domingo, 1 de mayo de 2011

Maple Azul - Translúcido (2009)



Esta banda surge a mitad del 2004 como consecuencia de una reunión entre el baterísta Alejandro Willis y Gabriel Soulé, hijo de Ricardo Soulé violero histórico de la primera formación de Vox Dei, quién a traves de un amigo en común, conoce al bajista Leandro Rivas. Así queda formada la banda, llamandose todavía 'Cruz Del Sur', nombre de la antigua formación que Alejandro y Gabriel habían tenido con otros músicos entre 2001 y 2002.

El trío comenzó a ensayar intensamente en el invierno de 2004. Su debut se produjo el 18 de noviembre de ese año en el Centro Cultural Fachín, Quilmes al que asistió un público curioso por saber que rumbo había tomado lo que conocían como 'Cruz Del Sur' con esta nueva formación.
A partir de ese momento, la banda comenzó a tocar en vivo lo máximo que fue posible. En ese camino fue creciendo una relación intensa con un público cada vez más cálido y numeroso, a la vez que la banda se afianzaba dandose a conocer ya como 'Maple Azul'.

Logran grabar su primer disco "Iluminud" recién en 2006.Después de muchísimos shows, Maple vuelve a estudio para grabar esta su segunda placa "Translúcido" editado de manera independiente en abril de 2009, con un estilo roquero neo-setentoso y más poderoso que el de su disco debut.

De esta segunda producción se destacan el track 9 "Vuelven", estupenda canción junto con "Una De Estas Noches", "Como Un Simple Mortal", al igual que el blues "Yo Soy El Mismo" en un estilo con semejanzas a JAF.

01. Mendigo
02. Explorador De La 7ma Ruta
03. Como Un Simple Mortal
04. Monique
05. Hombre Libre
06. Cuenta El Viento
07. Amanecer Mapuche
08. Una De Estas Noches
09. Vuelven
10. Paz
11. Yo Soy El Mismo
12. Sudestada

La Banda:
Gabriel Soulé: guitarra y voz
Alejandro Willis: batería y coros
Leandro Rivas: bajo y coros

http://www.mapleazul.com.ar/
Cortesia de MarCan

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...