sábado, 28 de mayo de 2011

Fabiana Cantilo - Golpes al vacio (1993)


La primera frase
Zona de promesas
Pasaje hasta ahi
Golpes al vacםo
Muerta de amor
Estas perdido
La vela
Amor equivocado
Palo violento
Curiosidad
Corazones rotos
Hombres sordos
Sin tu amor

Nació en Buenos Aires, Argentina el 3 de marzo de 1959. Comenzó su carrera a principios de los 80 como integrante de las "Bay Biscuit", un grupo de mujeres que desarrollaban rock-teatral secundando a músicos de renombre. Es así que conoce a Charly García, quien la vincula al grupo Los Twist, en donde se encontraban Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Polo Corbella, Eduardo Cano y Gonzalo Palacios.

Alternadamente trabaja como corista de Charly García, donde conoce a Fito Páez, quien sería su pareja por varios años. Se desvincula de Los Twist y en 1985 graba su primer disco solista, Detectives. Su trabajo más exitoso fue el álbum Algo mejor editado en 1991.

Con la mayoría de los temas compuestos por Fito Páez, el disco contó con una amplia repercusión gracias al corte Mi enfermedad, de Andrés Calamaro y al tema que da nombre al disco, de Fito Páez.

Editó el disco Información Celeste, que cuenta con doce temas que demuestran su crecimiento tanto personal como profesional, pero con el clásico ritmo que la caracteriza.

Su último trabajo es Inconsciente Colectivo, que junta grandes temas del rock, cantados junto a otros cantantes como Fito Páez, Daniela Herrero, Gustavo Cerati e Hilda Lizarazu.


Cortesia de Charly Vitro Rhei

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...