jueves, 5 de mayo de 2011

El rock de mi forma de ser - Original mirada sobre el rock platense




Dos preguntas disparan el documental radiofónico El rock de mi forma de ser: ¿existe el rock platense?, ¿qué diagonales cruzan a todas las bandas? A partir de esos interrogantes se inicia una búsqueda que pasa por rockeros, periodistas, investigadores y mucha música (que también responde). A lo largo de los siete capítulos, el rock que se respira entre tilos y diagonales encuentra explicaciones de todo tipo.
Al escuchar El rock de mi forma de ser las imágenes de la universidad, la administración pública, las radios, los estudiantes del interior, las escuelas de música, las diagonales y las plazas se suceden al ritmo de un viaje en bicicleta por la escena platense. La música, lejos de ser un elemento decorativo, es el ingrediente principal del documental: pasan más de 30 bandas de pop, reggae, funk, techno, punk… Los géneros se cruzan, se confunden, se mixturan y se hacen uno sólo: rock platense.
Los entrevistados son los músicos Chivas Argüello, (normA), Gustavo Astarita (Mister América, Amigos & Friends), Federico Mutinelli (Mostruo), Boya Rulli, (Crema del Cielo), Chino Angeleri y Federico Lozano (Don Lunfardo y el Señor Otario), Nacho Bruno (Narvales), Tano Caccavo (Villelisa), los periodistas Oscar Jalil y Leo Gonzalez Hueso, el historiador Sergio Pujol, el sociólogo Esteban Rodríguez y Fenton, un auténtico personaje de la ciudad que es operador de radio universidad y fue miembro fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.


Para escuchar: www.myspace.com/katoiranzo


LINK PARA BAJAR
Contacto: fernandoiranzo@hotmail.com

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...