domingo, 15 de mayo de 2011

Malvaho - Humanidad (1983)



Grupo Pop electrónico de principio de los años 80s que consiguió varios éxitos y clásicos dentro del rock argentino. Sus estilos musicales que han editado por mas de 4 años, varían entre Italo disco, synth-pop, funk y rap. La banda realizó giras presentando temas como Humanidad, Me cegó con su ciencia y Que idea, con músicos como Cristian Hansen, Cristian Hubert, Carlos Di Palma, David Horta, Rubén Calegari,  Andy Rojo y Juan José Vanrell. Su LP de 1981 contiene el hit La Cotorra, uno de los primeros rap en español.
Discos desde Argentina / década de los 80s

• Mix ONE 1981
• Presidente 1982
• Humanidad 1983
• Topless de la Cabeza 1984
• Mix 1985
Desde sus inicios Malvaho ha dejado muchas versiones muy bien logradas de clásicos ochentosos como La Cotorra (La Cotorra Criolla), Que idea (Ma quale idea), Autobús Holandés (Double Dutch Bus) El LP Mix ONE de 1981 contenía irresistibles hits radiales y discotequeros. Su disco Presidente es muy diferente al primero, no tan exitoso como aquél. Contenía una original versión del clásico “Can Can” cantada en castellano, una experimental versión electro dark con melodía de Kraftwerk en Espíritus Danzantes y una tenebrosa Oración Fúnebre, todos presentados con cierta ironía política en época de dictadura.

Cortesia de Pablo Dante Peralta

** El primer tema que aparece en el archivo no es el correcto, para descargar el primer tema apretar aqui (Cortesia de Ramon Ledesma)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Un millon de gracias deberia de escribir por haber subido este disco que me trae muy buenos recuerdos de mi adolescencia. Este castte lo tenia un amigo mio y lo gaste de tanto escucharlo. Lo busco desde hace unos cuantos años para comprarlo por todos lados (Parque Rivadavia, Parque Los Andes, Pque Centenario, entre otros) y no lo consegui. Y en la web tampoco lo conseguí; y hoy al mirar que habria de nuevo en esta pagina me lo encuentro: GENIOOOO!!!
Un abrazo y a seguir adelante!!
Edgardo de Hurlingham

Darienzo dijo...

Muy buen aporte! Una observación, el track She Blinded Me With Science es la version original de Thomas Dolby, no es la de Malvaho. Ojalá se pueda corregir. Gracias.

Marcelo B. - LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO dijo...

El tema ya fue reparado, fijate en la parte inferior del post

Darienzo dijo...

Muchas gracias! Ya me estoy fijando...

Pablo Dante dijo...

