, y no bajaras los brazos, se que es facil hablar desde mi lado, y no hacer nada, pero bueno, solo expreso lo que me gustaria, te agradezco de nuevo tanta buena musica, un abrazo loco. Mariano Bracco.

xxl dijo...

Si, es muy facil hablar de tu lado, y evidentemente no entendiste las razones por las cuales Marcelo ha discontinuado el sitio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...