lunes, 23 de mayo de 2011

Miki Gonzalez - Puedes ser tu (1986)





Músico y productor de gran renombre en la escena musical Peruana. Su verdadero nombre es Juan Manuel González Masías y nació en Madrid (España). «Miki» creció en Perú y desde muy joven tuvo cierta inclinación por la cultura afro-peruana e indígena. Esto se puede comprobar fácilmente en los distintos proyectos musicales que ha llevado a cabo a lo largo de su carrera. A finales de los años 70's se graduó en la reconocida escuela de Berkeley de Estados Unidos, para luego regresar al Perú y encontrarse con un abanico sonoro dentro de la cultura musical peruana. A principios de los 80's, ya se pueden oir temas del artista con tinte rockero, y a pesar de no ser totalmente fusión, podría decirse que tenían toques «peruanos», definiendo así lo que sería el estilo de Miki Gonzalez.

En los 80's Micky forma su banda , donde juega entre sus creaciones con el el blues y el bossa-nova, además del new wave, la música negra peruana (ayudado por la familia Ballumbrosio) y el jazz. La diversidad y mezcla de estilos en su música ayuda a «Miki» a diferenciarse de la mayoría de bandas de ese entonces.

La banda publica su primer disco : «Puedes Ser Tu» en 1986 con dos años de retraso debido a una censura en el contenido de las canciones.
Este disco grabado en 1984, con aportes de muchos musicos argentinos, y grabado en la Argentina (editado por Interdisc), pasaria desapercibido , aunque en Peru se convertiria en un exito.

1-ADONDE ESTAN? Inv: Pipo Látex
2-DIMELO, DIMELO
3-PUEDES SER TU
4-PELIGRO
5-JINGLE COCA COLA (Letra Calamaro-Música Gonzalez)
Invitado: Andres Calamaro voz/teclados/guitarras
6-YA NO AGUANTO
7-FATIGA. Invitado:Miguel Abuelo (coros) Calamaro (DX7)
8-CUIDADO CUIDADO
9-CHAPI GARCIA Invitados: Charly, Calamaro,Melingo (Coros)
10-SOY UN PROLETARIO

Cortesia de Gerardo

1 comentario:

Fuser dijo...

Muy buen aporte, Inconseguiblesssssss!!!!!!

Yo a Miki lo conocía por un amigo peruano que me lo hizo escuchar... está muy buena esa onda new wave de los comienzos.
No sabía que había grabado con músicos argentinos; quién participa en el disco, alguien sabe?

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...