¿Qué nos pasó?
O mejor dicho… - para no decir una grosería…
Qué “hijo/s de Caín S.A.” nos arrebato esa forma tan elocuente y simple de ver el mundo que teníamos…??
Donde sosteníamos la teoría, que la música era la nueva voz del alma que nos hacía decir lo que sentíamos con libertad y sin lastimar a nadie.
Donde, sentir predilección por una banda de rock no era motivo de discordia ni de discriminación; todo lo contrario era motivo de comentario; de soñar (los que no podíamos) con ir a un recital y contarlo como anécdota algún día a nuestro hijos, cuando el tiempo allá a lo lejos no pinte de blanco el pelo.
Recuerdo que si escuchabas música Disco o Tecno Pop no eras “trolo” solo te gustaba lo que “estaba de moda”; si el Heavy Metal o Rock era tu preferencia no eras “Satánico o un Excluido Social” todo lo contrario eras “Libre, Duro, Revolucionario”. Y si te gustaba el Tango o el Folclore eras “Tradicionalista de altos Valores” ahora son un “Viejo de Mierda”; y; ni hablar si te gusta la Cumbia o la música Melódica.
La verdad no sé quién, quienes o qué no cambió la “sabiola” para que usemos el GENERO más libre creado por la raza humana para utilizarla en contra del principio elementar que todo ser vivo puede tener mientras crece que es la LIBERTAD. No me lo puedo explicar carajo ¡!!!???
Me acuerdo que si a mí me gustaba “Duran Duran” y a mi mejor amigo “Judas Priest”, ninguno de los dos se agarraba a trompadas, nadie se lastimabas o se agredía eso me refiero, se compartía y se respetaba, se disfrutaba.
Si ibas a un recital nadie moría, nadie salía herido terminaba todo… te retirabas sin hacer quilombo o a tu casa o de un amigo y comentar lo bien que la pasabas. Ahora si no te agachás o salís antes corriendo, te matan o “engrampado de un bengalazo” o “aplastado” cuando se incendia un local donde dan un recital… ¡!!
Qué pasó en nuestro camino para evitar esto; por qué se nos terminó ese “FUEGO” que teníamos; dónde dejamos nuestros sueños y ese viejo slogan de “hacer un mundo mejor”… ¿??
Cómo puede ser que si ves un disco o cassette de Miguel Mateos Zas, Virus, Quiet Riot, Sex Pistols y no sé cuánta leyenda más ¡!! Sentís eso en el estomago que quiere brotar de nuevo, quiere renacer, salir, GRITAR de nuevo como en aquellos momentos. Y no es por miedo o cobardía que no lo hacés sino porque temés que te lo ROBEN de nuevo, que eso que te quedó te lo arrebaten y se rían y te digan “ahí el viejo choto nostálgico… amargo…” etc.
Por eso amigo es bueno a veces volver por unos segundos a esos lugares, olores, momentos, ver hacia atrás para sentir de nuevo eso que no podemos explicar pero si expresar.
Recordar esas aventuras, noches de boliche, secundaria, camperas de jeans, LP, magazines, Canta Rock, Billiken, Walk Man, estudiantina, fogones, asaltos, tertulias, machete, primer novia, anteojos espejados con marcos negros, bermudas, pantalones rotos, Winco, Radio-Grabador, y la verdad no sigo porque se me “piante un lagrimón” .
Por eso… si te acordás ACORDATE; si volver a sentir SENTILO; si te volvés a encontrar ABRAZALO o ABRAZALA, si lo volvés a escuchar CANTALO y así hasta que tengas que retornar al HOY (por un rato). La única máquina capaz de volver en el tiempo es nuestro ser, y el motor es nuestro corazón y el combustible son los recuerdos que guardamos dentro de nosotros.
Sé perfectamente que no se puede vivir en la nostalgia, por que sino caes en el abismo de la tristeza y una vez que caes preso de ella y eso puede matarte el alma; pero si es válido un viaje o los que fueran necesarios para no olvidar lo que somos, de lo que estamos hechos verdaderamente. Y por ahí quien les dice que nos encontremos entre esos recuerdos y nos conozcamos…
Un abrazo de gol. (DISCO es Cultura)

Fuser dijo...

Muy lindo lo que escribiste, Pablo.

xxl dijo...

A Pablo Dante... yo viv en los ochenta, y norecuerdo tanto respeto como el que vos señalas, Duran Duran era un grupo para minitas, no conoci macho que los escuche.
Y los heavys mas pesados como V8 e incluso Riff no eran tan condescendientes con los mas blandos.

Pablo Dante dijo...

XXL no es lo que quería transmitir, solo cité ejemplos del comportamiento y forma de pensar de nuestra época la de ahora. No pasaron muchos años pero es significativo la forma en que se utiliza la música para crear violencia de cualquier forma. Y no me refería a que si escuchabas Duran Duran eras muy o menos "macho". Ese es el problema que tenemos mezclamos las cosas, no analizamos lo que nos quiere transmitir un texto, frese, oración o lo que sea que leamos. Siempre es igual. Por eso pregunto "Qué nos pasó?".
Un abrazo de gol.

Anónimo dijo...

Pablo, preguntabas que nos paso??? Entre otras cosas, nos pasó desde el '76 la peor dictadura de que se tenga memoria en Argentina, nos paso el neoliberalismo y su hijo dilecto, el menemismo... nos pasó lo que Rene Käes llamo lucidamente "la caída de las apoyaturas sociales del psiquismo", se cayo el lazo social, dejo de importar el 'Otro'...
Marcelo (marjabe)

Pablo Dante dijo...

Exacto ... nos importó poco o nada el "otros", como decís, muchos años de "no te metás". O sea el projimo, hermano, compañero, amigo o como quieras llamarlo nos dejó de preocupar. Dejamos de ser por sobretodas las cosas humanos y solidarios. Y no somo así los argentinos somos vagos, carrotas, mverseros, lo que quieras pero somos solidarios y humanos. Paradógicos !!? ... ninguna duda. Extraños !!! ... ni hablar.
Igual de todas formas expresarnos a través de la música y vivr esos momentos fueron las verdad LO MEJOR !!!
Un abrazo gol Marcelo...

Anónimo dijo...

Duran Duran grupo para minitas, flaco como te comiste el manual vendehumo del rock como unica musica oficial ¡¡ que retrogrado !! pero la culpa de tu modo de pensar la tienen ciertos periodistas ( no todos) de la Pelo y el Expresso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...