miércoles, 11 de mayo de 2011

Otro muerto al pedo en nuestro rock



Las bengalas como parte del patrimonio cultural? Las pelotas!!

Y ahora a quien le vamos a echar la culpa?

Está quien culpa al idiota que tiro una bengala náutica (Hay que estar enfermo de la cabeza para tirar una cosa así en un concierto, lo sabían??) y en general a los que convirtieron los conciertos de rock en un lugar para hacer todo tipo de quilombos, chiquitos y grandes.

Está el que le echa la culpa al grupo, a la "infraestructura", a los organizadores, a la seguridad que "se rascaba los huevos" , a las autoridades que no prohiben la pirotecnia, y hasta a la Presidenta (y ya que estamos...).

Creo que todos tenemos un poco de responsabilidad por lo que ha ocurrido.

Está el que dice "Yo nunca tire una bengala, eso es de rollingas". Sí, pero que hiciste cuando viste a otro tirando una?

Y que podemos hacer desde aquí? En principio repudiar este tipo de hechos, no llevar NUNCA bengalas a los recitales, intentar parar al pelotudo que lleva una a un concierto, pedir a las autoridades que empiecen a mover el culo.
A los boludos que les gusta hacer este tipo de quilombos - Se que no les chupa ,pero no son bienvenidos a este sitio.

Creo que hasta que todos, pero TODOS no tomemos conciencia, esto va a seguir igual, y  es muy triste.
Hagámoslo, el próximo muerto puede ser uno de nosotros.

----------------------------------------

Y les confirmo una buena:
Hace unos días, en la inauguración del ciclo denominado "Escenario Rock" en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ex ESMA), cerró la noche León Gieco con D-Mente, y trajo como invitados a Raúl Porchetto, y los ex Almendra Rodolfo García y Edelmiro Molinari ,quien había sido operado hace poco, por lo que tuvo que tocar sentado.
Parece ser que Edelmiro se está recuperando,
Mucha suerte "Mestizo" en tu recuperación!

7 comentarios:

MENSO dijo...

Malditos bengaleros - Porque la bengala es un artefacto. Ni bendita ni maldita. Un objeto que utilizado en su marco acorde, para el que fue creado, una bengala naval, guía barcos, señal en ultramar. Nada tenía que hacer en el marco de un recital del rock con el recuerdo siempre presente de República Cromañón ya sea porque el rock todo - más allá del barrial, chabón, cabeza o como quieran llamarlo - carga con ese lastre. O por el accionar de la Justicia, que viene dando sobradas muestras su inacción, desidia e inoperancia. Los consecuentes cambios de carátulas, de monto de penas y de tipos que ayer son absueltos, hoy culpables, mañana quién sabe, y siempre en libertad así lo demuestra.

MorganLeo dijo...

Me parece que en realidad, todo esto tiene base en un publico que quiere tener mas protagonismo que la banda que esta tocando.
En cualquier recital tenes que bancarte a algun estupido que te grita en la oreja, y se superpone a la banda tocando, como si el verdadero artista fuera el tipo del publico.
Como en los estadios de futbol, habra que dejar que se quemen solos y entre allos, y regresar cuando no quede ninguno. Me parece.
Saludos.

Pablo dijo...

Miren, tengo decadas de rock nacional, y "antes" no era asi.
No veo en los recitales del Flaco o charly , que boludeen con bengalas.
Es que se trata de un componente del rock barrial , chavon, rollinga, o como mierda quieran que se llame?

Piensenlo.

Santiago Segura dijo...

No es cierto lo que decís Pablo.

Yo vi bengalas en shows de El Otro Yo, en Cemento y El Teatro, y más de una vez: todas las veces que los fui a ver.
También vi bengalas en shows de Charly García.

Todo eso antes de Cromañón, ahora no prendían en ningún show, salvo en los del Indio Solari -qué cobarde su comunicado- y los de La Renga que, dicen, más de una vez han pedido que se las apague (para mí con eso no alcanza: tenés que parar de tocar).

Entre tanta mala, me alegro por Edelmiro.

Anónimo dijo...

Tolerancia cero con las bengalas

Eduardo Fabregat dijo...

Yo opino que...
http://eduardofabregat.blogspot.com/2011/05/iluminados-por-el-fuego.html

Eduardo Fabregat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...